Home

Abogado de Soborno

Contenido

El soborno es la acción de ofrecer, prometer o dar algo de valor, por lo general en dinero o un artículo costoso, con el propósito de influir erróneamente a favor del sobórnante en la acción de un funcionario público. En el lado receptor, un funcionario público es culpable de soborno si busca, solicita, recibe, acepta o toma algo de valor, con el propósito de utilizar su cargo público con el propósito de obtener ese elemento de valor.

El soborno se ejecuta al momento de ofrecer o preguntar, no interesa si se proporcionó algo de valor. Tiene que haber un acuerdo entre las dos partes: lo que la ley nombra un "quid pro quo", o "esto para eso". El funcionario público debe entender que, al aceptar el intercambio por el elemento de valor; su voto, juicio, recomendación, opinión, o cualquier otro acto público de moderación será influenciado. La acción debe estar relacionada con la posición pública del funcionario.

¿Qué puede pasar a un acusado de soborno?

El soborno es un delito y, evidentemente, el castigo consiente de acuerdo con la ley estatal. En varios estados, el soborno es un delito grave de segundo o tercer grado, que conlleva un tiempo de cárcel de más de un año. El tiempo que podría pasar en prisión hasta de 10 años y probablemente una multa de $ 20,000 dólares. también se puede imponer según las leyes de cada estado y lo grave del daño ocasionado por el acto real de soborno. El daño social de ser condenado por soborno igualmente puede ser grave porque la sociedad en general ya no lo percibirá como alguien digno de confianza.

¿Cuáles son las defensas legales contra el soborno?

Hay algunas defensas disponibles en contra el soborno puesto que es un delito de intención específica. Ciertas defensas legales contra el soborno son:

Sin intención: No se obtiene condena por soborno si no hay intención de sobornar. Esto significa que un acusado no se le puede condenar por soborno si no pretendía influir en el funcionario por medio del ofrecimiento de algo de valor.

Intoxicación: el acusado se encontraba demasiado intoxicado para manifestar la intención necesaria para cometer un soborno.

Atrapamiento: el acusado no obtuvo la idea original de cometer soborno y se dejó influenciar por el funcionario público para cometer el delito.

¿Necesito un abogado?

Si se encuentra involucrado en hacer o recibir un soborno, o si ha sido perjudicado por un acto de soborno, usted debe consultar a un abogado especialista en defensa criminal. Un abogado puede ayudarlo a entender su derecho y puede presentar una defensa para su caso si lo llevan a juicio.

Publicaciones Recientes
demanda-contra-fabricante-de-vacunas
14 mayo, 2024

En Estados Unidos, la responsabilidad por lesiones derivadas de vacunas se rige por leyes estatales, lo que implica que podrían existir hasta 51 marcos legales distintos en el país.

Leer más
congelacion-de-credito
9 mayo, 2024

En Estados Unidos, la congelación de crédito constituye un mecanismo de defensa esencial contra el robo de identidad y el fraude financiero.

Leer más