Home

Abogado de Préstamos Personales

Home Abogados Protección al Consumidor Préstamos Personales
Contenido

Un préstamo personal es aquel emitido por un prestamista a un prestatario para uso general del prestatario. Estos préstamos usualmente no están indicados para ningún uso específico. Con algunos otros tipos de préstamos, el prestamista puede tener varias restricciones específicas sobre los fines para los cuales se puede utilizar ese dinero. Esto es común para préstamos hipotecarios, préstamos para mejoras en el hogar y otros relacionados.

Los préstamos personales no garantizados, también conocidos como préstamos de firma o personales, son préstamos que los prestatarios utilizan con mayor frecuencia para pequeñas compras, como la consolidación de deudas, mejoras en el hogar, vacaciones, computadoras o gastos inesperados. Con los préstamos a personas no garantizadas, el prestamista confía en la promesa del prestatario de devolver el dinero pactado.

A diferencia de los respaldados con garantía hipotecaria o las hipotecas, los préstamos para personas no están respaldados por garantías, como la propiedad. Esto crea un mayor riesgo al prestamista para proporcionar el préstamo. Debido a esto, las tasas de interés para préstamos personales sin garantía son más altas que las de los préstamos garantizados. Los préstamos sin garantía también tienden a tener menos flexibilidad y, en general, también son más caros. La ventaja de un préstamo personal sin garantía es que son bastante adecuados para situaciones a corto plazo.

Los préstamos personales no garantizados pueden ser riesgosos porque pueden agotar fácilmente una cuenta bancaria y resultar en incumplimiento, o bloquear el progreso hacia un flujo de caja positivo. Es mejor pagar los préstamos personales sin garantía lo más rápido posible, para ahorrar dinero y evitar cargos inflados, lo que facilita la creación de un presupuesto con el que sea más fácil convivir. Los pagos atrasados o la falta de pago pueden afectar negativamente la calificación crediticia de la persona.

Si bien tener préstamos personales sin garantía puede ser riesgoso, hay beneficios para obtener uno. Por ejemplo, si un posible prestatario no tiene mucho capital en la propiedad, puede ser la mejor alternativa para obtener un préstamo. Obtenerlo con una tasa fija crea un cronograma de pago estructurado, a diferencia de una tarjeta de crédito, donde los gastos adicionales pueden aumentar la deuda.

Los préstamos personales pueden variar desde unos pocos hasta varios miles de dólares. La emisión de un préstamo personal a menudo puede depender de varios factores, entre ellos:

- El historial crediticio del prestatario y el historial de préstamos
- La cantidad de riesgo involucrado para el prestamista
- Leyes de préstamos locales y estatales

¿Para qué se utilizan los préstamos personales?

Como se mencionó anteriormente, se pueden usar por varias razones, de acuerdo con las necesidades del prestatario. La mayoría de las personas que toman un préstamo personal lo usan por razones tales como:

- Comprar un automóvil (por ejemplo, si no pueden obtener un préstamo para el automóvil)
- Gastos personales como "ponerse al día" con deudas.
- Deudas incobrables
- Gastos relacionados con el hogar (reparaciones, adiciones, etc.)
- Proyectos personales (proyectos de construcción, pasatiempos, etc.)
- Ciertos gastos relacionados con el negocio.

A menos que se especifique lo contrario en el contrato de préstamo, generalmente no hay limitaciones en el uso de un préstamo personal.

¿Qué sucede si tengo una disputa legal sobre un préstamo personal?

A menudo pueden surgir disputas y conflictos legales sobre préstamos personales. Estos pueden involucrar problemas tales como:

- Fraude (ya sea por el prestamista, el prestatario o ambos actuando en concierto).
- Incumplimiento de contrato.
- Predeterminado / no pago.
- Tergiversación de términos.

Los conflictos legales pueden requerir una demanda para resolver los detalles de la disputa. Los remedios generalmente incluyen una indemnización por daños monetarios, ajuste del contrato y, en algunos casos, consecuencias penales.

¿Necesito un abogado para obtener ayuda con un reclamo de préstamo personal?

Los préstamos personales a menudo pueden variar en términos de monto, planes de pago y tasas de interés. Es posible que lo mejor para usted sea contratar a un profesional en el área si necesita asistencia con cualquier tipo de problema de préstamo personal. Este puede ayudarlo cuando se trata de negociar los términos del préstamo y obtener un acuerdo adecuado. Además, en caso de cualquier tipo de disputa legal, su abogado puede ayudarlo a presentar un reclamo legal y representarlo durante las reuniones judiciales.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más