Dependiendo del estado y las circunstancias, la sentencia puede variar. Como el asesinato no fue premeditado, las condenas por homicidio involuntario son menos severas que cuando se comete uno intencional.
Leer másSi una persona es condenada por un delito y el juez, en lugar de sentenciarlo a cumplir su condena en prisión, determina que puede llevar a cabo la pena en libertad condicional, este podrá ejecutarla desde su domicilio.
Leer másUn asalto está definido como un intento o amenaza de lesionar a otra persona, mientras que una agresión es el hecho de atacar a otro individuo de forma perjudicial u ofensiva.
Leer másEn Estados Unidos se han establecido leyes federales y estatales, las cuales impiden que el agresor pueda portar o comprar un arma de fuego.
Leer másLas fuerzas del orden, supervisores u otras personas en posición de poder, en muchas ocasiones tratan de explotar a los que son vulnerables, pensando que están protegidos por el estatus que poseen.
Leer másSegún el estatuto 823.01 de las leyes de la Florida, cualquier actividad que genere daños a la salud general de la población o que de alguna manera corrompa la tranquilidad de la sociedad, se le considera como “ofensa de molestia pública”.
Leer másSegún las leyes estatales de California, el secuestro es uno de los peores delitos que una persona puede realizar, luego del homicidio, pues, como anteriormente se describió, es un conglomerado de delitos que afectan a la víctima de forma directa.
Leer másDescubrir que alguien está usando sus fotos para timar a otra persona, asumiendo una identidad falsa; fingir ser quien no es y engañar a otro puede ser un problema grave, e incluso convertirse en un problema legal.
Leer másLos crímenes penales se dividen en tres categorías, estos son, delitos mayores, delitos menores e infracciones. Estos se diferencian básicamente por la gravedad del crimen y la sentencia que acarrea el mismo.
Leer másSe trata de la acción de mentir bajo juramento ante un tribunal. Por lo tanto, es clasificado como uno de los peores delitos que se puede cometer, ya que la declaración es una herramienta analítica para determinar la culpabilidad de los implicados.
Leer másEl Gobierno de los Estados Unidos ha sido inflexible en la lucha contra los delitos con relación a las drogas, desde 1970, cuando fue aprobada la Ley de Sustancias Controladas, y agencias como la DEA siguen haciendo detenciones por estos delitos.
Leer másLa libertad condicional y vigilada, son privilegios que permiten a los delincuentes sentenciados evitar la cárcel o cumplir solamente una parte de su condena.
Leer más