Home

Abogado de Sucesión testamentaria

Home Abogados Planificación Patrimonial Sucesión testamentaria
Contenido

Cada estado de los Estados Unidos y especialmente el Distrito de Columbia, tienen sus propias leyes que establecen quién hereda la propiedad cuando alguien muere sin haber generado un testamento. Si bien puede suponer que es un proceso simple, hay ciertos términos legales y reglas específicas sobre la sucesión testamentaria que debe comprender. Existe información específica al respecto, que usted puede consultar acerca de las leyes de sucesión testamentaria por, establecidas por cada estado de la unión. .

¿Qué es la sucesión testamentaria?

Cuando una persona muere sin haber constituido un testamento, su herencia pasa a herederos o a ciertas clases de miembros de la familia por sucesión testamentaria, según lo prescrito en las leyes estatales individuales. El propósito de los estatutos de sucesión testamentaria, es distribuir la propiedad del difunto de manera organizada y metódica. Los estados tienen sus propias leyes que determinan cómo se distribuirá la propiedad.

¿Quién obtiene la propiedad por sucesión testamentaria?

En general, los herederos se agrupan en clases, creadas para determinar el orden y la forma de a quién se transferirá la propiedad y las partes de la misma entre herederos individuales. La parte de la propiedad depende de quién sobrevive al difunto. Por ejemplo, en la mayoría de los estados, si una persona muere sin un cónyuge sobreviviente pero con tres hijos, los hijos tomarán toda la herencia. Pero, si la persona muere con un cónyuge sobreviviente y tres hijos, el cónyuge sobreviviente puede tomar la mitad del patrimonio completo y la otra mitad se repartirá en partes iguales a sus tres hijos.

Las clases de herederos incluyen las siguientes:

  • El cónyuge sobreviviente del difunto
  • Descendientes (hijos, nietos, etc.)
  • Los padres
  • Descendientes de los padres del difunto (hermanos, sobrinas y sobrinos)
  • Descendientes de abuelos (tías y tíos)
  • Si no existe ninguno de los individuos mencionados anteriormente, la propiedad puede asumirse y pasar ser heredada por el estado.

Bienes y propiedades pasan por Sucesión testamentaria

Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de propiedad pasan por sucesión testamentaria. La propiedad que posee solo en su nombre y que habría pasado por un testamento, afecta la sucesión testamentaria. Sin embargo, ciertos tipos de propiedad no se consideran parte del patrimonio del difunto, a los efectos de las leyes de sucesión testamentaria, tales como: propiedad mantenida en un fideicomiso en vida, ingresos del seguro de vida, cuenta bancaria de pago a la muerte (POD) y cualquier bien mantenido en tenencia conjunta con derecho de supervivencia. Asegúrese de verificar las leyes de sucesión testamentaria de su estado, porque los estados tienen una lista diferente de bienes y activos que pueden pasar por la sucesión testamentaria.

Leyes estatales sobre la sucesión testamentaria

Los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen sus propias leyes sobre propiedades y sucesiones, que incluyen la sucesión testamentaria.

Cuando se trata de una sucesión, hay leyes estatales específicas que debe comprender. Si tiene problemas sobre la sucesión testamentaria o la validez de un testamento, comuníquese con un abogado experimentado para obtener una revisión previa de su caso. Un abogado experimentado puede guiarlo a través de las leyes que se aplican a su situación.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más