Home

Abogado de Fraude a la Compensación a los Trabajadores

Home Abogados Ley Criminal Fraude a la Compensación a los Trabajadores
Contenido

La compensación a trabajadores es un tipo de seguro diseñado para reemplazar los salarios y cubrir las facturas médicas de los empleados de una empresa que han sido lesionados en el trabajo. Generalmente, a cambio de la cobertura del seguro, el empleado renuncia al derecho de demandar por negligencia. El empleado todavía puede presentar una demanda contra su empleador u otra parte si ocurrieron errores tales como:

-Productos defectuosos;
-Exposición a tóxicas;
-Conducta mal intencionada por parte de su empleador;
-Lesiones en el trabajo; y/o
-Incumplimiento de un seguro adecuado de compensación al trabajador

¿Qué es el fraude a la compensación de los trabajadores?

El fraude de compensación a trabajadores se produce cuando un empleado hace intencionalmente una declaración falsa, oculta información para obtener los beneficios de compensación de trabajadores de su empleador, o impide que alguien reciba los beneficios a los que podría tener derecho. Es importante saber que tanto los empleados como los empleadores pueden ser considerados responsables del fraude de compensación a los trabajadores.

Se puede responsabilizar a los empleadores por fraude a la compensación del trabajador, cuando un empleador intencionalmente tergiversa hechos sobre sus empleados para obtener una cobertura de compensación para trabajadores por un menor precio al que el empleador realmente tendría que pagar a la compañía de seguros por todos los eventos presentes.

¿Cuáles son algunos ejemplos de fraude a la compensación de los trabajadores?

Algunos ejemplos de compensación de trabajadores incluyen los siguientes:

-Fraude del solicitante/reclamante: ocurre cuando el empleado lesionado hace trampas o falsifica documentos exagerando su lesión para recibir los beneficios de compensación para trabajadores.

-Fraude de Ajustador: ocurre cuando el ajustador de seguros manipula evidencia para apoyar o negar un reclamo y no pagar al reclamante por sus lesiones. El ajustador de seguros generalmente trabaja para la compañía de seguros.

-Fraude de primas: ocurre cuando el reclamante entrega información falsa a la compañía de seguros para obtener una póliza de compensación de trabajadores a una tarifa con descuento.

-Fraude del empleador: ocurre cuando el empleador no quiere pagar la compensación de los trabajadores y hace declaraciones falsas o intencionalmente tergiversadas sobre el reclamo.

¿Cuáles son los elementos del fraude al seguro de compensación para trabajadores?

Para que el fiscal pueda condenar y eliminar los argumentos del defensor del fraude al seguro de compensación para trabajadores, se deben cumplir con los siguientes elementos:

-El acusado a sabiendas hizo una declaración falsa;

-La declaración está relacionada con un reclamo o pago realizado o a realizarse de una compañía de seguros; y

-La declaración es parte clave para el pago del seguro o reclamo.

¿Con qué frecuencia se produce el fraude de compensación a los trabajadores?

Si bien es imposible determinar una cifra exacta, los estudios han indicado que el fraude solo ocurre en 1 a 2% de las reclamaciones. Según las estadísticas tomadas de la Oficina de Trabajo de los EE. UU., Más de 3 millones de accidentes laborales no fatales ocurren anualmente. Si 1 a 2% de esos son fraudulentos, eso significa aproximadamente 30,000 a 60,000 casos de fraude al año se producirían .

En un sistema que cuesta más de $ 90 mil millones al año, el monto en dólares de ese fraude puede acumularse rápidamente. Por ejemplo, en un período muy reciente, el estado de California estimó que se realizaron más de 5,000 arrestos por fraude de compensación a los trabajadores, lo que representa más de $ 300,000,000 dólares a la compañía de seguros de pérdidas potenciales.

¿Quién puede cometer fraude de compensación laboral?

Si bien muchos asumen que los empleados solo cometen este tipo de fraude, los empleadores y los proveedores también pueden cometer el fraude de compensación a los trabajadores:

-Empleados: Los empleados pueden cometer fraude al exagerar las reclamaciones, reclamar una lesión que nunca ocurrió, trabajar mientras se evalúa una reclamación por discapacidad y no informar salarios, o reclamar una lesión no relacionada con el trabajo como una lesión laboral.

-Empleadores: un empleador comete un fraude al clasificar erróneamente a los empleados, al deducir las primas de seguro de los cheques de sus empleados o al informar mal su cobertura.

-Proveedores de atención médica: Los proveedores de atención médica también pueden cometer fraude de compensación para trabajadores. Este tipo de fraude ocurre cuando el proveedor médico realiza pruebas innecesarias, facturas por pruebas que el proveedor nunca realizó o facturando varias veces por un solo tratamiento.

¿Debo buscar asesoramiento legal? Contrata al abogado adecuado.

La compensación para trabajadores está diseñada para facilitar el tratamiento rápido de las lesiones que ocurren en el trabajo. Desafortunadamente, el fraude puede complicar este sistema y lesionar a quienes ya han sufrido innecesariamente.

Si cree que ha sido sujeto de un fraude a la compensación de trabajadores, consultar con un abogado laboral puede ayudarlo a garantizar que sus derechos estén protegidos. Si teme que un empleado esté abusando del seguro de compensación de sus trabajadores, un abogado experimentado puede ayudarlo a manejar la situación.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más