Leyes de violencia doméstica en New York

Home Blog Derecho Familiar Violencia doméstica Leyes de violencia doméstica en New York
23 febrero, 2022  |  Derecho Familiar, Violencia doméstica

En New York cualquier delito puede ser considerado como violencia doméstica, siempre y cuando el agresor tenga una relación familiar. Una persona que comete este delito puede recibir graves consecuencias legales, por esa razón, en caso que sea falsamente acusado se le recomienda que busque asesoría legal con un abogado.

¿Qué es violencia doméstica?

Para que un delito sea considerado como violencia doméstica dependerá de la relación entre el agresor y víctima. Un delito puede considerarse violencia doméstica cuando el acusado lo comete contra un miembro de su familia, así lo establece la sección 459-a de la Ley se Servicios Sociales de Nueva York.

Delitos de violencia doméstica ​​en Nueva York

Asalto

El asalto que más se analiza en New York, es cuando el agresor causa de forma intencional una lesión física grave, con o sin arma. Este delito puede ser penalizado en tercer grado, según la Sección 120.00 de la Ley Penal de Nueva York o en Segundo Grado, como lo indica la Sección 120.05 de la Ley Penal.

Estrangulamiento

En New York el estrangulamiento puede hacer referencia a tres delitos diferentes. El primero se llama Obstrucción Criminal de la Respiración o Circulación de Sangre, según lo dicta la Sección 121.11 de la Ley Penal. La persona que cometa la acción de impedirle la respiración o circulación a alguien más, ya sea presionando su garganta o cloqueando la nariz y boca; será acusada de un delito menor de clase.

El estrangulamiento en segundo grado ocurre cuando el agresor le causa pérdida de conciencia, aturdimiento o una lesión física a la víctima al estrangular. Según la sección 121.12 de la Ley Penal lo considera un delito grave violente clase D, donde la persona puede recibir una sentencia de 7 años de cárcel.

Por último el estrangulamiento en primer grado es cuando la víctima recibe una lesión física grave. Es considerado un delito grave violento de Clase C, causando que el agresor reciba una sentencia entre 3,5 a 15 años de cárcel.

Acoso agravado en segundo grado

Según la sección 240.30 de la ley penal establece que el acoso agravado en segundo grado será catalogado como un delito menor de clase A. Esto ocurre cuando el agresor comete alguno de los siguientes actos.

  • El acusado se comunica con otra persona y la amenaza con causarle daño físico o daño a su propiedad
  • El individuo con la intención de acosar a otro, hace llamadas telefónicas, ya sea que se produzca una conversación o no
  • La persona le proporciona un daño físico a alguien más al golpearla, empujarla, patearla o someterle un contacto físico de otra manera a un miembro de la familia o del hogar.

Acecho y Amenaza

Existen varios tipos de acosos y amenazas que son considerados como violencia doméstica, dependiendo de la gravedad el infractor puede recibir una sentencia más grave. Los tipos se acecho son:

  • Acecho en cuarto grado es considerado un delito menor clase B
  • Amenaza en tercer grado es considerado un delito menor clase B
  • Por último amenaza en segundo grado, que es considerada un delito menor clase A.
Publicaciones Recientes
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Populares
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más