Home

Abogado de Lesiones en albercas

Contenido

Sea propietario de una piscina, alquile una casa que la incluya, o vaya a una privada o comunitaria, es importante recordar que las piscinas representan un peligro siempre presente para lesiones graves y muertes. Numerosos estudios muestran la conexión sombría entre piscinas y lesiones.

Según las estadísticas del gobierno federal, el ahogamiento fatal sigue siendo la segunda causa de muerte relacionada con lesiones no intencionales en niños de 1 a 14 años. Para los niños más pequeños de estas edades, el riesgo del ahogamiento accidental aumenta. Es la mayor fuente de muertes relacionadas con lesiones. Por cada niño que muere ahogado, otros cuatro reciben atención de urgencias por lesiones de inmersión no fatales.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los hombres, niños y las minorías tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas con la piscina. Hay un promedio anual de 283 muertes por ahogamiento y 2.700 lesiones por inmersión tratadas en la sala de emergencia, que involucran a niños menores de 5 años en piscinas y spas. La mayoría de los niños que se ahogaron en piscinas fueron vistos por última vez en su casa, no habían sido vistos durante cinco minutos o menos, y estaban bajo el cuidado de uno o ambos padres en el momento del ahogamiento.

Este artículo explora los problemas legales relacionados con las lesiones en piscinas, con información sobre cómo obtener la ayuda de un profesional legal. Consulte Información adicional sobre ahogamiento y responsabilidad del propietario de la vivienda: Invitados, titulares de licencias e intrusos.

La lesión no fatal de la piscina

Algunas de las lesiones no fatales más graves en piscinas pueden incluir lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés), desposamiento y evisceración, y otras lesiones por inmersión. Las TBI pueden ocurrir cuando un nadador se sumerge en la piscina y se golpea la cabeza. A menudo, la persona que se golpeó ni siquiera parece estar lesionada.

Los resultados de las lesiones por desagües en piscinas pueden ser catastróficos: si la parte inferior de un niño cubre el portal de desagües de una piscina, la fuerza de succión correspondiente puede desentrañarlos a través de una ruptura del recto. Incluso un ligero cambio en la presión puede desencadenar estos accidentes en la piscina. La Asociación de Salvavidas de los Estados Unidos informó que los socorristas evitaron más de 564.000 lesiones relacionadas con el agua en 2009.

No todas las piscinas tienen salvavidas, especialmente en hoteles y residencias privadas.

Peligros de la piscina

Si bien existen leyes, códigos y estándares estatales y federales para prevenir el atrapamiento del cuerpo, cabello, enredo y la evisceración, aún ocurren lesiones graves no fatales y muertes en las piscinas.

Las piscinas públicas infantiles, las diseñadas específicamente para niños pequeños, los spas con puertas de desagüe plano y las piscinas con sistemas de desagüe principales constituyen el mayor peligro de atrapamiento para los niños. Los defectos eléctricos, las cubiertas resbaladizas, las escaleras, los juguetes inadecuados o inseguros, los toboganes, y las tablas de buceo tienen potencial para lesionar a nadadores y no nadadores en las piscinas.

Tratamiento médico y recuperación de lesiones en piscinas

El tratamiento para las lesiones en la piscina puede ser extenso y, a menudo, implica terapias y rehabilitación que cambian la vida.

Debido a que el colon, los intestinos, el recto y el tracto GI a menudo se dañan en ciertas lesiones ocurridas en las piscinas, las víctimas del desposamiento y evisceración generalmente tienen una colostomía que permite la eliminación de desechos humanos de su cuerpo a través de una bolsa adherida al abdomen. Las víctimas de desposamiento también pueden ser alimentadas por vía intravenosa, ser más susceptibles a la infección y tener sus movimientos severamente restringidos.

Además de los daños físicos, el mental y emocional que sufren las víctimas de estas lesiones pueden ser graves y hasta cambiar su vida. De igual manera, las víctimas de TBI requerirán toda una vida de atención crónica, junto con una rehabilitación extensa y el uso de tecnologías de asistencia costosas que incluyen dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa.

Lesiones en piscinas y sus derechos legales

Existen leyes estatales y federales sobre la seguridad de las piscinas y sus equipos que deben cumplir los fabricantes, vendedores e instaladores de piscinas y spas. Si usted o un ser querido experimentaron lesiones relacionadas, es posible que tenga derecho a una indemnización por gastos actuales y futuros, además de daños legales especiales.

Algunos de los factores legales que un abogado puede revisar con usted incluyen:

- Si usted y sus seres queridos pueden tener derecho a una compensación por tratamiento médico, rehabilitación y gastos actuales y futuros.
- Si usted y sus seres queridos pueden recuperar los salarios perdidos en el trabajo y otros gastos de su bolsillo derivados de lesiones en la piscina.
- Si una lesión en la piscina puede darle derecho a usted y a sus seres queridos a recuperar daños por dolor y sufrimiento.

Si sufrió una lesión en o alrededor de una piscina y cree que otra parte tiene la culpa, debe explorar sus opciones legales. Estas lesiones pueden resultar traumáticas o incluso fatales, y usted puede tener derecho a daños que cubran los salarios perdidos, los costos hospitalarios, la rehabilitación y la atención médica futura.

Comuníquese con un profesional en el área de la ley local sobre lesiones para saber cómo pueden ayudarlo a buscar una compensación de la parte negligente.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más