En los Estados unidos cada vez hay más estados que legalizan la marihuana; sin embargo, Texas no es uno de ellos, debido a que hay ciertos lugares del estado, donde una persona puede ir a la cárcel en caso de poseer una cantidad pequeña de esta droga.
Aunque la mayoría de los casos son procesados como delito menor. Una persona que vaya a la cárcel por poseer marihuana manchará su expediente, causando que le sea difícil conseguir arriendo y trabajo. Esto es algo muy importante que tienen que saber los visitantes de otros estados, debido a que pueden tener problemas legales, si la policía los encuentra con posesión de esta droga
Consecuencias de la posesión de Marihuana
En Texas normalmente las personas que son arrestadas por poseer marihuana tienen pequeñas cantidades con ellos. Muchos son ciudadanos normales que no representan ningún peligro para la sociedad; sin embargo, el estado no lo ve de esa manera. Según la Ley de Substancias Controladas de Texas en la sección 481.121, establece que es ilegal que los ciudadanos tengan marihuana de manera intencional.
La gravedad del crimen dependerá de la cantidad de droga que tenga la persona. A continuación se mencionan las sentencias por poseer marihuana.
- La persona que posea menos de 2 oz, será acusado de un Delito de clase B.
- Si el individuo tiene más de 2 oz pero menos de 4 oz, será procesado bajo un delito menor de clase A
- El acusado posee más de 4 oz pero menos de 50 libras, será acusado de un delito mayor de cárcel estatal
- Más de 5 pero menos de 50 libras, será procesado bajo un delito mayor de tercer grado.
- Más de 50 pero menos de 2.000 libras, será procesado bajo un delito mayor segundo grado
- Por último si el acusado posee una cantidad mayor de 2.000 libras será procesado bajo un delito capital máximo.
Venta de Marihuana
En Texas cómo es ilegal el uso recreativo de la marihuana, las personas normalmente tienen que recurrir a vendedores de drogas clandestinos para conseguirlas. Los cargos por vender y consumir son iguales; sin embargo, los vendedores normalmente tienen una mayor cantidad, por lo que reciben una sentencia mucho más dura.
Consecuencias de conducir bajo los efectos de la Marihuana
Muchas personas tienen la confusión de que conducir en estado de intoxicación solo hace referencia a consumir alcohol; sin embargo, un individuo también puede tener problemas legales si conduce bajo los efectos de la marihuana. En el caso que un policía detenga a alguien por conducir drogado, será arrestado por manejar en estado de intoxicación.
Si una persona es arrestada por consumir bajo los efectos de la marihuana, sufrirá las mismas consecuencias como si fuera arrestado por estar intoxicado por el consumo de alcohol. En este caso el individuo será procesado bajo un delito menor de clase B y tendrá que pasar al menos 72 horas en la cárcel, pagar una multa que no exceda los $2.000 dólares y se le suspenderá la licencia de conducir por un tiempo entre 90 días y un año
Le puede interesar: Aspectos legales que debe conocer si es un usuario del cannabis