Leyes de tránsito: El uso del teléfono móvil

Leyes de tránsito: El uso del teléfono móvil

Home Blog Accidentes de Auto Accidente de automóvil Leyes de tránsito: El uso del teléfono móvil
Leyes de tránsito: El uso del teléfono móvil

Los accidentes de tránsito causados por el uso incorrecto de los teléfonos móviles y en el momento menos indicado mientras se conduce, son innumerables en Estados Unidos. En casi todo el mundo, existen leyes de tránsito que deben ser cumplidas obligatoriamente, ya que las mismas se realizaron para regular y mantener el orden en el país.

Sin embargo, son incontables las multas diarias que se ejecutan, bien sea, por la falta de utilidad al cinturón, por ingerir bebidas alcohólicas o productos ilícitos mientras se conduce, pero, sobre todo por utilizar el teléfono móvil en momentos inadecuados.

Actualmente, la sociedad depende cien por ciento de todos los aparatos digitales y tecnológicos, pues ellos permiten y facilitan muchas cosas, como la comunicación en primera instancia. Si el trabajo se torna al uso dependiente del teléfono móvil, es mayor la utilidad que se les da al mismo.

California: ¿Por qué no se puede utilizar el celular?

En esta ciudad de Estados Unidos, no solo se prohíbe usar el teléfono móvil mientras se camina por las calles, puesto que existen accidentes causados por la distracción que genera el mismo. Sino también, y más importante, al conducir un automóvil, motocicleta o cualquier medio de transporte.

Son dos las leyes que se afincan en la regulación del uso de estos medios tecnológicos. Una trata sobre la prohibición de que todos los conductores no pueden utilizar teléfonos de mano o celulares mientras el auto esté en movilidad, y a los menores de 18 años, el uso de manos-libres. Por otro lado, una tercera ley hace hincapié en obligar a las personas a no interactuar por medio de mensajería de texto instantánea u otros dispositivos inalámbricos mientras el individuo se encuentre en la práctica de conducir.

El fomento de estas nuevas leyes en California y muchos estados de USA, ha sido incentivado gracias a las preocupaciones por la seguridad ciudadana de los usuarios y conductores del país. Ya que, la distracción es uno de los componentes que causan este tipo de daños.

¿Existen excepciones?

Sí. Siempre y cuando:

  • Se utilice el teléfono móvil para realizar una llamada de emergencia policial o médica.
  • Se utilice el teléfono móvil para aquellos vehículos considerados como de emergencia y estén autorizados.
  • Se utilice el teléfono móvil estando dentro de una propiedad privada.

De ser otro acontecimiento y contexto, el conductor obtendrá una multa que debe ser cancelada.

Sobre las multas

Las sanciones por conducir mientras se utiliza un teléfono móvil son de $20 dólares de ser la primera. Si llega a existir una segunda y tercera y así continuamente, son de $50 dólares. Sin embargo, las cuotas pueden aumentar en base al tipo de acontecimiento y la forma en cómo se cometió el delito. Por lo que, pueden exceder de los $150 dólares o $250 dólares.

Por otro lado, en California, la violación de esta ley no cuenta como un punto en el registro de manejo. Pero, todas las infracciones que se ejecuten en el año 2021 darán como resultado a una multa como –conducción distraída-.

Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más