Diferencias entre una pareja doméstica y matrimonio de hecho

Diferencias entre una pareja doméstica y matrimonio de hecho

Home Blog Derecho Familiar Matrimonio Diferencias entre una pareja doméstica y matrimonio de hecho
Diferencias entre una pareja doméstica y matrimonio de hecho
13 julio, 2020  |  Matrimonio

Los matrimonios de hecho y las alianzas domésticas pueden ser difusos porque parece tener la misma responsabilidad. Ambos son estados legales de relación formal y se identifican como dos personas que se denominan a sí mismas como cónyuges o parejas, que además viven juntas, pero no están casadas en un sentido formal. Las parejas que conviven pueden repartir sus responsabilidades como facturas, alimentos y otras finanzas, pero ¿tienen las mismas protecciones y derechos que una pareja casada formalmente?

A continuación te disipamos algunas dudas al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre las parejas de hecho y los matrimonios de hecho?

Un matrimonio de hecho se conforma cuando una pareja soltera vive junta y se presentan ante la sociedad como casados pero nunca ha tenido ceremonia formal o una licencia de matrimonio. 11 estados de la Unión aprueban el matrimonio de hecho. Hay más exigencias que solo vivir juntos para ser considerados de derecho frecuente, pero son diferentes según el estado.

Una pareja doméstica es una pareja soltera que vive junta y está interesada en recibir muchos de los mismos favores que disfruta una pareja casada, como los beneficios de salud. 11 estados registran las asociaciones domésticas, pero la forma de reconocimiento varía según el estado. Cada estado tiene su autonomía para definir y regular qué es un matrimonio. Si emprende una sociedad doméstica o un matrimonio de hecho, es posible que no se reconozca si cruza las fronteras estatales.

Derechos legales y beneficios

Si el estado en el que vive apoya el matrimonio de derecho, es posible que se le otorguen los mismos favores legales de las personas casadas. Esto incluye beneficios de seguridad social, de seguro, pensiones y exenciones de impuestos.

Las asociaciones domésticas le permiten compartir beneficios de salud, licencia por duelo y derechos de visita en hospitales y cárceles. Sin embargo, dado que el sindicato no está reconocido a nivel federal, no puede reclamar los beneficios de seguridad social de su pareja.

El proceso para terminar la relación es el equivalente a divorciarse

El matrimonio de hecho en la mayoría de los estados se comporta igual que un matrimonio formal legal y vinculante, y el asunto de divorcio es más o menos el mismo. Deberá examinar con el secretario de su condado sobre los requisitos de divorcio porque pueden variar de acuerdo con las leyes particulares del mismo estado.

No todos los estados reconocen las sociedades domésticas, y solo puede terminar una sociedad doméstica en un estado que sí lo haga. El proceso para terminar una sociedad doméstica es en términos generales el mismo que para divorciarse y los requisitos para terminar una relación pueden variar en cada estado que reconoce la unión.

Las parejas de hecho y los matrimonios de derecho frecuente son similares en su esencia; sin embargo, cuando se observa el lado legal de cada uno, tienen sus diferencias en lo que respecta a los favores percibidos y cómo se ve cada grupo en diferentes estados.

 

Publicaciones Recientes
congelacion-de-credito
9 mayo, 2024

En Estados Unidos, la congelación de crédito constituye un mecanismo de defensa esencial contra el robo de identidad y el fraude financiero.

Leer más
Publicaciones Populares
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más