licencia-de-conduccion

¿Cómo obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte?

Home Blog Otros Temas ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte?
licencia-de-conduccion
12 junio, 2022  |  Licencia de Conducir, Otros Temas

Cuando una persona se muda a un nuevo estado puede terminar siendo algo problemático, y no por el hecho de que tenga que estar en un lugar desconocido, sino porque hay documentos nuevos que tendrá que sacar. Uno de estos es la licencia de conducir, debido a que para conducir en cada estado es necesario que el conductor posea una licencia estatal.

Los residentes nuevos tienen 60 días para poder solicitar la licencia de conducir en Carolina del Norte. En ese estado, ésta tiene una vigencia entre cinco y ocho años, dependiendo de la edad del conductor. Los conductores que tengan una edad entre 18 y 65 años pueden obtener una licencia válida por ocho años, por otro lado las personas mayores de 65 años se les otorgará una con una vigencia de cinco años.

Documentos para solicitar la licencia

Para las personas nuevas en Carolina del Norte y van a solicitar por primera vez la licencia de conducir, necesitarán los siguientes documentos:

  • Prueba de residencia: un documento que demuestre la residencia del conductor, como una tarjeta de registro de volante, un registro vehicular del estado o correspondencia.
  • Prueba de edad e identidad: es necesario que el conductor demuestre su edad, con la ayuda de dos documentos. El primero es la tarjeta de Seguridad Social o documentación emitida por el gobierno de los Estados Unidos. El segundo documento sería la licencia de conducir del estado de providencia del conductor o su acta de nacimiento.
  • Prueba de seguro de responsabilidad civil: el conductor tiene que demostrar que posee un seguro de responsabilidad civil.

Pruebas

Todo conductor que desee adquirir la licencia de conducir en Carolina del Norte por primera vez tendrá que someterse a cuatro pruebas:

  1. Prueba de conocimiento teórico de manejo.
  2. Test de vista.
  3. Prueba de conocimiento de las señales de tráfico.
  4. Prueba de habilidades de manejo.

Se les recomienda a las personas que van a tomar estas pruebas por primera vez, que estudien las leyes de manejo de Carolina del Norte antes de solicitar la licencia de conducir.

Procedimiento

Una vez que el conductor haya enviado toda la documentación necesaria y supere las pruebas, estará a un solo paso de obtener su licencia de conducir. El ciudadano tendrá que tomarse una fotografía, además tendrá que pagar las tarifas correspondientes.

Las personas tienen muchas maneras de realizar el pago de las transacciones en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados. Pueden hacerlo en efectivo, giro postal, cheques personales y tarjetas de crédito o débito. El estado de Carolina del Norte emite las licencias desde una ubicación específica en Raleigh, el conductor recibirá un permiso temporal con el que podrá circular, mientras espera que llegue su licencia a su correo.

Uno de los trámites que tienen que hacer los recién llegados a Carolina del Norte es el de la licencia de conducir. El procedimiento para obtenerla es muy sencillo; sin embargo, es importante que el conductor conozca las leyes de tránsito del estado si no quiere tener problemas.

Le puede interesar: ¿Qué importancia tiene la licencia de conducir en Estados Unidos?

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más