Home

Abogado de Derecho de Arrendadores y Arrendatarios

Home Abogados Derecho de Arrendadores y Arrendatarios
Contenido

Si bien las leyes que regulan las relaciones entre propietarios e inquilinos varían de estado a estado, existen derechos y obligaciones generales para aquellos que poseen contratos de arrendamiento dentro de las fronteras estadounidenses. Debido a que los conflictos entre propietarios e inquilinos son relativamente comunes, conocer los derechos y obligaciones respectivos puede ser fundamental para prevenir o mitigar las diferencias entre ambas partes. Los propietarios e inquilinos generalmente firman acuerdos contractuales (también denominados contratos de arrendamiento), donde es de suma importancia que todos los derechos y obligaciones estén claramente definidos y acordados para evitar disputas posteriores.

La ley de arrendador y arrendatario cubre todos los aspectos inherentes al alquiler de una propiedad. Los abogados especializados en este tema pueden ayudar a los propietarios a elaborar un contrato de arrendamiento ejecutable sin ninguna disposición ilegal, así como también profundizar con información relevante en materia de leyes aplicables a los depósitos de seguridad, reparaciones del hogar, mantenimiento y desalojo.

Por su parte, los inquilinos pueden necesitar la asesoría de un abogado experto cuando crean que su propietario haya cometidos actos ilegales o negligentes, como no reparar un sistema eléctrico defectuoso, estos profesionales del derecho se encuentran muy familiarizados con los diversos programas de apoyo que proporciona el gobierno estadounidense para ayudar a los inquilinos que tienen problemas para encontrar una vivienda.

Términos a saber:

Arrendamiento: Acuerdo entre el propietario y el inquilino que controla la relación de alquiler.

Depósito de seguridad: Hace referencia al dinero que el propietario retiene proveniente del inquilino y a fin de reparar los daños a la unidad de alquiler si es necesario.

Desalojo: Esta acción ocurre cuando el propietario decide retirar a un inquilino de su propiedad.

Reparación y deducción: Compete a la acción en la que el arrendatario repara la unidad de alquiler y deduce el costo de la reparación de la propiedad.

Notas del área de práctica

Como la mayoría de las leyes de bienes raíces, la ley de propietarios e inquilinos se rige por los estados, lo que significa que las reglas y los plazos de entrega en un estado pueden no ser válidos en otro estado. Adicionalmente, muchas ciudades tienen leyes especiales de alquiler que sólo se aplican dentro de los límites de la ciudad. San Francisco, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York tienen leyes de control de alquileres que establecen límites sobre cuánto puede cobrar un arrendador por el arrendamiento, pero otras ciudades dentro de California y Nueva York no tienen leyes de este tipo. Algunas ciudades, como Washington D.C., poseen restricciones con relación a la altura de los edificios que los propietarios comerciales deben considerar antes de construir una nueva propiedad, por tanto, es muy importante que contacte a un abogado local en caso de tener algún problema con su alquiler. Si desea consultar un abogado de arrendadores e inquilinos, asegúrese de comunicarse con un profesional que habitualmente represente casos similares a fin de que pueda obtener los resultados esperados.

Áreas relacionadas:

Bienes raíces: ley de bienes raíces que se refiere tanto a la propiedad y posesión de tierras, como al alquiler de un inmueble.

Uso de la tierra: restricciones en el uso de la tierra, bien sea a través de la zonificación o los convenios, pueden afectar la capacidad del propietario para alquilar su propiedad.

Quiebra: en algunas situaciones, el alquiler es una de las deudas que pueden ser canceladas en un proceso de quiebra.

Lesiones personales: los propietarios tienen la responsabilidad de mantener la seguridad del terreno alrededor de sus unidades de alquiler. Las propiedades que no se mantienen adecuadamente pueden dañar a los inquilinos y a sus huéspedes, quienes podrían demandar al propietario.

Litigios de sustancias químicas tóxicas: algunas propiedades pueden exponer a sus ocupantes a sustancias químicas tóxicas, como el plomo o el asbesto. En general, es responsabilidad del propietario mantener estos químicos lejos de los inquilinos.

Ley Criminal: los propietarios tienen la responsabilidad de mantener las acciones criminales fuera de sus propiedades de alquiler. Una comprensión básica de los delitos y el funcionamiento del marco legal es necesaria para cumplir con esta responsabilidad.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más