Home

Abogado de Hurto

Contenido

La expresión hurto se usa para referirse a delitos que involucran la toma de la propiedad de una persona sin su permiso, generalmente por una acción de descuido, mediante la cual, quien la lleva a cabo aprovecha la negligencia de la persona que ha sido hurtada, en un acto que no reviste violencia, pues quien lo cometió simplemente aprovecho la oportunidad que se le brindo. A manera de ejemplo, una persona observa que una puerta está abierta y penetra en un recinto, sacando un objeto de este recinto. Pero el robo tiene un significado legal muy amplio que puede abarcar más de una categoría y múltiples grados de delitos. El robo a menudo se define como la toma no autorizada de bienes de otra persona con la intención de privarlos permanentemente de ellos utilizando la fuerza y/o la violencia. A manera de ejemplo, rompiendo una puerta para penetrar en un recinto. Dentro de esta definición se encuentran dos elementos clave:

1) la toma de la pertenencia o propiedad de otra persona; y

2) la intención solicitada de privar a la víctima de la propiedad de forma permanente.

El elemento de toma de algo en un robo, por lo general, requiere apoderarse de la propiedad que pertenece a otra persona, y también puede implicar la eliminación o el intento de eliminar la propiedad. Sin embargo, es el elemento de intención donde la mayoría de las complejas provocaciones legales surgen distintivamente en asuntos relacionados con robos.

Como muestra, un individuo va a la tienda de computadoras, toma dos memorias USB, las coloca en su bolsillo y sale por la puerta con la intención de quedarse con ellas, este individuo puede ser acusado de robo. Si hubiera robado el auto del dueño de la tienda de computadores del estacionamiento, este individuo posiblemente sería acusado de hurto mayor.

¿Larceny es diferente del robo?

Entre tanto, que algunos estados han fusionado el robo con los estatutos habituales de robo, otros estados han continuado el robo como su propia ofensa separada (aislada). Larceny es un delito que se desarrolló a través de la ley común y comprende la conducta que la mayoría de las personas considera como un robo común: la toma de propiedad de otra persona o negocio sin permiso. Los estados que aún denominan el hurto normalmente catalogan la definición de ley común dentro del código penal del estado.

La definición exacta de robo varía entre los estados y la mayoría de ellos incorporan los siguientes elementos de alguna forma. Larceny es: La toma y el arrastre ilegal de propiedad, de alguien más, sin la aprobación autorizada y con la intención de despojar al dueño de la propiedad permanentemente.

Tipos y Grados de Robo

Otros interrogantes claves en casos de robo son:

1) qué tipo de propiedad fue robada; y

2) cuánto valía realmente la propiedad.

Esto establece la categoría y/o el grado de robo que pueden enfrentar los acusados. Muchas jurisdicciones crean grados de delitos de robo, ejemplo: un robo de tercer grado podría ser un delito menor que involucre propiedades con un precio en el mercado relativamente bajo. Por el contrario, un robo de primer grado podría catalogarse como un delito grave con bienes robados estimados por encima de un límite de dinero establecido por la ley. Sucesivamente, algunos estados especifican sus robos (o delitos afines) como "pequeños" o "grandes".

Hurto

Los robos menores o "pequeños" habitualmente ocurren cuando alguien roba propiedades por debajo de cierto valor señalado por la ley. La cantidad en la cual un robo se clasifica como "pequeño" varía según el estado, pero un par de ejemplos serían posesiones con un valor inferior a $ 500 o $ 1,000 dólares. Los pequeños robos generalmente se catalogan como delitos relativamente menores, también conocidos como delitos menores.

Gran robo

El robo mayor, ocurre cuando se quitan bienes que tienen un valor superior al límite de robos menores. Por lo general, el valor de mercado de la propiedad al instante que se ejecuta el robo se utiliza para determinar el valor de esa propiedad a los efectos de cargos menores o de robo. El robo mayor o violaciones similares, como el robo a gran escala, se clasifican como un delito grave en todos los estados. También existe la categoría más grave de delitos y puede tener difíciles o fatales consecuencias para las personas condenadas por esos delitos.

Categorías adicionales de robo

Las jurisdicciones pueden crear clases o categorías adicionales de robo para abordar tipos de robo especialmente problemáticos. Seguramente el típico ejemplo más popular es "Grand Theft Auto", que por supuesto se refiere al robo de un automóvil. Por lo general, estos tipos de robo de categorías más limitadas reciben castigos más rígidos que los delitos de robo estándar y comparable.

Controle sus cargos de robo: Llame a un abogado

Los delitos de robo conllevan castigos y condenas potenciales que van desde los más pequeños hasta los enormemente graves. Dependiendo de sus casos, incluso una condena por un delito menor puede dañar o complicar su vida en un futuro. Tener asistencia profesional puede hacer la diferencia entre un desastre y un inconveniente.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más