Home

Abogado de Accidentes aéreos y de tránsito masivo

Home Abogados Lesiones Personales - Demandado Accidentes aéreos y de tránsito masivo
Contenido

En términos generales el transporte aéreo, es considerado más seguro que cualquier otro tipo de transporte sin embargo, esto no significa que los accidentes de aviación nunca ocurran. Desafortunadamente, debido a la naturaleza de los viajes aéreos, cuando ocurre un accidente de avión, generalmente el resultado es de graves lesiones corporales y en la mayor parte de los casos la muerte. Dependiendo de la causa del accidente de aviación, varias personas y compañías pueden ser responsables por las lesiones o muertes que ocurran. Las compañías aéreas comerciales están clasificadas legalmente como "transportistas comunes", porque proporcionan servicios de transporte al público en general. Los cruceros y los autobuses turísticos son ejemplos adicionales de transportistas comunes. Los transportistas comunes tienen un estándar de atención más estricto que los transportistas privados, en caso de un accidente. Infórmese sobre Accidentes de viajes y aviación accidentes de aviación, responsabilidad de autobuses turísticos y reclamos de cruceros.

Responsabilidad de los transportistas comunes

Los transportistas que ofrecen sus servicios al público se rigen por la autoridad de un organismo regulador. Estos organismos reguladores establecen normas de seguridad y otras causas de interés relacionadas con los pasajeros. Por ejemplo, la Administración Federal de Aviación (FAA), es el órgano regulador de las líneas aéreas comerciales. Independientemente de las regulaciones, los transportadores comunes deben ejercer el más alto grado de cuidado y diligencia en la seguridad de sus pasajeros y/o carga. Por lo tanto, se puede demandar a un transportista por lesiones que se producen porque no ejerció total cuidado con sus responsabilidades y los estándares establecidos y de hecho, no se ajustó a determinadas regulaciones, o porque no realizó el cuidado y la diligencia que se espera de un operador razonablemente cuidadoso.

Para probar la culpa de un transportista en un caso de negligencia, un demandante debe probar los elementos del descuido. Los elementos que se desprenden de un caso de negligencia básica son:

Deber, incumplimiento, causalidad, daños.

Aquí hay un desglose de los elementos cuando se trata de casos de transportistas:

  • El transportista común (demandado), le debe proporcionar al pasajero (demandante) un deber, que para los transportistas comunes es el más alto nivel de cuidado y diligencia.
  • El acusado incumplió su deber.
  • La infracción fue la causa de la lesión del demandante, lo que significa que la lesión no se habría producido si el acusado no hubiera incumplido su deber.
    El demandante sufrió daños, que generalmente son físicos pero también pueden incluir daño emocional o afectación económica por pérdida de salarios.

Evidencia en Demandas de Transportista Común

La teoría legal de la responsabilidad estricta, donde una persona o entidad es responsable independientemente de la culpa, no se aplica a los transportistas comunes. En cambio, al igual que con cualquier reclamo por negligencia, un demandante debe demostrar que el transportista incumplió su deber con el demandante. Para hacerlo, un demandante debe presentar evidencia de la infracción.

Hay varias opciones para la evidencia potencial, y mientras más evidencia proporcione un demandante, más fuerte será su caso. La evidencia potencial puede incluir fotografías o videos, testimonios de testigos oculares o peritos, y/o registros de inspección. Otro ejemplo de evidencia potencial para un caso de transportista común es proporcionar una regulación particular, que el demandado no siguió, lo que resultó causando una lesión. Este tipo de situación se conoce como "negligencia en sí misma". Por supuesto, la evidencia que un demandante puede proporcionar dependerá de lo que esté disponible y del tipo de reclamo que esté haciendo. Por ejemplo, si una persona se cayó por un tramo de escaleras en un crucero, las fotos de la escalera podrían ser útiles para verificar posibles causas de peligro.

Contratar a un abogado

Los litigios de aviación y tránsito masivo pueden ser complejos e implican un entendimiento y análisis de las leyes federales, estatales y, a veces, internacionales. Si usted o alguien de su familia ha resultado herido o falleció en un accidente de aviación o transporte masivo, puede comunicarse con un abogado que se especialice en accidentes de aviación o transporte masivo, para que lo ponga al tanto y le informe sobre sus opciones legales. Es posible que desee ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales si ha sido producto de accidente en cualquier otro tipo de eventos de viaje, ya que puede presentar una demanda legal por daños y perjuicios.

Publicaciones Recientes
demanda-contra-fabricante-de-vacunas
14 mayo, 2024

En Estados Unidos, la responsabilidad por lesiones derivadas de vacunas se rige por leyes estatales, lo que implica que podrían existir hasta 51 marcos legales distintos en el país.

Leer más
congelacion-de-credito
9 mayo, 2024

En Estados Unidos, la congelación de crédito constituye un mecanismo de defensa esencial contra el robo de identidad y el fraude financiero.

Leer más