Home

Abogado de Ley Criminal

Home Abogados Ley Criminal
Contenido

El derecho penal se refiere en general a las leyes a nivel estatal y federal que castigan ciertos comportamientos ilegales a través de encarcelamientos, multas en dinero, detención domiciliaria, trabajo social, etc. Los dos tipos principales de casos que se presentan son civiles y penales. Los casos civiles se refieren a disputas entre personas con respecto a los deberes y responsabilidades legales que se deben mutuamente, mientras que los casos penales son cargos presentados por los fiscales, que representan al gobierno, por violaciones de los estatutos legales. Los casos civiles a veces requieren ser definidos por jurados, pero desde luego, muchos de estos casos son decididos por los jueces. Sin embargo, casi todos los casos penales permiten un juicio con un jurado y el acusado tiene derecho a ser representado por su propio abogado o por un abogado designado por el tribunal si no pueden pagar su representación legal.

¿Cuáles son las fuentes del derecho penal?

Un delito es cualquier conducta que, para la sociedad y su gobierno, se considera peligrosa para los ciudadanos o perjudicial para la sociedad en su conjunto y se castiga mediante diferentes tipos de sanciones que implican fines y encarcelamiento. La mayoría de los delitos están definidos por los estatutos que han sido promulgados por las legislaturas a nivel federal, estatal y local para responder a diferentes tipos de problemas que afectan su jurisdicción.

A lo largo de todas las etapas del proceso penal, una persona de quien se sospecha que haya cometido un delito, tiene ciertos derechos fundamentales que se derivan de la Constitución de los Estados Unidos, así como las decisiones judiciales clave. Entre estos derechos están el derecho a guardar silencio; el derecho a un abogado; el derecho a estar libre de búsquedas e incautaciones irrazonables; y el derecho a un juicio rápido por medio de un jurado. El propósito de estas protecciones constitucionales es proporcionar un equilibrio entre los intereses del gobierno para asegurarse de que se identifique y castigue el comportamiento delictivo y para preservar y promover las libertades individuales.

¿Cuál es el rol de la intención?

Para condenar a alguien por un crimen, es necesario identificar la intención del individuo en el momento en que se cometió el crimen. Esto significa que es necesario establecer qué pensaba el acusado y qué pretendía llevar a cabo el acusado cuando se cometió el delito. Esto permite al sistema de justicia penal diferenciar entre una persona que no tenía la intención de cometer un delito y una persona que tenía la intención de cometerlo. El comportamiento dañino intencional a menudo conduce a cargos criminales, mientras que los comportamientos descuidados a menudo conducen a un comportamiento considerado negligente y por lo tanto, será tratado con ese argumento, lo que posiblemente tendrá implicaciones acorde con otro tipo de condena. Sin embargo, si el descuido es extremo y muy irrazonable, el acusado puede ser acusado de negligencia criminal. De igual forma, también existen algunos delitos que se basan en la "responsabilidad estricta" y se aplican a ciertos actos, por lo general con la participación de menores, por los cuales el acusado puede ser condenado incluso si no se estableció una intención criminal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de crímenes?

Los tres tipos principales de delitos son delitos graves, delitos menores e infracciones.

Delitos mayores: es el tipo de delito más severo; los delitos mayores a menudo se clasifican por grados. Las felonías son delitos que son castigados con más de un año de prisión.

Delitos menores: son menos graves que los delitos mayores y se castigan con fines sustanciales y, en ocasiones, con penas de prisión que suelen ser inferiores a un año.

Infracciones: tipo de delito menos grave y suelen castigarse con fines pecuniarios. Algunos ejemplos de infracciones son multas por exceso de velocidad, citaciones de basura, infracciones del cinturón de seguridad, pasar una luz roja y no detenerse adecuadamente en una señal de alto, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre un gran jurado y un jurado de primera instancia?

En el derecho penal, tanto el gran jurado como el jurado de primera instancia consisten en reunir personas promedio que fueron convocadas para el servicio de jurado. Sin embargo, un gran jurado determina si se deben presentar cargos contra una persona mientras que un jurado de primera instancia decide los hechos de un caso en el propio juicio. La decisión de un gran jurado no es el paso final y los fiscales utilizan los procedimientos del gran jurado como pruebas para juicios, pero toman la decisión del gran jurado muy en serio. Sin embargo, si un fiscal no está de acuerdo con un gran jurado, este puede ignorar la decisión. En contraste, la decisión de un jurado de primera instancia es definitiva y, aunque la decisión puede ser apelada, el proceso de apelación se basará en la determinación de los hechos por parte del jurado de primera instancia.

¿Debe contactar a un abogado?

El sistema de justicia penal puede ser complicado. Si lo acusan de un delito o si es víctima de un delito, es muy importante ponerse en contacto con un abogado penalista de forma inmediata para que lo asesore y represente ante un juicio.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más