Home

Abogado de Delito de menor cuantía

Home Abogados Ley Criminal Delito de menor cuantía
Contenido

Un delito en menor cuantía es una violación de la ley menos severa que un delito grave y más delicado que las infracciones. Los delitos menores normalmente son castigados con una multa y confinamiento en una cárcel local del condado, en caso comparativo y al contrario de las infracciones que se traducen en confinamiento en una prisión, es decir, no asignan una condena de cárcel. Diversas jurisdicciones separan los delitos menores en tres variedades: delitos menores o graves, delitos menores comunes y delitos menores. Los delitos menores acostumbran a imponer una sentencia de cárcel menor de seis (06) meses y el pago de una multa de $ 500 dólares o menos.

La sanción ordenada para las faltas graves es mayor que el prescrito para los delitos comunes y a su vez menor que el establecido para delitos mayores, que normalmente asignan confinamiento en la prisión estatal. Ciertos estados, como Minnesota en sus estatutos de delitos menores, definen un delito menor como "cualquier delito que no sea un delito grave ni un delito menor".

Tratamiento flexible de delitos menores

Las legislaturas ocasionalmente usan definiciones tan extensas para brindar a los fiscales y jueces flexibilidad en los cargos y condenas por conductas criminales que requieren un correctivo que combina una multa normalmente evaluada por un delito menor y una etapa de retención carcelaria, que regularmente se confiere por un delito grave. Distintos estados, como California en moralidad de su ley de realineación de condenas por delitos graves, atribuyen meses de cárcel en el condado en lugar de penas de prisión de varios años para ciertos delitos graves designados como no violentos.

Diferentes estados les otorgan a los fiscales la potestad de acusar a ciertos delitos de "wobblers", lo que significa que el fiscal de distrito o el juez pueden seleccionar por definir un solo delito como delito menor o como delito grave, con todas las consecuencias habituales que acarrea cualquiera de ellos. Una vez que el juez elige determinar un delito como un delito menor o mayor, los derechos y consecuencias correspondientes se anexan al cargo y el tribunal seguirá el delito menor o el juicio por delito grave y los procedimientos de sentencia del cargo.

Trato federal de delitos menores

Por el contrario, la ley federal sobre delitos menores sigue los modelos exactos de sentencias federales. Las pautas federales se designan de forma rigurosa con relación a la tabla de sentencias del manual de pautas de sentencias federales. La tabla agrega valores fijos para la gravedad del delito, los antecedentes penales del acusado y otros factores agravantes. La tabla de sentencias federales igualmente aplica ajustes fijos y desviaciones para factores favorables establecidos, como la cooperación policial y la aceptación temprana de la responsabilidad.

Las categorías de los delitos menores federales se consideran con los delitos menores de Clase A no son más que delitos punibles con 6 meses a un año de cárcel. Los delitos menores federales de clase B atribuyen 30 días a 6 meses de prisión. Los delitos menores de clase C imponen de 5 a 30 días de prisión. Los delitos punibles con menos de 5 días de cárcel son infracciones federales.

Consecuencias de los delitos menores

Es significativo tener en conocimiento que los delitos menores, a diferencia de las infracciones, frecuentemente se consideran "delitos de vileza moral", ya que amenazan de cárcel en lugar de las simples multas. Este modelo le otorga a un condenado de delito menor una posibilidad menor significativamente de obtener una beca estudiantil o inclusive un buen trabajo.

Incluso en la actualidad, un arresto emitido o no adquirido por un delito menor puede arruinar las perspectivas laborales futuras de una persona. Por esta razón, a menudo es mejor para una persona acusada de un delito menor acudir voluntariamente a la misma corte y solicitar un "hallazgo certificado de inocencia objetiva" para mostrar a futuros empleadores.

¿Enfrentando cargos de delitos menores? Hablar con un abogado.

El tener conocimiento las consecuencias de una condena por un delito menor y las mejores defensas para usar en la corte es contar con un abogado con experiencia en defensa criminal. Ciertos cargos por delitos menores pueden incluso repercutir en penas de cárcel, además de multas y otros cargos, por lo que es importante contar con el abogado adecuado. Comience lo más pronto posible y asesorese de un abogado especializado en defensa criminal, que le puede presentar sus opciones de defensa y proporcionarle tranquilidad y mayor confianza para responder por sus cargos.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más