matrimonio-de-inmigrantes

¿Pueden los migrantes contraer matrimonio en Estados Unidos?

Home Blog Inmigración ¿Pueden los migrantes contraer matrimonio en Estados Unidos?
matrimonio-de-inmigrantes

El matrimonio en cualquier parte del mundo es un derecho (y deber para algunas culturas). Normalmente, se realizan este tipo de eventos cuando dos individuos se encuentran enamorados y desean formar una familia. Sin embargo, el casamiento no solo se trata de reconocerlo como un ente simbólico, sino también como un ente legal, ya que, se considera una institución para dar paso a la construcción familiar, por ello, se deben cumplir ciertos requisitos para proceder a realizarla.

En Estados Unidos el matrimonio debe ser totalmente legal, pero, puede variar en cuanto a su formalidad, ya que, muchos casos son aceptados por su concubinato de un determinado tiempo. De igual forma cumple con las dos caras del casamiento – el simbólico y el legal-

¿Qué pasa con los inmigrantes? ¿Pueden contraer matrimonio?

Estados Unidos apoya a los matrimonios de personas inmigrantes, siempre y cuando la pareja cumpla con los requisitos exigidos por el estado. Y, en otros países también se celebran cuando están avalados por la ley. Esta condición tiene que ser aceptada por todo aquel que desee casarse.

Pero, como todo, cada inmigrante que se quiera casar en los Estados Unidos, debe cumplir las obligaciones que la misma exige, y así validar de forma legal la unificación de pareja. Sobre todo, cuando se está en una localidad determinada.

Ahora bien, si la persona es ciudadano legal de los Estados Unidos y posee una pareja extranjera o viceversa, deben llenar un formulario que concede la petición de prometido extranjero. Este es el primer paso de muchos para poder obtener la visa de no inmigrante para el determinado prometido.

¿Cuál es el proceso para traer al prometido a Estados Unidos?

Ya cumplido el primer paso, el Departamento de Estados de los Estados Unidos (DOS por sus siglas en inglés), ayudará a agilizar dicho proceso. Sin embargo, en cada etapa cada autoridad controlará la situación acorde a las necesidades y antecedentes de los mismos.

Los pasos son:

  • Se debe presentar el formulario I-29F de petición para primero extranjero. Tomando en cuenta que se tiene que seguir las instrucciones exigidas. Dicho formulario se encuentra en USCIS.
  • Se debe solicitar la visa- DOS. Dicho paso es sumamente importante, ya que la misma será el determinante para agilizar el proceso matrimonial. Y así poder obtener la visa de no inmigrante K-1.
  • Se realiza la inspección adecuada. Si el DOS se encuentra validado, entonces, el prometido puede ir a los Estados Unidos sin problema alguno. Sin embargo, la visa no garantiza la admisión a los Estados Unidos.
  • Matrimonio. Ya que el mismo posee la visa de inmigrante K-1, lo más recomendable es que los mismos contraigan matrimonio dentro de los 90 días establecidos por las autoridades competentes.
  • Para finalizar se debe realizar el ajuste de estatus- USCIS. Luego de haber contraído matrimonio en los 90 días postulados por las instituciones. Luego, es tiempo de que el cónyuge deba solicitar la Green Card.

Le puede interesar: ¿Se puede obtener la Green Card mediante el matrimonio del mismo sexo?

Publicaciones Recientes
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Populares
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más