Cómo reducir un delito grave a un delito menor

Cómo reducir un delito grave a un delito menor

Home Blog Ley Criminal Cómo reducir un delito grave a un delito menor
Cómo reducir un delito grave a un delito menor
10 enero, 2022  |  Ley Criminal

Según las leyes de Estados Unidos, sólo existen tres categorías en los casos penales, una infracción, un delito menor o un delito grave. Por lo que, una infracción conlleva penas menos graves, donde las personas acusadas pagarán multas. En los casos de delito menor, las personas acusadas pueden enfrentarse a una sentencia de prisión, unas multas o ambas. Por último, un delito mayor, es la categoría más grave en un caso penal, incluso la más severa de las tres, donde las personas acusadas podrán pasar un año o hasta cadena perpetua en prisión, según sea el cargo imputado.

¿Qué establecen las leyes?

Según las leyes de EE. UU, tiene clasificados los crímenes de gravedad como delito grave, estos pueden ser asesinatos, violaciones, robos, homicidios, agresión sexual, mutilación, secuestro, asalto con arma mortal, entre otros. Algunos de esos delitos son considerados delitos de Wobbler, que pueden ser acusados de delito grave o delito menor. Por lo que, las leyes hacen posible que los delincuentes condenados soliciten a los tribunales que reduzcan los cargos a un delito menor.

Por lo que, para muchos eso pudiera ser una solución rápida y fácil para los delincuentes que no desean sufrir sanciones severas. Los procesos de concesión de esta solicitud no son nada fáciles como se puede pensar, existiendo condiciones donde los acusados y los tribunales deberán considerar, y solo si esas condiciones están presentes en los casos. Los tribunales podrán considerar la moción para reducir los cargos de un delito grave a un delito menor.

Esto se puede obtener dependiendo de los dos requisitos: los delitos subyacentes deberán ser un Wobbler y los acusados debieron de haber recibido la libertad condicional. Por lo que, los acusados no deben de haber cumplido condena en una prisión estatal.

¿Cuáles son los beneficios?

Existen algunas razones por la cual en las leyes de Estados Unidos, a menudo se considera un privilegio para muchas de las personas acusadas de delito grave o delito menor, debido a los beneficios que ofrece. Estos son algunos de los beneficios que pueden disfrutar los condenados, en caso que los tribunales concedan la solicitud.

Podrán recuperar los derechos al uso y propiedad de un arma de fuego, inclusive, estos podrán responder no, cuando les pregunten si han sido condenados por un delito mayor, o si tiene un delito grave en los expedientes. Además, otro de los beneficios es que pueden obtener y solicitar licencias profesionales, y recuperar los derechos a formar parte de un jurado.

¿Cómo se presenta una moción para reducir los delitos?

El primer paso, es que deben de hablar con un abogado de defensa criminal si desean continuar con el proceso. Una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta, es que las solicitudes para reclasificar un delito grave a un delito menor solo se podrán realizar en los siguientes puntos:

  • Las conclusiones de una audiencia preliminar.
  • Durante las sentencias o después de haber completado la libertad condicional, por delito grave del acusado.

Por lo tanto, es importante que los condenados y abogados planifiquen lo antes posibles, ya que, al cumplir una parte con las sentencias en la prisión estatal, ya no podrán calificar para reducir un delito grave a un delito menor. Por lo que, deberán presentar la moción en los tribunales lo antes posible.


Le puede interesar:
Delitos de menor clase son clasificados por cada estado en USA

Publicaciones Recientes
discriminacion-religiosa-en-el-trabajo
9 junio, 2023

La ley federal prohíbe a los empresarios discriminar a los trabajadores o a los solicitantes de empleo por su religión. Los empleadores también deben hacer ajustes razonables para permitir a los empleados practicar sus creencias religiosas.

Leer más
Publicaciones Populares
8 consejos que debe saber al pagar sus impuestos en USA
13 febrero, 2020

En la medida que la temporada de impuestos está cerca a la fecha límite del 15 de abril, no hay escasez de información para los dueños de negocios, sobre la mejor manera de manejar sus situaciones impositivas.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más