Home

Abogado de Incendio provocado

Home Abogados Ley Criminal Incendio provocado
Contenido

Incendio se define como la quema deliberada y maliciosa que hace una persona o grupo de personas a una propiedad, con el propósito de producir un daño a otra persona, entidad o a la sociedad en general. Hay diversas tipologías de delitos de incendio intencional, incluso la quema de una propiedad con el propósito de cometer fraude, ejemplo, cuando una persona quema su casa para cobrar el dinero del seguro. No obstante, la mayoría de los delitos de incendio derivan de daños en edificios, una persona que incinera un bosque o un barco igualmente logra cometer un delito. Las leyes relacionadas con actos incendiarios por lo general catalogan al incendio como un delito grave ya que tiene la posibilidad de causar lesiones o la muerte.

El crimen de incendio definido

Una persona comete un incendio cuando, consciente del daño a causar, desarrolla acciones por medio de un incendio o un explosivo:

Daña cualquier propiedad real o personal de otra persona sin su aprobación, o

Deteriora cualquier propiedad real o personal con la intención de desfalcar a una aseguradora.

Grados de incendio

Varios estados registran diferentes grados de incendio intencionado, según elementos del mismo modo si el edificio estaba ocupado y si se pretendía el fraude de seguros. Los asuntos de incendios intencionales menos graves dan lugar a sanciones menores, por el contrario, casos de incendios intencionales logran dar lugar a la pena de muerte. Los incendios provocados se asisten en diversos tribunales a lo largo de los EE. UU.

Numerosos estados catalogan los delitos de incendio en diferentes clases o grados. Las categorías o grados de incendio más graves darán lugar a castigos más estrictos. Encender fuego a un edificio ocupado, como caso típico, logra repercutir en una carga de incendio más severa que incendiar un granero abandonado en el campo.

Los equipos de aplicación de la ley de élite les siguen la pista los incendios provocados utilizando los análisis químicos más avanzados para situar el sitio de origen de un incendio. La aplicación de la ley puede demorar meses o años en poner en claro por completo antes de que se sancione un caso. La policía presta atención la motivación que originó el crimen de incendio. El incendio pasa en casos de violencia doméstica, para no evidenciar otro crimen, entre los hechos que podrían encerrar el asesinato o para generar ganancias financieras.

Incendio y fraude de seguros

Las personas se implicarán en incendios provocados para efectuar fraude de seguros y obtener dinero rápido. En realidad, un individuo que prende fuego a su propiedad puede enfrentar cargos de incendio. Como caso, presumamos que alguien tiene una póliza de seguro contra incendios de $ X valor en un edificio viejo y que valdría la mitad de esa cantidad X si intentara venderlo. Si otra persona quema el edificio y luego intenta cobrar las ganancias de la póliza de seguro, es posible encontrar a esa otra persona culpable de fraude e incendio.

Muestra de Leyes de incendios estatales

Todos los estados tienen estatutos que prohíben el incendio provocado. Estas leyes se concentran en si una estructura fue ocupada o no en el momento en que se inició el incendio para determinar los castigos. Unos estados enumeran los tipos de edificios que fueron quemados especificando diferentes castigos para los diferentes tipos. Los modelos de estas leyes estatales son los siguientes:

Carolina del Norte

Los estatutos de incendio de Carolina del Norte catalogan la quema de cualquier vivienda o casa móvil que esté ocupada en ese momento como delito grave de primer grado y cualquier vivienda que esté desocupada como delito grave de segundo grado. Las leyes penales de Carolina del Norte, secciones 14-58 a 14-67.1 detallan la quema de otras estructuras específicas, como escuelas, lugares de negocios, iglesias, botes y casas de tabaco, como delitos graves, pero con castigos menores.

Illinois

Las leyes contra el incendio premeditado en Illinois definen que los delitos de incendio intencional serán considerados como tal, si la propiedad real o personal posee un valor de más de $ 150 dólares. Existen edificios como escuelas o iglesias que no tienen un valor mínimo para establecer el incendio provocado. Illinois hace una distinción entre incendio provocado e incendio agravado. La diferencia es que, para que se considere que un incendio es premeditado agravado, el fuego debe haberse activado intencionalmente y que una persona deba estar dentro del edificio o una persona resultase herida o inclusive un policía o un bombero resulten heridos.

Nueva York

En Nueva York, las leyes estatales de incendio premeditado dividen el crimen en cuatro categorías con la intención de asignar sentencias. Estas cuatro categorías se dividen en dos clases. Las dos clases son si el edificio se encontraba o no ocupado en el momento de la quema. Se concede una consideración especial si un dispositivo incendiario (es decir, un cóctel molotov, por ejemplo) fue impulsado hacia el edificio.

California

El estado de California encierra la quema de tierras forestales en sus leyes de incendio.

Incendio y Ley Federal

Del mismo modo que existen los estatutos estatales, igualmente hay leyes federales. El estatuto federal de incendio intencional prohíbe la generación voluntaria y maliciosa de incendios dentro de la jurisdicción marítima y territorial de los Estados Unidos. Esto se emplea en cualquiera de los siguientes casos:

Edificios, estructuras, maquinaria, materiales de construcción o suministros, negocios militares o navales, equipos de guerra y cualquier ayuda estructural o aparatos para la navegación.

Los estatutos federales de incendio además cubren el intento de iniciar el incendio o iniciar una conspiración para hacerlo.

Sanciones y sentencias

El castigo por iniciar un incendio depende en gran medida del daño que se hizo. Si el incendio se ocasionó debido a la imprudencia y no con intenciones deliberadas y hubo poco daño y ninguna persona resultó herida, ciertos estados consideraran el incendio como un delito menor.

Si se encuentra involucrado en un caso de incendio, es fundamental que busque asesoría legal, ya sea porque Usted es el demandado o porque sea el demandante. un abogado especializado será la persona indicada para defender sus derechos.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más