Delitos de menor de clase son clasificados por cada estado en USA

Delitos de menor de clase son clasificados por cada estado en USA

Home Blog Estado y Entidades Locales Leyes estatales y municipales Delitos de menor de clase son clasificados por cada estado en USA
Delitos de menor de clase son clasificados por cada estado en USA

Los delitos menores son una categoría de delitos que generalmente son menos graves. Dentro de la definición de delito menor, también hay niveles de seriedad. Cada jurisdicción puede tener su propio sistema de clasificación. Esto significa que cada estado en los EE. UU., Así como el gobierno federal, tiene su propio método para clasificar los delitos menores. Muchos estados, así como el gobierno federal, usan un sistema de clasificación de letras. Estos sistemas aún pueden variar.

En algunos estados, las clases incluyen solo A, B, C y D. Otros estados pueden incluir más letras y, por lo tanto, más clases. En general, en la mayoría de los estados, así como a nivel federal, un delito menor de clase A es el más grave y tiene las mayores consecuencias. La última letra de la secuencia indica la categoría menos grave de delito menor. Algunas jurisdicciones usan otros métodos de clasificación, por ejemplo, algunos usan un sistema de clasificación de números.

Un delito menor generalmente se castiga con una pena de prisión de no más de un año y una multa de cierta cantidad. Esto generalmente sería para un delito menor de Clase A, ya que generalmente es el nivel más grave de delito menor. Los delitos menores de nivel inferior pueden conllevar sentencias de solo meses o días.

Si un delito requiere más de un año de cárcel, generalmente se considerará un delito grave. La condena de un delito grave puede resultar en una sentencia en una prisión federal. Sin embargo, las detenciones por delitos menores se llevan a cabo con mayor frecuencia en una cárcel local o del condado. Los delitos menores de clase “A”, siendo el tipo más grave de delitos menores, pueden involucrar detenciones que son similares a una categoría menos grave de delito grave.

¿Cuáles son algunos ejemplos comunes de delitos menores de clase “A”?

Las clasificaciones de delitos menores pueden variar mucho según la jurisdicción. No solo varían en sus sistemas de clasificación en cuanto a si usan letras, números y cuántos, sino que diferentes jurisdicciones pueden colocar diferentes delitos en diferentes niveles de gravedad.

Sin embargo, todavía se pueden ver muchos puntos en común en todas las jurisdicciones sobre cómo se clasifican los delitos. Aquí hay algunos ejemplos de delitos que comúnmente se consideran delitos menores de Clase “A” (o el equivalente):

  • Asalto simple
  • DUI/DWI (dependiendo del número de ofensas);
  • Conspiración;
  • Robo;
  • Resistiendo el arresto;
  • La obscenidad;
  • Prostitución;
  • Perjurio;
  • Posesión de una sustancia controlada;
  • Robo de propiedad de ciertos montos en dólares;
  • Hacer un informe falso;
  • Hurto;
  • Posesión ilegal de un arma;
  • Vandalismo; y
  • Violar una orden de restricción.

Es importante recordar que el factor agravante puede elevar un delito de un delito menor a un delito grave y, por lo tanto, dar lugar a sanciones mucho más graves.

¿Cuáles son las sanciones por delitos menores de clase “A”?

Dado que los delitos menores de Clase “A” son la categoría más grave de delitos menores, por lo tanto, conllevan las penas más altas. Esto representa que el mayor castigo que se puede recibir por un delito menor totalmente implicará un delito menor de Clase “A”. Como se discutió anteriormente, hay puntos en común en los delitos que se ajustan a esta categoría y en sus sentencias en todas las jurisdicciones. Las sanciones comunes por delitos menores de Clase A o su equivalente son:
Multas. Estos pueden ser tan poco como $ 500 dólares o tanto como varios miles de dólares;

  • Condenas de prisión de un año o menos;
  • Servicio comunitario; y
  • Programas de rehabilitación.

¿Cuánto tiempo permanecen los delitos menores de clase “A” en su historial criminal?

Los delitos menores de clase “A” no se excluyen automáticamente de su registro después de un cierto período de tiempo. En algunos casos, pueden eliminarse de su registro, ya sea si un tribunal sella su registro o si tiene el delito eliminado de su registro. Es posible que deba solicitar la anulación. Para ser candidato para la eliminación de antecedentes penales, debe cumplir con todos los términos de la sentencia que se le ha dado, incluida la terminación de cualquier período de prueba.

El hecho de que se le otorgue la cancelación también dependerá de la naturaleza de su delito.

¿Cómo puede ayudar un abogado con un cargo por delitos menores de clase “A”?

Dado que este es el tipo de delito menor más grave, con las consecuencias más graves, debe consultar con un experto legal, quien puede:

  • Explicar los cargos y posibles consecuencias;
  • Aparecer en cualquier reunión previa al juicio y ver si es posible un acuerdo de culpabilidad;
    Representarte en el juicio; o
  • En general, asegúrese de recibir un trato justo y haga lo posible para reducir su penalidad.
Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más