Home

Abogado de Lesiones en cruceros

Contenido

Generalmente los pasajeros de cruceros disfrutan de su excursión sin incidentes, tal vez un poco de mareo o una resaca. Pero sí ocurren accidentes; a veces, como resultado de la negligencia del operador de cruceros. El proceso de presentar una demanda por una lesión en un crucero es impuesto por una combinación de ley marítima, normas federales y acuerdos establecidos impresos en la parte posterior de cada boleto.

Si alguien se lesiona en el mar o en un puerto de escala, debe realizar lo siguiente:

Debe informar el hecho inmediatamente; obtener nombres e información de contacto de cualquier pasajero o de la tripulación que pueda respaldar su reclamo.

Obtener confesiones escritas de testigos oculares.

Tomar fotos cuando sea apropiado.

Y presentar su reclamo dentro del tiempo indicado en la parte posterior de su boleto.

Lesiones causadas por los empleados de cruceros

Cuando un pasajero sufre un accidente de crucero o una lesión causada por negligencia o distracción de uno de los integrantes del equipo de la tripulación, incluso si un "operador de barco razonablemente precavido" no hubiera podido pronosticar las acciones del empleado, la mayoría de los tribunales responsabilizan al operador por estos actos. Esta regla también se aplica cuando la tripulación y los pasajeros están en tierra durante un puerto de escala. Una excepción es el médico del barco y los proveedores de atención médica asociados, siempre que estén clasificados como contratistas independientes (no empleados de la línea de cruceros), que estén debidamente capacitados y autorizados para cualquier emergencia.

Una lesión en un crucero puede incluir (pero no se limita) a lo siguiente:

Accidentes de resbalones y caídas.

Existen muchas ocasiones para que los pasajeros sufran lesiones por resbalones y caídas: principalmente los cruceros que poseen piscinas, casinos, restaurantes, lugares para bailar y, a veces, cubiertas resbaladizas. Si le sucede algún accidente con alguno de los motivos anteriormente mencionados, la recomendación es tomar fotografías del área donde se provocó la lesión, así como fotografías de la lesión en sí, en caso dado, puede servir mucho para una reclamación. Además, para que se justifique si hubo o no una advertencia adecuada de la condición resbaladiza.

Comida descompuesta o contaminada.

Tan solo una pequeña parte de alimentos contaminados puede extenderse rápidamente en un crucero, incluido la norovirus (comúnmente llamado "gripe estomacal"), debido a la cercanía de los pasajeros. Las condiciones y limitaciones impresas en el boleto, a veces permiten reembolsos en el caso de intoxicación alimentaria, pero un abogado puede revisar su caso para entablar una posible demanda por negligencia.

Personas desaparecidas

Según informes de la Asociación de Víctimas de Cruceros, un grupo de vigilancia, notifico la desaparición de al menos 41 pasajeros de cruceros en 2011 y 2012 (respectivamente). La Ley de seguridad y protección de embarcaciones de crucero se promulgó en el 2011, y exige a los buques que informen todas las desapariciones y delitos relacionados con ciudadanos de los Estados Unidos ante la Guardia Costera y el FBI. Las personas desaparecidas después de un intento fallido de búsqueda, averiguaciones o rescate y después de un cierto número de años pueden ser declaradas fallecidas

Muerte injusta

La ley de lesiones personales permite que los miembros de la familia sobreviviente inicien juicios por muerte indebida cuando los juzgados consideran que el operador de cruceros es incompetente. Las muertes que se presentan en los cruceros pueden ser la consecuencia de un suicidio, ahogamiento accidental o juego deshonesto (sucio) de otro pasajero, además de la negligencia del operador. Cualquier caso de muerte injusta se basará duramente en la evidencia o certeza de la misma.

Agresión sexual y violación

Aunque la ley marítima responsabiliza a los operadores de cruceros por actos criminales intencionales de empleados contra los pasajeros incluso con otros empleados, la agresión sexual y otras agresiones eran difíciles de investigar antes de la aprobación de la Ley de seguridad y protección de buques de crucero. Las víctimas de violación u otras formas de delito sexual deben comunicar e informar de inmediato a los responsables del barco, a quienes se les exige que denuncien todos estos incidentes.

Accidentes de cruceros: determinando negligencia

En efecto, los operadores de cruceros no son estrictamente responsables por las lesiones de los pasajeros y deben ser encontrados como negligentes e incompetente o actuando con intencionalidad para ser acusados de responsables. La determinación de negligencia, según la ley marítima, depende principalmente de si un "operador de barco razonablemente cuidadoso" probablemente no habría sabido sobre el peligro que causó la lesión. La ley permite la comprensión de que ni siquiera el operador de barcos más experimentado, alerta y prevenido puede predecir todas las situaciones de riesgos.

Como caso típico, un operador de barco suficientemente cuidadoso debería haber sabido que una barandilla estaba oxidada y agrietada antes de que un pasajero se hundiera en el agua después de apoyarse en la baranda, en este caso tendría responsabilidad por negligencia. Pero el mismo operador posiblemente no habría podido pronosticar el tsunami provocado por el terremoto que forzó al capitán a realizar una maniobra de emergencia, causando lesiones menores a los pasajeros y la tripulación como resultado de situaciones adversas.

Para prevalecer, el demandante tendrá que encontrar testigos, conseguir un conocedor experto o mostrar algún tipo de evidencia que señale la negligencia del operador. A veces, demostrar negligencia resulta muy simple en este tipo de casos.

Obtenga la ayuda de un abogado con un reclamo por lesiones en cruceros

Si alguien ha sufrido una lesión en un crucero, cerciórese de documentar el incidente e informarlo a las autoridades lo antes posible. Además, querrá saber más sobre sus derechos cuando regrese a puerto. Contacte con un abogado de lesiones personales para hablar sobre lo que sucedió y obtener más información sobre sus derechos legales.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más