errores-medicos-mas-comunes

¿Cuáles son los errores médicos más comunes? ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?

Home Blog Lesiones Personales - Demandado Negligencia ¿Cuáles son los errores médicos más comunes? ¿Qué establecen las leyes de Estados Unidos?
errores-medicos-mas-comunes

Los errores médicos pueden costarle la salud, gastos médicos adicionales e incluso la vida de un paciente. Muchas personas confían en los profesionales de la salud y en los centros que utilizan para ayudar a las personas a sentirse mejor, y un error médico evitable es una violación de esa confianza. Con la ayuda de un abogado experto en negligencias médicas, puede obtener la compensación que necesita para recuperar su salud y sus finanzas.

Causas de errores médicos evitables

Los errores médicos se producen cuando, a pesar de existir una vía de tratamiento más correcta para el paciente, se utiliza un tratamiento diferente de forma inadvertida o contraria a la que un profesional razonable habría elegido en circunstancias similares. Hay varias razones comunes por las que se produce este tipo de negligencia médica:

  • Fatiga: los médicos trabajan en largos turnos, a menudo con poco descanso. Cuando el cansancio aparece, puede ser más difícil pensar y concentrarse, lo que lleva a cometer errores.
  • Error del usuario: en el cambio a la administración digital, los errores médicos pueden producirse cuando un profesional no está familiarizado con un sistema o no comprueba la información introducida. Un leve error al hacer clic en un menú desplegable puede conducir a un error.
  • Inexperiencia: todo el mundo tiene que empezar por algún lugar, pero cuando un médico nuevo no tiene en cuenta herramientas de diagnóstico o síntomas ajenos a su experiencia, puede dar lugar a un error evitable que podría haberse evitado.
  • Error humano: los protocolos médicos y las normas de atención se establecen para garantizar que los proveedores actúen con un alto nivel de calidad. Y, cuando esas directrices y reglamentos no se cumplen, pueden provocar sufrimiento, enfermedad o muerte.

Errores médicos prevenibles más comunes

Aunque cualquier error médico puede ser un problema, hay algunos con más frecuencia. Estos errores frecuentes pueden tener consecuencias negativas para los pacientes y para quienes los quieren y cuidan.

Diagnóstico erróneo

Un diagnóstico erróneo puede resultar catastrófico para un paciente que necesita una intervención médica seria. En el mejor de los casos, simplemente se retrasa el tratamiento adecuado, pero también puede resultar peor. Un tratamiento erróneo puede hacer que una enfermedad empeore rápidamente y que los síntomas sean cada vez más graves, y algunos tratamientos pueden ser perjudiciales si no se realizan por las razones adecuadas.

Retraso en el diagnóstico

Negarse a creer que existe una enfermedad subyacente puede ser tan peligroso como un diagnóstico erróneo. Los estudios han demostrado que las mujeres y las minorías tienen dificultades para que sus dolores y síntomas clínicos sean tomados en serio por los médicos.

Error de medicación

Uno de los errores médicos más comunes se produce cuando un paciente recibe la medicación equivocada. Puede tratarse de un error del médico, que puede seleccionar la dosis equivocada o introducirla en un sistema de prescripción electrónica de forma incorrecta. Inclusive, o de la farmacia que es responsable de leer, interpretar y rellenar la receta con la medicación adecuada en la dosis correcta y con las instrucciones de dosificación correctas.

Infección

Se supone que los proveedores de servicios médicos operan bajo protocolos que limitan el riesgo de infección. Desde las herramientas estériles en la cirugía hasta la limpieza y el saneamiento frecuentes, pero algunas infecciones son resistentes. En un entorno hospitalario, el SARM requiere una vigilancia constante, ya que su resistencia a los antibióticos lo hace peligroso y difícil de tratar. Las infecciones respiratorias, como la legionelosis, pueden propagarse rápidamente por las unidades asistenciales.

No tener en cuenta el equipo quirúrgico

Durante una intervención quirúrgica, los profesionales pueden utilizar una serie de herramientas para trabajar en el cuerpo humano. Todas las herramientas, las esponjas y los vendajes deben contabilizarse antes de que se complete la cirugía, pero, lamentablemente, se producen errores de contabilización.

Colocación incorrecta de dispositivos médicos

Los dispositivos médicos no sólo tienen que ser seguros y funcionales, sino que también tienen que estar colocados con precisión para aliviar un problema médico. Las endoprótesis mal colocadas pueden cortar el suministro de sangre a zonas del cuerpo. Los dispositivos implantables pueden fallar en su funcionamiento, lo que puede provocar una falta de efecto terapéutico o un mal funcionamiento que ponga en peligro la vida. Estos errores médicos pueden ser especialmente devastadores, ya que suelen implicar tanto procedimientos dolorosos como grandes facturas médicas.

Le puede interesar: Negligencia médica es penada en Estados Unidos

Publicaciones Recientes
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Populares
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más