Home

Abogado para Resolución Alternativa de Disputas

Home Abogados Resolución Alternativa de Disputas
Contenido

La resolución alternativa de disputas (ADR, por sus siglas en inglés) es el procedimiento para resolver disputas sin litigio, como arbitraje, mediación o negociación. Los procedimientos de ADR son generalmente menos costosos y más expeditos Cada vez se utilizan más en disputas que de otro modo resultarían en litigios, incluyendo disputas laborales de alto perfil, acciones de divorcio y reclamaciones por lesiones personales.

Una de las razones principales por las que las partes pueden preferir los procedimientos de ADR es que, a diferencia de los litigios contenciosos, los procedimientos de ADR a menudo son colaborativos y permiten que las partes entiendan las posiciones de los contrarios, además permite que las partes propongan soluciones más creativas que a un tribunal no se le permite legalmente imponer.

Términos a saber

- Arbitraje: proceso similar a un juicio informal en el que una tercera parte imparcial escucha cada argumento de una disputa y emite una decisión; las partes pueden acordar que la decisión sea vinculante o no vinculante.
- Vinculante y no vinculante: una decisión vinculante es aquella que las partes deben respetar independientemente de si están de acuerdo o no; Una decisión no vinculante es la que las partes pueden optar por ignorar.
- Árbitro: persona imparcial que tiene el poder de resolver una disputa al escuchar a cada parte y tomar una decisión.
- Audiencia: procedimiento en el que se presentan pruebas y argumentos, generalmente a un responsable de la toma de decisiones que emitirá la resolución.
- Mediación: proceso de colaboración donde un mediador trabaja con las partes para llegar a una solución de mutuo acuerdo; la mediación es generalmente no vinculante.

Otras consideraciones al contratar a un abogado Alternativo de Resolución de Disputas

A pesar de que la Resolución Alternativa de Disputas tiene la intención de reducir los costos, el estrés y la formalidad asociados con acudir a los tribunales, muchas partes prefieren contratar profesionales en el área para que los representen. También buscan consultas previas sobre posibles soluciones o estrategias. Al igual que con cualquier disputa legal, debe contratar a un profesional con experiencia en su problema legal particular, que también esté familiarizado con el proceso de colaboración de ADR.

Generalmente los árbitros y mediadores suelen ser abogados. En lugar de contratar uno para representar a cada una de las partes en un procedimiento de ADR, algunos acuerdan contratar uno solo para que actúe como un tercero imparcial para guiar la resolución y garantizar que todas las propuestas de soluciones sean legales.

Si está involucrado en un problema legal que le gustaría resolver a través de ADR, comuníquese con un abogado de ADR para explorar sus opciones legales.

Áreas de práctica relacionadas

- Mediación y Derecho Colaborativo.
- Litigios y Apelaciones
- Divorcio
- Ley familiar
- Ley administrativa

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más