Home

Abogado de Deducciones de beneficencia

Home Abogados Tributación Incremental Deducciones de beneficencia
Contenido

Las contribuciones caritativas, también conocidas como donaciones caritativas, son donaciones hechas a organizaciones calificadas que han obtenido el estado fiscal 501 (c) (3), como instituciones educativas, organizaciones religiosas, entidades gubernamentales y otras organizaciones benéficas. Las organizaciones calificadas suelen recibir la mayor parte de su financiamiento y apoyo de donaciones, subvenciones y contribuciones, del público.

Desde una perspectiva fiscal, las contribuciones caritativas son deducibles de impuestos. Los contribuyentes pueden reducir sus impuestos anuales reclamando una deducción detallada en su declaración de impuestos, basada en el efectivo o el valor justo de mercado de la donación, sujeto a algunos límites. Debido a que las contribuciones caritativas son deducibles de impuestos, los contribuyentes a menudo aumentan sus donaciones caritativas durante las vacaciones o antes de que finalice el año.

¿Qué constituye una contribución caritativa?

En términos generales, una contribución caritativa es algo que puede ser valioso para una organización caritativa calificada. Esto incluye dinero o propiedades en efectivo, ropa, artículos para el hogar, automóviles, bienes raíces, valores y otros activos o servicios.

Según el IRS, las donaciones a las siguientes entidades son deducibles de impuestos, siempre y cuando no beneficien a ninguna persona específica:

-Iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y otras organizaciones religiosas
-Gobiernos federales, estatales y locales, si su contribución es únicamente para fines públicos
-Escuelas sin fines de lucro y hospitales.
-Parques públicos e instalaciones recreativas.
-Grupos de veteranos de guerra.
-Gastos pagados por un estudiante que viva con usted, patrocinado por una organización calificada
-Gastos de bolsillo cuando sirve como voluntario a una organización calificada
-Ejército de Salvación, Cruz Roja, CARE, Goodwill Industries, United Way, Boy Scouts, Niñas Scouts, y muchas otras organizaciones sin fines de lucro.

Por el contrario, las contribuciones a los siguientes no son deducibles de impuestos:

-Individuos
-Grupos políticos o candidatos postulando a cargos públicos.
-Grupos profesionales (como abogados, médicos, ligas civiles)
-Valor de las donaciones de sangre.
-Costo de los boletos de la rifa, bingo o lotería.
-Cuotas, aranceles o facturas pagadas a clubes de campo, casas de campo, órdenes fraternales o grupos similares
-Hospitales y escuelas con fines de lucro.
-Matrícula para estudiar en un centro educativo.
-Valor de su tiempo o servicios.

Cosas a tener en cuenta al hacer una contribución caritativa

Es importante recordar que las contribuciones caritativas se deben hacer a una organización calificada para que sean deducibles. Además, las contribuciones caritativas se pueden hacer en cualquier momento durante el año calendario fiscal, para calificar.

A continuación hay consejos adicionales para hacer contribuciones de caridad:

  • Las contribuciones caritativas se deben detallar utilizando el formulario 1040 del IRS.
  • La ropa y los artículos para el hogar generalmente deben estar en buenas condiciones de uso.
  • El monto de su donación podría reducirse mediante contribuciones de las cuales usted podría beneficiarse. Por ejemplo, si paga $ 250 dolares por el precio de un boleto de $ 50 dolares para un baile benéfico, solo $ 200 dolares son deducibles de impuestos, ya sea que asista o no al evento.
  • Para reclamar una deducción por dinero en efectivo, cheques o regalos monetarios, debe mantener un registro bancario, un registro de deducción de nómina o una comunicación por escrito de la organización de caridad que
  • Incluye la fecha y el importe de la aportación. Para contribuciones por un total de $ 250 dolares o más, también debe incluir una descripción de cualquier propiedad aportada y si se dieron bienes o servicios a cambio del regalo.
  • Es posible que se requieran formularios adicionales para reclamar la deducción por contribuciones sobre una cierta cantidad (por ejemplo, el Formulario 8283 para contribuciones no monetarias de más de $ 500 dolares y la Sección B del Formulario 8283 para contribuciones valuadas en más de $ 5000 dolares).

Para obtener más información, visite www.IRS.gov.

Póngase en contacto con un abogado para obtener más información acerca de las contribuciones caritativas

Las contribuciones caritativas son una buena manera de reducir sus impuestos y también ayudan a otros. Para obtener más información sobre cómo puede reclamar la deducción de impuestos de la contribución caritativa, puede hablar con un abogado de impuestos local que esté familiarizado con el código tributario, puede ayudarlo con cualquier presentación necesaria y asegurarse de que cumple con los requisitos federales y las leyes estatales.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más