Home

Abogado de Negligencia Legal

Home Abogados Negligencia Legal
Contenido

Probablemente uno de los tipos más comunes de demandas por lesiones personales implica una demanda por negligencia. La negligencia describe una situación en la que una persona actúa de manera descuidada (o "negligente"), lo que da lugar a que otra persona resulte herida o a que se dañen bienes. La negligencia puede ser a menudo una esfera del derecho difícil de definir porque entraña un análisis jurídico de los elementos de la negligencia en relación con los hechos de un caso particular.

Un resumen de la negligencia

La ley de la negligencia exige que las personas se comporten de manera que se ajusten a ciertas normas de conducta. Si una persona no se ajusta a esa norma, puede ser considerada responsable de los daños que cause a otra persona o a la propiedad. A veces la norma de conducta exige que una persona actúe, por lo que es posible que la omisión de un acto dé lugar a una reclamación por negligencia. Para demostrar que un demandado fue negligente, el demandante debe probar los elementos de negligencia. Los elementos de negligencia son: deber, incumplimiento, causalidad, daños y perjuicios. Aunque esto parece bastante sencillo, probar estos elementos implica muchos conocimientos y análisis legales.

Probar un caso de negligencia

El paso inicial para probar un caso de negligencia, es determinar si el demandado tenía o no un deber con el demandante.

Generalmente, determinar si el demandado tenía un deber dependerá de las circunstancias que rodean la lesión. Por ejemplo, un conductor tiene un deber con otros conductores en la carretera. Básicamente, ese conductor tiene el deber de conducir como una persona razonable. El hecho que el demandado tenga o no un deber con el demandante es una cuestión de derecho que normalmente determina el juez.

El siguiente paso es demostrar que el demandado incumplió su deber con el demandante.

En términos generales, un demandado incumple su deber al no ejercer un cuidado razonable en el cumplimiento del mismo. Por ejemplo, un conductor que conduce demasiado rápido está incumpliendo su deber de conducir como una persona razonable. El hecho de que un demandado haya incumplido su deber es una cuestión de hecho que decide el jurado.

El tercer elemento de un caso de negligencia que un demandante debe probar es la causalidad.

Algunas personas dividen la causalidad en dos elementos separados: la causalidad de hecho y la causalidad próxima. Si se elige dejar ambos como un elemento, aún así debe abordar ambos:

La causa de hecho es una prueba simple

"De no ser por las acciones del demandado, la lesión del demandante no se habría producido.

La causa aproximada, sin embargo, es un poco más complicada porque se relaciona con el alcance de la responsabilidad del demandado. Básicamente, el alcance de la responsabilidad depende de si el daño cometido al demandante podría haber sido previsto por el demandado. En el caso de que el daño no hubiera podido preverse, el demandante no prueba el elemento de causa próxima, y el demandado no será responsable de las lesiones.

El último elemento que el demandante debe probar para prevalecer en un caso de lesiones personales basado en una demanda por negligencia es la indemnización por daños y perjuicios.

Los daños y perjuicios se refieren a un daño legalmente reconocido, que suele ser una lesión física o un daño a la propiedad. Básicamente, el incumplimiento del deber del demandado debe haber causado daños reales al demandante para que una demanda por negligencia prospere.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más