Home

Abogado de Robo sin violencia

Home Abogados Ley Criminal Robo sin violencia
Contenido

Hurto es una acción, lo que la mayoría de la gente considera un robo común, a manera de ejemplo, el hacerse a la propiedad de otra persona sin el uso de la fuerza. El Código Penal Modelo y las leyes de varios estados colocan el hurto y otros delitos contra la propiedad en la categoría general de robo. Sin embargo, hay algunos estados que conservan las distinciones tradicionales de derecho consuetudinario en las que el robo es su propio delito, separado de otros delitos contra la propiedad como la malversación o el robo.

Definición de Hurto: elementos del crimen

Los siguientes elementos deben probarse para obtener una condena por robo:

Los ilegales llevándose la propiedad de otra persona sin el consentimiento del propietario y
con la intención de privarlo permanentemente de la propiedad.

Toma ilegal

La primera etapa de un crimen que se encuentra bajo una definición de hurto implica la toma ilegal de la propiedad de otra persona. Por lo tanto, la remoción o la apropiación de bienes para un propósito legal no es un robo, como cuando un banco embarga y decomisa un automóvil por falta de pago.

Algunos estados también requieren que el comprador se lleve la propiedad. En el caso de bienes inmuebles, el arrastre puede satisfacerse cuando el autor haya tomado el control de la propiedad y haya eliminado su uso y disfrute del propietario.

La Propiedad de alguien más

Para que se aplique el robo, la propiedad en cuestión debe pertenecer a otra persona. Si pertenece a la persona que lo toma, entonces no se aplicará el hurto. Esto es cierto incluso si la propiedad de uno estaba en posesión de otro en el momento en que se tomó. Por ejemplo, un crimen definido por robo no se produce cuando alguien retira un cortacésped prestado a un vecino que no lo devolvió. En estas situaciones, lo único que importa es si la persona que tiene el control de la propiedad tenía una mejor reclamación legal de la propiedad que la persona que la tomó.

Las personas que son copropietarios de una propiedad también pueden cometer robo si privan a cualquier copropietario de su derecho a la propiedad. Entonces, si tres amigos compran una computadora conjuntamente y uno de los amigos se muda con la computadora sin el consentimiento de los otros amigos, esto constituiría un robo, bajo una definición de hurto.

Sin el consentimiento del propietario

Incluso si alguien tiene la intención de robar una propiedad, no se produce robo si el propietario da su consentimiento para la transferencia de la propiedad. Sin embargo, sería un delito si el propietario transfiriera la propiedad debido al engaño o fraude de otra persona, aunque estas situaciones están cubiertas por otros delitos contra la propiedad.

La Intención del Tomador

El elemento final del robo involucra la intención del tomador de privar permanentemente al propietario del uso y disfrute de la propiedad. En otras palabras, si la persona que tomó la propiedad tenía la intención de devolverla, esto no constituiría robo.

El robo es un delito de intención específica, lo que significa que la persona que toma la propiedad debe intentar cometer específicamente el robo. Por lo tanto, en una situación en la que una persona cree razonablemente que posee la propiedad que está tomando, no tendría la intención específica de robar.

Grados de Hurto

Los estados generalmente separan el robo en diferentes categorías según el valor del artículo robado. El hurto "grande" se aplica a los artículos de mayor valor, y el hurto "pequeño" (o "menor") se aplica a los artículos de menor valor. Cada legislatura estatal decide la cantidad que divide un gran hurto de un pequeño hurto. Los estados también tratarán algunos robos como delitos mayores y otros como delitos menores.

¿Un hurto o varios?

Una pregunta común que surge en los juicios por robo es si ocurrió uno o varios casos delictivos. En general, varios artículos robados al mismo propietario al mismo tiempo formarán un robo, pero algunos estados permiten que los fiscales consideren una situación de este tipo como robos múltiples.

Los tribunales a menudo observan el momento y la ubicación de los robos para determinar si formaron parte de una sola actividad o de varias. Si es parte de una sola actividad, solo ha ocurrido un robo. Si hubo múltiples actividades, sin embargo, también hubo múltiples robos.

La determinación del número de robos puede afectar el número y la gravedad de los cargos de robo. Por ejemplo, si varias tomas forman una instancia de robo, la cantidad de artículos tomados podría empujar al hurto al hecho de un delito grave. Por otro lado, si las múltiples tomas formaron una sola ocurrencia de robo, el acusado puede enfrentar múltiples cargos menores de delitos menores. Esta determinación podría tener un gran impacto en el castigo que recibe el acusado.

Obtenga ayuda legal con sus cargos de hurto

Cualquier crimen que caiga bajo la definición de robo puede resultar en cargos graves. Los fiscales a menudo tienen cierto margen de maniobra cuando se trata de delitos de robo. Es por eso que es importante contar con un asesor legal calificado y con experiencia de su lado, alguien que pueda cuestionar la evidencia en su caso e incluso presentar cargos. Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal para obtener más información.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más