Un delito grave clase “B” es una clasificación reservada para delitos muy graves, aunque estos delitos no son tan graves como los crímenes de clase “A”. Los delitos graves de clase “B” generalmente incluyen delitos contra una persona o posesión de artículos ilegales, como:
- Homicidio imprudente de primer grado.
- Homicidio involuntario.
- Agresión sexual agravada.
- Secuestro en segundo grado.
- Lesiones.
- Incendio premeditado de segundo grado.
- Trata de personas.
- Fraude de juego.
- Acecho agravado.
- Violencia.
- Intentar cometer un delito en el delito de clase “A”, como asesinato.
- Posesión de cocaína o heroína.
Cada jurisdicción incluye diferentes delitos muy graves en esta clasificación. Por lo tanto, lo que se considera un delito grave de clase “B” en un estado puede ser un delito grave de clase “A” o”C” en otro estado.
¿Cuál es la sentencia para un delito grave de clase “B”?
La sentencia real que enfrenta un acusado por un delito grave de clase “B” depende de la jurisdicción donde cometió el delito. En muchas jurisdicciones, la pena mínima que un acusado cumplirá por un delito grave de clase “B” es un año de cárcel. Pueden enfrentar una multa adicional o tiempo en cárcel dependiendo del cargo y los hechos del caso.
Por ejemplo, en un tribunal federal, un acusado puede enfrentar al menos 25 años de cárcel. El estado de Washington tiene un máximo de 10 años en cárcel y una multa de $ 20,000 por delitos graves de clase “B”. Sin embargo, un acusado que enfrenta este tipo de delito grave en Wisconsin puede ser sentenciado a hasta 60 años de cárcel.
¿Un delito grave de clase “B” tiene una sentencia mínima?
No, a menos que la jurisdicción en la que se presentan los cargos por delitos graves tenga una sentencia mínima obligatoria.