Según las leyes de los Estados Unidos, las personas que presenten problemas con el pago de impuestos, como atrasos e incumplimientos, pueden acarrear cargos por la irresponsabilidad. Algunas veces pueden incurrir en cargos adicionales mediante sanciones por liquidarlos tarde, como multas o intereses que son añadidas a la deuda tributaria total.
¿Qué es el pago de impuestos atrasados?
La deuda tributaria, ya sea del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) o de la agencia tributaria estatal, debe ser cancelada antes de la fecha límite especificada en la factura de impuestos. Si las personas pagan tarde, es probable que incurra en cargos adicionales a través de sanciones, multas y/o intereses que se añaden a la deuda tributaria total. Afortunadamente, hay formas de manejar esta situación que podrían ayudar a las personas a estar fuera de problemas legales y deudas adicionales.
Las personas pueden ser capaces de establecer un plan de pago a plazos con el IRS o con la autoridad tributaria del estado. Posiblemente, podría ser concedida una reducción de la pena, lo que proporcionaría un alivio de las tasas de retraso o sanciones que se añaden a la factura, sin embargo, para que se le conceda a la persona una reducción de la multa, tendrá que demostrar una razón legítima que compruebe el porqué del atraso.
¿Qué sucede cuando no se hacen los pagos a tiempo?
Muchas personas pueden estar enfrentando dificultades financieras, lo que también podría causar que cumplan con la responsabilidad de forma tardía. Desafortunadamente, el retraso es una forma segura de ver cómo aumenta la deuda fiscal total, ya que el gobierno penaliza con cargos, multas e intereses añadidos a la factura. Los pagos tardíos se toman en serio, y si la persona no cancela en su totalidad, podría enfrentarse a la cárcel y/o a un embargo de impuestos o el embargo de sus activos.
¿Qué puede hacer un abogado en estos casos?
Si la persona ha hecho un pago tardío de impuestos y necesita ayuda, debe buscar la asesoría de un abogado con experiencia en derecho fiscal. Estos profesionales conocen las graves consecuencias que pueden surgir al cometer este tipo de infracciones y, por lo tanto, pueden ayudar a explorar las opciones necesarias para ayudarlo, entre ellas, ser capaz de conseguir los honorarios de la pena y el interés a través de una reducción de la pena, ayudar a negociar un plan de pago con el IRS o la autoridad fiscal del estado que podría hacer que las cantidades a cancelar sean más manejables, entre otras.
Dependiendo de la situación individual, un abogado de derecho fiscal puede ayudar a proteger a la persona de cualquier consecuencia dura de hacer un pago tributario tardío, y hará todo lo posible para asegurar que sus responsabilidades vuelvan a quedar al día. Es importante saber que hay procesos detallados, como papeleo e informes que deben hacer las personas, para que sean considerados para aplicar a una reducción de la pena o plan de pago.
Cualquier responsabilidad tributaria que presente una persona debe ser pagada antes del plazo establecido, para que no se presenten cargos y sanciones.
Si necesita asesoría, asistencia o representación legal de un abogado especializado en declaración de impuestos, en Guía Legal podrá acceder al directorio de abogados de habla hispana que se encuentran en los Estados Unidos, y contactar con el que considere más óptimo para atender su caso.