Todo lo que se debe saber sobre los impuestos y la pandemia

Todo lo que se debe saber sobre los impuestos y la pandemia

Home Blog Tributación Incremental Impuestos Todo lo que se debe saber sobre los impuestos y la pandemia
Todo lo que se debe saber sobre los impuestos y la pandemia
3 julio, 2020  |  Impuestos

A consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, anunció una nueva fecha para la presentación de la declaración de impuestos y su pago, con el propósito de apaciguar un poco el panorama a las personas y organizaciones que se han visto afectadas. Ahora se podrá presentar hasta el 15 de julio de 2020.

Es importante señalar que los contribuyentes individuales que requieran tiempo adicional para presentar la declaración, puede solicitar una extensión de presentación, utilizando el formulario 4868 a través de su profesional de impuestos o su contador, el software de impuestos o del enlace de Free File en IRS.gov. Asimismo, las empresas deben presentar el Formulario 7004; sin embargo, es preciso resaltar que esta extensión es aplicable para los impuestos federales.

¿Quién está obligado a declarar impuestos federales?

En los Estados Unidos, el tema de los impuestos es de vital importancia, evadirlos o dejarlos de pagar se considera un delito que puede generar graves consecuencias.

Si quiere tener vida legal en este país, este es uno de los aspectos a considerar; asesorarse en esa materia resulta muy importante. Para ello, el acompañamiento de un asesor legal o un contador especializado es lo recomendable.

  • Las personas con actividad económica que deben declarar impuestos en los Estados Unidos, son quienes tengan un ingreso de dinero anual superior a cierta cantidad establecida por el gobierno.
  • Para informarse sobre cuál es su situación con referencia a lo anterior, puede ingresar al siguiente enlace, donde recibirá de forma virtual la información actualizada y precisa sobre su pago.
  • Es fundamental que conozca su estatus en este sentido, porque también existe la posibilidad de que deba pagar sus impuestos trimestralmente en el evento que labore por cuenta propia, o establecer si no se deducen suficientes impuestos de su salario o jubilación.

A ese ese gravamen se le conoce como:

Impuestos estimados

Teniendo en consideración que los impuestos se cancelan según la cantidad de ingresos anuales, éstos pueden pagarse a través de la retención o de los pagos estimados del impuesto; en el caso de que la cantidad del impuesto sobre los ingresos retenida de un sueldo o pensión no sea suficiente, o si se reciben ingresos tales como:

  • Dividendos
  • Intereses
  • Ganancias de capital
  • Ingresos del trabajo por cuenta propia
  • Pensión para el cónyuge divorciado
  • Proceso de pago de los impuestos estimados

Para este tipo de impuestos, existen cuatro períodos de pagos establecidos. Tenga en cuenta que:

Se puede cancelar de dos formas: establecer el pago por trimestre, o a través de la retención de un pago, como la pensión o el seguro social.
Este impuesto se paga en la medida en la que las personas reciben sus ingresos en varios períodos durante el año, no se cancelan en las fechas asignadas como los impuestos federales.

Publicaciones Recientes
prueba-de-juicio
20 marzo, 2023

Si las personas no pagan las facturas de una deuda de consumo, como las de la tarjeta de crédito o el teléfono móvil, o no hacen los pagos de un préstamo personal o de facturas médicas, entonces los acreedores podrán demandar por la deuda presentada.

Leer más
Publicaciones Populares
8 consejos que debe saber al pagar sus impuestos en USA
13 febrero, 2020

En la medida que la temporada de impuestos está cerca a la fecha límite del 15 de abril, no hay escasez de información para los dueños de negocios, sobre la mejor manera de manejar sus situaciones impositivas.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más