Compartir el hogar con personas mayores ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?

Compartir el hogar con personas mayores ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?

Home Blog Leyes Sobre Adultos Mayores Compartir el hogar con personas mayores ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?
Compartir el hogar con personas mayores ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?
31 diciembre, 2021  |  Leyes Sobre Adultos Mayores

Los programas de intercambio de viviendas para personas mayores, ponen en contacto a los proveedores de viviendas con personas que buscan un lugar para vivir. A cambio de proporcionar una habitación privada en su casa, las personas mayores reciben ayuda doméstica o, el alquiler de su compañero de casa, o una combinación de ambos. Los proveedores de hogares de ancianos participantes pueden ser propietarios de su propia casa o alquilar una casa a otra persona.

Aunque este sistema no es adecuado para todo el mundo, el uso compartido del hogar satisface las necesidades de muchas personas mayores y de sus compañeros de casa. Antes de considerar la posibilidad de compartir casa para las personas con un padre mayor, deben de averiguar qué ofrece el homesharing a los participantes, cómo funcionan los programas de emparejamiento y cómo mejorar las posibilidades de encontrar un compañero de piso compatible.

Ventajas de compartir casa con personas mayores

Compartir casa puede ser una buena opción para los compañeros de piso de cualquier edad, pero hay ventajas para las personas mayores que hacen que el acuerdo sea especialmente atractivo, entre ellas:

  • Independencia, en muchos casos, tener un compañero de piso permite a una persona mayor evitar o posponer el traslado a un centro de asistencia. Sin embargo, dado que los posibles compañeros de casa no son cuidadores dedicados, los mayores que deseen participar en estos programas deben gozar de una salud relativamente buena.
  • Ingresos por alquiler, un ingreso mensual adicional puede ayudar a las personas mayores con ingresos fijos a llegar a fin de mes. Los alquileres, si lo hay, se negocian entre los proveedores del hogar y los solicitantes.
    Ayuda doméstica, los proveedores del hogar que necesiten ayuda para cocinar, lavar la ropa, cuidar el jardín y otras tareas rutinarias pueden optar por reducir el alquiler a cambio del cuidado de las personas mayores o de un determinado número de horas de asistencia.
  • Transporte, las personas mayores que ya no pueden conducir pueden solicitar que la ayuda que les proporcione su compañero de hogar incluya el transporte a las citas médicas, a la tienda de comestibles y a otros lugares a los que necesiten ir.
  • Seguridad, un compañero de casa ofrece una medida de seguridad para una persona mayor que podría caerse o no reaccionar rápidamente en caso de emergencia.
  • Compañía, para muchas personas mayores, alguien con quien relacionarse a diario es más valioso que los ingresos por alquiler o los servicios que reciben.
  • Tranquilidad, los compañeros de piso pueden aportar tranquilidad a la persona mayor y a sus familiares y amigos, que pueden estar preocupados porque su ser querido viva solo.

Ventajas de compartir casa para los posibles compañeros de piso

Las personas que buscan habitaciones para alquilar participan en los programas de intercambio de viviendas por diversas razones. Muchos de ellos tienen tiempo libre pero no mucho dinero. Esto puede deberse a que son estudiantes, a que trabajan sólo a tiempo parcial, a que se han jubilado recientemente y ahora viven con unos ingresos fijos, o a cualquier otra razón.

Algunas personas que se encuentran en esta situación agradecen la oportunidad de trabajar como cuidadores internos a cambio de alojamiento y, comida gratis o a precio reducido. Otros viven lejos de la familia y aprecian la compañía y la seguridad que les proporciona tener compañeros de piso mayores.

El proceso de emparejamiento

  • El proceso de emparejamiento de viviendas consiste en una serie de pasos que llevan a los participantes desde la solicitud hasta la mudanza. Estos pasos suelen incluir:
    Solicitud, tanto los proveedores como los solicitantes de la vivienda presentan una solicitud al programa.
  • Entrevista, muchos programas hacen que el personal realice entrevistas en persona tanto con los proveedores como con los solicitantes de la vivienda. Conocer a los participantes ayuda al personal del programa a hacer buenas combinaciones.
  • Visita al hogar, antes de comenzar los procesos de emparejamiento, un miembro del personal del programa suele realizar una visita al hogar.
  • Comprobación de referencias, el personal del programa puede comprobar las referencias de los solicitantes de asilo o puede dejarlo en manos del proveedor del mismo. Algunos programas hacen que los solicitantes de vivienda se sometan a una comprobación de huellas dactilares antes de irse a vivir con las personas mayores.

 

Le puede interesar: Descubre los beneficios de los ancianos en USA

Publicaciones Recientes
demanda-de-ejecucion-hipotecaria-por-doble-seguimiento
26 marzo, 2024

La demanda de ejecución hipotecaria por doble seguimiento se refiere a una situación en la que un prestamista inicia un proceso de ejecución hipotecaria basado en una deuda que ya ha sido objeto de un proceso de ejecución hipotecaria anterior.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más