Home

Abogado de Secuestro

Contenido

El secuestro es un acto ilegal o una acción de esconder a una persona sin aprobación, contra su voluntad, haciendo uso de la fuerza o el chantaje. Los secuestros pueden ser llevados a cabo por extraños, así como por miembros de familia en algunas ocasiones, más comúnmente de lo que se cree.

Un padre que no tiene la custodia legal de un niño puede ser declarado culpable de secuestro, en el evento de no devolverlo cuando debe hacerlo, o tomarlo con engaños. Cuando un padre toma a un niño sin el consentimiento del otro padre, se considera un secuestro parental.

Por otro lado; se considera un secuestro cuando una persona ha encerrado a otra persona sin su consentimiento por un período de tiempo considerable si cumple alguno de los siguientes cuatro (4) criterios:

Retener a la persona para pedir dinero como recompensa por el rescate.

Usar a la persona como rehén o escudo.

Obstaculizar e interferir con el trabajo de cualquier función gubernamental.

Infligir daño físico o aterrorizar a la víctima.

¿Es el secuestro un delito estatal o federal?

Según la ley federal, el secuestro es catalogado como un delito grave: con castigos de prisión de 20 o más años dependiendo de los antecedentes penales del delincuente. El secuestro puede ser una ofensa estatal o federal dependiendo de las siguientes situaciones:

Estado: los cargos por secuestro varían de un estado a otro. Por ejemplo, en varios esquemas, el secuestro ocurre cuando la víctima se ve obligada a permanecer en contra de su voluntad. En otras partes, una persona comete un secuestro cuando a la víctima se le traslada a cierta distancia específica por la fuerza.

Federal: el secuestro que cruza las fronteras estatales se considera automáticamente un delito federal. Bajo el Estatuto Federal de Secuestro, el FBI puede comprometerse en un caso de secuestro.

¿Qué puede pasar si lo condenan por secuestro?

El secuestro es un delito grave y la persona alcanza a enfrentar muchos castigos severos si es declarado culpable de un cargo de secuestro, especialmente si el secuestro se empeora. Algunas sanciones por una condena por secuestro pueden ser:

Un largo período en prisión.

Libertad condicional.

Multas y/o rehabilitación.

Requerimiento de asesoramiento judicial para enfrentar o reducir la condena.

La pena de muerte

Cadena perpetua. Resto de vida en la cárcel con posibilidad de libertad condicional o, al contrario.

¿Qué factores influyen en la sentencia impuesta?

Factores externos como sus antecedentes criminales, estado criminal actual y decisiones de cómo un juez y/o jurado considera que estos delitos influirán en el veredicto por secuestro. Cualquier factor agravante también puede impactar la sentencia. Por ejemplo, el objetivo del secuestro es importante, si el secuestro se hizo como un medio para cometer un crimen de asesinato, violación o el robo de auto, entonces la sentencia definitivamente aumentará.

¿Cuáles son las defensas a un cargo de secuestro?

Hay una serie de defensas al secuestro:

Falta de establecimiento de todos los elementos: no se trata de un secuestro si la fiscalía no establece que hubo encerramiento, que fue ilegal o que la “víctima” no dio su aprobación, o que hubo fuerza o temor para anular ese consentimiento. Incluso si no se cumplen todos los argumentos, el acusado todavía puede ser culpado por un delito menor, como la restricción ilegal.

Consentimiento de la víctima: no existe delito si la víctima consintió ser trasladada

Toma legal: si el acusado tenía el derecho legal de tomar a la víctima, como una orden judicial válida en una disputa por la custodia de un hijo o un arresto legal de un ciudadano, entonces no hay secuestro.

Error de hecho: si el acusado cometió un error razonable sobre la apropiación de la víctima, entonces la sentencia posiblemente se reduzca significativamente. En algunas situaciones específicas, un acusado que podría llevar a cabo toma legal de cierta persona, puede argumentar un error de identidad si el acusado comete una toma de la víctima bajo la creencia errónea de que la víctima es otra persona.

Doble riesgo: si la persona es acusada de secuestro o tiene una acusación de cometer otro delito, como una violación, la fiscalía no puede usar el cargo de secuestro que ya está utilizando como un factor agravante de la violación, porque básicamente sería acusar a la persona de dos cargos de secuestro contra la misma persona.

¿Cuál es la diferencia entre el secuestro y el encarcelamiento falso?

El secuestro es sencillamente el hecho de mover a otra persona en contra de su consentimiento. El encierro falso es el acto de detener a alguien e impedir que esa persona se vaya. Aunque el secuestro a menudo da como resultado un encarcelamiento falso, es viable ser secuestrado sin ser encarcelado falsamente.

El encarcelamiento falso también es un reclamo de agravio bajo la ley civil; una víctima de falso encarcelamiento puede demandar al acusado en un tribunal civil para recuperar dinero por ser víctima de un encierro falso. Una persona acusada de falso encarcelamiento puede ser castigada por el estado por encarcelamiento falso y demandado por la víctima por daños y perjuicios ocasionados. El secuestro, por otra parte, es principalmente una violación criminal sin una demanda civil paralela. En general, no existe una indemnización para las víctimas en el derecho civil por secuestro.

¿Qué puede hacer si ha sido acusado de secuestro?

Si ha sido acusado de un cargo de secuestro, hágalo conocer informándolo con un abogado de defensa criminal lo antes posible. El secuestro es un delito grave y conduce a graves resultados. Un especialista en defensa criminal estatal o federal con experiencia puede ayudarlo a explicar sus defensas y opciones.

Publicaciones Recientes
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más