Home

Abogado para Tributación Incremental

Home Abogados Tributación Incremental
Contenido

Los abogados especializados en impuestos son los profesionales idóneos para el asesoramiento en esa materia en la presentación de impuestos tanto de las personas, como de las empresas. Los abogados de impuestos también asesoran a los clientes sobre asuntos de naturaleza tributaria compleja y manejan las disputas ante el Servicio de Impuestos Internos y las agencias tributarias estatales.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta?

Para calcular el impuesto a la renta, los individuos deben calcular su ingreso bruto, ingreso bruto ajustado e ingreso sujeto a impuestos.

1) ¿En qué consiste el ingreso bruto?

La Sección 61 del Código de Rentas Internas define el ingreso bruto como "todos los ingresos, de cualquier fuente derivada". En otras palabras, el ingreso bruto es cualquier ingreso ganado durante el año fiscal, incluidos los salarios, las ganancias de las acciones, los ingresos por alquiler e incluso los ingresos por actividades ilegales. No todos los ingresos están gravados, pero determinar el ingreso bruto es el primer paso para calcular el ingreso sujeto a impuestos.

2) ¿Qué es el ingreso bruto ajustado?

El ingreso bruto ajustado (AGI) es el ingreso bruto del contribuyente menos ciertas deducciones, que incluyen:

Algunas deducciones comerciales y de negocios.

Pérdidas por venta o canje de bienes.

Deducciones atribuibles a alquileres y regalías.

Ciertas deducciones de inquilinos de vida y beneficiarios de ingresos.

Pensiones, participación en los beneficios y planes de anualidades de personas que trabajan por cuenta propia.

Ahorros para la jubilación.

Penalizaciones debido a un retiro prematuro de fondos de cuentas de ahorro o depósitos.

Pensión alimenticia pagada.

Gastos de reforestación.

Ciertos reembolsos requeridos de beneficios complementarios de compensación por desempleo.

Pago de deberes del jurado remitido al empleador.

Deducción por vehículos de combustible limpio y cierto reabastecimiento de combustible.

Gastos de mudanza.

3) ¿Qué es el ingreso sujeto a impuestos?

La renta imponible es la cantidad de renta sujeta a impuestos. Los contribuyentes calculan sus ingresos imponibles restando sus exenciones y deducciones estándar o detalladas de su AGI. Es importante tener en cuenta que los contribuyentes pueden escoger entre la deducción estándar o la deducción detallada, pero no pueden tomar ambas. Los contribuyentes generalmente toman la deducción que produce la mayor reducción de impuestos. Además, algunos ingresos no están sujetos a impuestos, como pagos de seguros de vida o ciertas ganancias de la venta de una residencia principal.

Una vez que el contribuyente ha calculado su renta imponible, el contribuyente puede calcular su impuesto. El impuesto sobre la renta se calcula aplicando la tasa impositiva actual del contribuyente a su ingreso gravable. Las tasas de impuestos varían según los ingresos del contribuyente, el estado civil y los dependientes.

¿Debe contactar a un abogado de impuestos sobre la renta?

Los temas fiscales pueden ser complejos y pueden requerir asistencia profesional. El fraude fiscal puede tener graves consecuencias, como multas sustanciales o incluso tiempo en prisión. Si no ha pagado los impuestos durante varios años, tiene impuestos atrasados sustanciales o está siendo auditado, puede ser útil comunicarse con un abogado de impuestos. Asimismo, si tiene inquietudes con relación al cálculo y al pago de los impuestos, es recomendable la ayuda de un abogado tributarista, pues una equivocación en la liquidación y/o en el pago de impuestos le pueden generar molestias de gran calibre.

Publicaciones Recientes
aviso-de-desalojo
26 mayo, 2023

Las leyes estatales establecen requisitos específicos para los propietarios que quieren finalizar el acuerdo contractual. Los estados poseen sus propios procedimientos para escribir y entregar al inquilino los avisos de terminación y los documentos de desalojo.

Leer más
cometer-homicidio-involuntario
25 mayo, 2023

Dependiendo del estado y las circunstancias, la sentencia puede variar. Como el asesinato no fue premeditado, las condenas por homicidio involuntario son menos severas que cuando se comete uno intencional.

Leer más