Home

Abogado de Impuesto de contratista independiente

Home Abogados Tributación Incremental Impuesto de contratista independiente
Contenido

El impuesto de contratista independiente (SE) es un impuesto sobre la seguridad social y cuidado médico principalmente para las personas que trabajan por cuenta propia. Es similar a los impuestos de Seguro Social y cuidado médico retenidos del pago de la mayoría de los asalariados.

Usted mismo calcula su impuesto SE utilizando el Anexo SE (Formulario 1040), mientras que los impuestos del Seguro Social y cuidado médico de la mayoría de los asalariados son calculados por sus empleadores. Además, puede deducir la mitad de su impuesto SE al calcular su ingreso bruto ajustado. Los asalariados, por otro lado, no pueden deducir los impuestos del Seguro Social y Medicare. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo se grava a los trabajadores independientes.

¿Eres trabajador independiente?

Trabaja por cuenta propia si se aplica a alguno de los siguientes:

  • Usted realiza una operación o negocio como propietario único o contratista independiente
  • Usted es miembro de una sociedad que lleva a cabo un oficio o negocio
  • Está en el negocio por sí mismo

¿Quién debe pagar el impuesto de contratista independiente?

Debe pagar el impuesto SE y presentar el Anexo SE (Formulario 1040) si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • Sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia fueron de $400 o más
  • Tuvo un ingreso de empleado de la iglesia de $108.28 o más

Sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia se basan en sus ganancias sujetas al impuesto SE. La mayoría de las ganancias del trabajo por cuenta propia están sujetas al impuesto SE. Algunas ganancias del empleo (ciertas ganancias que no están sujetas a la seguridad social ni a los impuestos de Medicare) están sujetas al impuesto SE.

Si tiene ganancias sujetas al impuesto SE, use el Anexo SE para calcular sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia. Antes de calcular sus ganancias netas, generalmente necesita calcular sus ganancias totales sujetas al impuesto SE.

¿Qué es la tasa impositiva del autoempleo?

La tasa impositiva del trabajo por cuenta propia es actualmente del 15,3 por ciento. La tasa consta de dos partes: 12.4 por ciento para la seguridad social (vejez, sobrevivientes y seguro de discapacidad) y 2.9 por ciento para Medicare (seguro de hospital). Solo los primeros $87,000 de sus salarios, propinas e ingresos netos combinados están sujetos a cualquier combinación de la parte de seguridad social del 12.4 por ciento del impuesto SE, impuesto de seguridad social o impuesto de jubilación ferroviaria (nivel 1).

Todos sus salarios, propinas e ingresos netos combinados en 2003 están sujetos a cualquier combinación de la parte de Medicare del 2.9 por ciento del impuesto SE, impuesto de seguridad social o impuesto de jubilación ferroviaria (nivel 1).

Deducción de impuestos de autoempleo

Puede deducir la mitad de su impuesto SE al calcular su ingreso bruto ajustado. Esta deducción solo afecta su impuesto sobre la renta. No afecta ni a sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia ni a su impuesto SE.

Cómo pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Para pagar el impuesto SE, debe tener un número de seguro social (SSN) o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Obtención de un Número de Seguro Social (SSN): si nunca tuvo un SSN, solicite uno utilizando el Formulario SS-5, Solicitud de una Tarjeta de Seguro Social. Puede obtener este formulario en cualquier oficina del Seguro Social o llamando al 1-800-772-1213.

Obtención de un número de identificación de contribuyente individual (ITIN): El IRS le emitirá un ITIN si es un extranjero no residente o residente y no tiene y no es elegible para obtener un SSN.

Para solicitar un ITIN, presente el Formulario W-7, Solicitud de número de identificación de contribuyente individual del IRS.

Límite de tiempo de la Administración del Seguro Social (SSA) para contabilizar ingresos de trabajo por cuenta propia

En general, la SSA le otorgará crédito solo por ingresos de trabajo por cuenta propia informados en una declaración de impuestos presentada dentro de los 3 años, 3 meses y 15 días posteriores al año fiscal en que obtuvo los ingresos. Si presenta su declaración de impuestos o informa un cambio en sus ingresos de trabajo por cuenta propia después de este límite de tiempo, la SSA puede cambiar sus registros, pero solo para eliminar o reducir la cantidad. La SSA no cambiará sus registros para aumentar sus ingresos de trabajo por cuenta propia.

Obtenga ayuda legal con sus preguntas sobre impuestos de trabajo por cuenta propia

Si usted es un propietario de una pequeña empresa ocupado y autónomo, los impuestos sobre la nómina pueden ser complicados, estresantes y llevar mucho tiempo. Sin mencionar las muchas leyes y normas que debe cumplir durante todo el año. No se arriesgue con su negocio e inversiones. Obtenga ayuda hoy hablando con un abogado fiscal local sobre las obligaciones fiscales de su empresa.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más