abogado-de-custodia

¿Cuándo se debería contratar un abogado de custodia?

Home Blog Custodia de un Menor ¿Cuándo se debería contratar un abogado de custodia?
abogado-de-custodia
12 agosto, 2022  |  Custodia de un Menor

Las custodias de menores son procesos legales complejos que podrían llevar mucho tiempo en ser solucionados. Para que un juez tome su decisión tiene que pasar por diversos estudios, análisis e investigaciones concretas. No es fácil elegir al responsable y tutor de un menor de edad que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

Es por ello que, nunca está por demás solicitar la ayuda de un abogado que pueda asesorar y guiar a la persona durante todo el proceso de la elección y solicitud de la custodia del menor. Pues generalmente existen problemas muy comunes entre los padres. Por ejemplo:

  • La prohibición de la visita.
  • Carencia de la pensión alimenticia.
  • Maltratos y violaciones a las leyes por una de las partes.
  • Entre otros.

¿Cuándo se tiene que contratar un abogado de custodia realmente ?

Una de las situaciones más complejas al momento de un divorcio es lidiar con todo lo que conlleva legalmente la estabilidad de los hijos. Cuando ocurre dicha separación, generalmente se hace con los menores de edad de forma inconsciente. Además, a ello se le suma toda la inestabilidad emocional que pueden acarrear por el proceso de custodia y divorcio como tal.

Casi siempre, las personas antes de involucrar a las autoridades correspondientes, prefieren dialogar y realizar acuerdos acordes con los intereses de ambos padres para determinar que se puede o no hacer con los hijos. Realmente, esta es la modalidad que todos deberían tomar. Sin embargo, son muchos los casos donde no se llega a un acuerdo por tal o cual razón que hacen que los hechos en relación a la custodia se tornen complicados y complejos.

Justamente en este punto, es cuando se debe contratar un abogado para que, el mismo, colabore con sus conocimientos legales y así poder dar solución rápida o adecuada al caso irregular de la decisión de la custodia de un menor.

¿Qué beneficios tiene contratar a un abogado ante una problemática de custodia?

1. Comprensión de las leyes

Se debe tener en cuenta que un abogado es básicamente un guía legal que asesora y defiende los derechos de sus clientes. Al momento en que comienza a realizar su trabajo se podrá entender un poco mejor las normativas legales familiares y lo que se relacione.

2. Síntesis e investigación

Los hechos de custodia de un menor tienden a ser complicados, ya que influye mucha investigación, análisis y estudios en cuanto a los padres y la formación psicológica de los hijos. Un abogado puede procesar con mayor facilidad y de forma legal todos los acontecimientos que puedan ocurrir.

3. Asesoramiento

También es importante saber que un juez no evalúa solamente sus legados jurídicos, sino el comportamiento, discurso, actitudes fuera del tribunal, entre otros aspectos importantes. Por lo que un abogado fácilmente puede orientar de forma correcta lo que se debe o no hacer.

4. Representación en la corte

No hay mejor forma de afrontar al tribunal que estando representado por un abogado competente que colabore y defienda lo que se necesita.

Le puede interesar: ¿Qué tipos de custodia están disponibles?

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más