Home

Abogado de Delito de drogas

Home Abogados Ley Criminal Delito de drogas
Contenido

Las leyes federales y estatales abarcan muchas tipologías con relación a los delitos de drogas. Las leyes estatales en ese sentido pueden ser más concretas siempre que no entren en discrepancia y conflicto con las leyes federales sobre drogas. Las imputaciones federales por drogas generalmente se traducen en sentencias más largas, por el contrario, los cargos estatales por drogas obtienen sentencias a corto plazo e inclusive libertad condicional. Si se encuentra inmerso en cualquiera tipo de delito de drogas, o está inmerso en cualquier tipo de condena por drogas en su registro, puede acarrear consecuencias graves. Este artículo suministra un enfoque general de algunos ejemplos habituales de delitos de drogas.

Bienes parafernales

Usualmente, "parafernalia de drogas" hace referencia a cualquier dispositivo utilizado para preparar, administrar, absorber u ocultar drogas ilegales, especialmente relacionado con cualquier equipo utilizado para ocultar o producir drogas. De acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, es ilegal que cualquier persona distribuya, importe o exporte cualquier parafernalia de drogas. Entre los ejemplos de términos relacionados con drogas podemos mencionar los siguientes:

  • Bongs
  • Una amplia variedad de tubos
  • Papel de fumar
  • Jeringas

La gravedad concurrente con la parafernalia de las drogas es que a estos dispositivos se les hace parecer que se encuentran creados para propósitos legales. Muchos bongs contienen etiquetas que dicen que solo se debe usar con tabaco. Inclusive con una etiqueta de este tipo, puede ser acusado de parafernalia de drogas dependiendo de dónde adquirió el apartado o cómo se ve el artículo.

Posesión

Los estatutos sobre pertenencias de drogas varían de estado a estado acatando del tipo de droga implicada y la cantidad. No obstante, es una infracción bajo las leyes federales y estatales de drogas tener sustancias controladas ilícitas como la marihuana, la cocaína o la heroína. Un individuo en dominio de una droga ilegal puede ser imputado de simple posesión o posesión con intención de distribuir. La posesión simple por lo general es el cargo para alguien que tiene una pequeña cantidad de drogas, por el contrario, una gran cantidad de alucinógenos podría acarrear a un cargo de posesión con el propósito de distribuirlo y hacerlo más severo.

Fabricación / Entrega

Una persona podría ser acusada de producción de drogas si está inmersa en algún paso del proceso de elaboración de una droga ilegal. La facilitación de cualquier droga ilícita igualmente se considera un delito según las leyes federales y estatales. Normalmente, los fiscales deben demostrar su intención de fabricar y poseer para condenar a un presunto fabricante o productor de drogas. Si es declarado culpable, podría enfrentar multas y pasar un largo tiempo en prisión.

Por consiguiente, es importante tener en cuenta que el cultivo o la fabricación de marihuana se trata de manera diferente en ciertos estados debido a las excepciones de uso médico y personal. Para obtener información más precisa y coherente sobre las leyes de marihuana, consulte el artículo de Findlay sobre la legalización y despenalización de la marihuana.

Tráfico

Las leyes de tráfico y distribución de drogas establecen la ilegalidad de vender, transportar e importar sustancias vigiladas ilícitas como la marihuana, la cocaína y la heroína. Como delito grave, el tráfico y la distribución de drogas es considerado un delito más grave que la simple posesión de drogas porque generalmente implica el transporte de una gran cantidad de alucinógenos. Sin embargo, el simple hecho de poseer grandes cantidades de una droga ilegal puede hacer que la policía crea que usted pretendía vender los estupefacientes y puede acusarle de distribución. Si es declarado culpable de tráfico de drogas, la sentencia puede ser desde tres años hasta cadena perpetua.

Relación comercial

El "tráfico de drogas" habitualmente se refiere a la venta de drogas ilegales en una menor escala. Es fundamental recordar que la trata y el comercio se definen de manera diferente de un estado a otro y bajo la ley federal. Como generalmente el tráfico de drogas se fundamenta en que una persona venda una pequeña cantidad, el castigo es menos severo que vender mayores cantidades. Según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que establece sanciones federales por el tráfico y el tráfico de drogas, la venta de menos de 50 gramos de marihuana puede acarrear una sentencia de hasta 5 años y una multa de $250,000 dólares. Sin embargo, una venta de 1,000 kilogramos de marihuana puede llevar a una sentencia de 10 años o más.

Independientemente de cuál sea su caso, la opción más prudente es la consulta y asesoría de un abogado especializado en temas de drogas y alucinógenos, quien le dará información precisa y consistente de las acciones a seguir y la defensa de sus derechos.

Obtenga ayuda legal profesional con sus cargos por delitos de drogas

Si usted o alguien cercano, ha sido acusado de un delito de drogas, lo mejor es conseguir ayuda profesional. Dado que las sanciones por delitos relacionados con las drogas pueden ser especialmente graves, a menudo incluyendo el tiempo en prisión, no debe retrasarse en buscar ayuda legal. Comience hoy mismo y encuentre un abogado de defensa criminal local con experiencia en delitos de drogas.

Publicaciones Recientes
obtener-una-pension-alimenticia-en-delaware
6 septiembre, 2023

La pensión alimenticia es un pago regular que uno de los cónyuges puede estar obligado a hacer al otro para ayudar a mantener su nivel de vida y la de sus hijos después de la separación.

Leer más
acuerdo-de-separacion-en-maryland
5 septiembre, 2023

Cuando las circunstancias llegan al punto en el que la separación es la mejor opción, es importante comprender que Maryland ofrece diversas vías para disolver un matrimonio. Uno de los enfoques más comunes y eficientes es a través de un acuerdo de separación.

Leer más