adopcion-internacional

Cómo dar a un bebe en adopción internacional según las leyes de Estados Unidos

Home Blog Adopción Adopción internacional Cómo dar a un bebe en adopción internacional según las leyes de Estados Unidos
adopcion-internacional
27 abril, 2022  |  Adopción, Adopción internacional

Si una mujer está pensando en hacer un plan de adopción internacional para el recién nacido, quizá se pregunte cómo empezar el proceso. No hace falta que sean unos expertos en adopciones, pero es importante consultar con los expertos adecuados. Dar a un bebé en adopción es un proceso digno para darle un gran hogar y por suerte hay cientos de familias para elegir en los Estados Unidos que quieren adoptar.

Tomar la decisión de dar al hijo en adopción internacional

El primer paso que debe realizar una madre que esté pensando en dar al bebé en adopción internacional es hablar con abogados expertos, para que estos puedan responder a las dudas que tenga la madre y explicar cómo elaborar un plan de adopción internacional. Los abogados conocerán y sabrán qué cualidades buscar en una familia adoptiva cuando llegue el momento de que la madre tenga que emparejarse con una familia adoptiva. Inclusive, dedicarán tiempo a averiguar cuál es la situación económica y qué gastos médicos y de manutención pueden surgir como consecuencia del embarazo de la madre.

Después de elegir la adopción para su hijo recién nacido

Una vez que la madre haya decidido que dar al bebé recién nacido en adopción internacional es la mejor opción para ella, el siguiente proceso es elegir una familia con la que emparejarse. Las leyes de los Estados Unidos establecen que los padres adoptivos deben ser investigados y poner en conocimiento los antecedentes penales. La madre en conjunto con el abogado puede revisar los perfiles y las fotos para hacerse una idea de las características de cada familia.

Elegir una familia adoptiva

Algunas de las familias adoptivas en espera se encuentran en sitio web, y muchos abogados se pueden encargar de examinar los perfiles. Inclusive, las leyes establecen que los niños se pueden dar en adopción internacional, si el bebé ya ha nacido. Si la madre los desea, puede concertar una llamada telefónica, una llamada de acercamiento o incluso una reunión en persona con la posible familia adoptiva. Ese es el momento de la madre para hablar de cuáles serán sus expectativas sobre la adopción y la comunicación. Podrán revisar fotos, cartas, tener llamadas telefónicas, textos e incluso visitas.

¿Cuándo pueden dar al hijo en adopción internacional?

Según las leyes de los Estados Unidos, una madre puede dar en adopción internacional al niño cuando dé a luz en el hospital. Por lo que, los abogados estarán a cargo de todos los aspectos legales, y dedicarán el tiempo a repasar el plan de parto antes del nacimiento. Incluso, la madre puede dar a un niño en adopción en cualquier momento, antes o después de que nazca. Si una madre está pensando en dar en adopción internacional al bebe antes o después que nazca el niño. Es importante que contacte a un abogado especializado en el área, dado que será de gran utilidad para el asesoramiento legal.

Le puede interesar: Conozca el proceso de inmigración por adopción en los Estados Unidos

Publicaciones Recientes
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Populares
contrato-desmedido
25 abril, 2024

En el ámbito legal, un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, ya sean individuos, empresas o entidades, que se comprometen bajo ciertas condiciones a realizar una acción a cambio de algo de valor, conocido como "contraprestación".

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más