Home

Abogado de Ley de Empleo (Empleador)

Home Abogados Ley de Empleo (Empleador)
Contenido

En el contexto del empleo, la mayoría de las personas entienden que los empleados y trabajadores tienen a su favor y poseen múltiples derechos al momento de ser contratados. No obstante, los empleadores también tienen su propio conjunto de derechos cuando se trata de la forma en la que pueden tratar a sus empleados, administrar sus negocios e interactuar con otras organizaciones. Sin embargo, gran cantidad de disputas que hacen referencia a las leyes laborales han surgido debido a discrepancias entre los derechos de los empleados y los derechos de los empleadores.

Cada estado posee leyes laborales diferentes cuando se trata de los derechos del empleador. De igual forma, también hay leyes federales que rigen el tema, por lo que los derechos de los empleadores pueden ser muy diferentes de un estado a otro y pueden enfocarse en diferentes formas cuando de los aspectos del empleo se trata.

¿Cuáles son algunos ejemplos de los derechos del empleador?

Algunos ejemplos de los derechos del empleador incluyen:

Derecho a mantener los secretos de su empresa de forma privada y confidencial (pueden requerir que el empleado firme un acuerdo de confidencialidad, declarando que no divulgará información privada de la compañía).

Derecho a contratar o no contratar empleados de acuerdo con las verificaciones de antecedentes, lo que les permite evitar la responsabilidad en circunstancias tales como ser acusado de contratación negligente y establecer aspectos del empleo, como salarios, horas, beneficios y jubilación/ terminación.

Derecho a la exclusividad, es decir, que un empleado trabaje únicamente para la organización (por ejemplo, exigiéndoles que firmen una cláusula de no competencia en un contrato de trabajo)

Derecho a investigar el comportamiento sospechoso de un empleado para determinar si el empleado ha violado la política de la compañía o está involucrado en actividades delictivas que están dañando a la compañía, como robar o malversar los fondos de la empresa, o que van en contra de la buena imagen de la empresa.

¿Cuáles son las limitaciones de los derechos del empleador?

Cada derecho que posee un empleador generalmente está restringido o limitado según las leyes estatales y federales. Por ejemplo, si bien un empleador tiene el derecho de establecer los montos de los salarios de los empleados, no puede pagarles por debajo del salario mínimo estatal y federal establecido.

Asimismo, aunque un empleador es libre de fijar las horas de trabajo, no puede hacerlo de una manera que infrinja las leyes de pago de horas extra u otras restricciones. Además, los empleadores no pueden discriminar a los trabajadores cuando los contratan, promueven, despiden o toman otras acciones similares hacia ellos. Por lo tanto, los empleadores deben tener cuidado cuando intentan hacer valer o reclamar sus propios derechos laborales.

¿Necesita un abogado para obtener ayuda con los derechos del empleador?

Comprender los derechos de los empleadores a veces puede ser un desafío, por lo que es posible que desee contratar a un abogado laboral especializado en empleo si necesita ayuda para interpretar las leyes de empleo en su localidad, o si necesita presentar un reclamo laboral. Un profesional podrá ayudarlo a responder cualquier pregunta que tenga sobre los derechos del empleador. Además, si necesita presentar una demanda, su abogado estará disponible para brindarle representación durante las reuniones de la corte.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más