La legislación fiscal es compleja, y las normas cambian continuamente. Y si se llega a enfrentar a una deuda fiscal, una auditoría o una investigación en su contra, lo más recomendable es que en este tipo de situaciones pueda contar con un abogado con historial de éxito y experiencia en los asuntos tributarios y fiscales. De qué se encargan este tipo de abogados y cómo puede contratar al abogado adecuado.
Función de un abogado de impuestos
Este tipo de abogados se ocupan de las leyes relacionadas con los impuestos y los asuntos fiscales, puede ayudarle y asistirlo como asesor jurídico y también como un consultor financiero. Si tiene algún problema relacionado a los impuestos, como una deuda fiscal, un abogado de impuestos experimentado le servirá de gran ayuda al momento de enfrentarse a cualquier tipo de problemática judicial.
Para empezar con la búsqueda de un abogado, puede pedir referencias a personas de confianza, también puede consultar a un contador o a algún amigo abogado. Y si no tiene ninguno de este tipo de referencias, entonces puede ir a un despacho de abogados de su localidad para encontrar la asistencia legal que necesite.
Reúnase con un abogado para discutir el caso
Si tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente, debe solicitar una consulta, para que pueda discutir su caso, hacer las preguntas necesarias y responder las dudas que tenga. Una manera adecuada para seleccionar un buen abogado tributario es conocer su experiencia, trayectoria, y si están al tanto de los cambios actuales, ya que así le guiará en las modificaciones frecuentes en la ley y lo ayudará a revisar su caso.
Las problemáticas legislativas fiscales pueden ser complejas, por lo tanto, para hacerlo bien necesita la asistencia de un abogado de impuestos.
Experiencia
Al entrevistar un posible candidato a contratar, debe saber sobre su experiencia en casos similares al suyo, ya que esto le ayudará a entender si podría ayudarle en su caso.
El abogado debe tener años de experiencia, y si su caso es difícil, debe asegurarse que el abogado tenga experiencia en asuntos relacionados con las cuentas, es importante que sea bueno con los números. Y si sus respuestas no le satisfacen, no se preocupe, puede pedirle alguna referencia sobre abogados en el área que conozca.
Honorarios
Es necesario que pregunte por los honorarios del abogado y todos los demás gastos que se relacionen a su caso, ya que los precios de los abogados varían en función a su ubicación, la fama, reputación y experiencia que tengan.
Si un abogado le ofrece una tarifa relativamente baja, esto puede llegar a indicar inexperiencia, lo que repercutirá en la duración del caso en comparación con un abogado experimentado, ya que este podría resolver el caso con una mayor rapidez.
Entreviste más de un abogado
Antes de tomar una decisión para contratar un abogado, dedique un poco más de tiempo a la investigación y entreviste unos cuantos abogados más, y recuerde buscar referencias por internet, sobre los testimonios y opiniones de sus clientes, ya que al momento de decidirse por un abogado deberá tener en cuenta distintos aspectos, como sus financias, la experiencia y la posibilidad de ganar el caso.
Le puede interesar: 5 datos importantes sobre impuestos