Home

Abogado de Plexo Braquial

Contenido

Las lesiones del plexo braquial son algunos de los tipos más comunes de lesiones en el parto, y generalmente son causadas por negligencia médica y errores por descuido. Si su bebé resultó lesionado por negligencia médica, usted tiene el derecho legal y la opción de conseguir un abogado de plexo braquial que le asista en el evento de solicitar daños perjuicios.

Lesiones y complicaciones del plexo braquial

Hay varios tipos de lesiones del plexo braquial, incluida la parálisis de Erb, la parálisis de Klumpke, la distocia de hombros y más. Las lesiones del plexo braquial se producen cuando el plexo braquial, una red de fibras que se extiende a lo largo de la columna vertebral y en todo el cuello, brazos y axilas, se daña, generalmente producto de tirón inadecuado en el bebé durante el alumbramiento.

La mayor parte de los casos, las lesiones del plexo braquial ocurren durante un parto complejo estresante y difícil. Las consecuencias de una lesión en el plexo braquial pueden incluir: una disminución del agarre en la mano del lado del cuerpo afectado, parálisis total o parcial, un brazo flojo y colgante en el lado lesionado, una apariencia similar a una garra y un reflejo moro débil.

Las opciones de tratamiento para las lesiones del plexo braquial infantil incluyen terapia física, cirugía (en casos graves y cuando la terapia física por sí sola no funciona), y medicamentos para aliviar el dolor. Algunas veces, ninguno de los tratamientos mencionados funciona con éxito, ocasionando en el bebé problemas de por vida que pueden incluir parálisis total en el brazo y las manos en el lado afectado y/o dolor a largo plazo.

¿Cuándo acudir a un abogado de plexo braquial?

Si siente que las lesiones del plexo braquial de su bebé se produjeron debido a negligencia médica, es importante hablar con un abogado lo antes posible, y mientras los detalles de la molestia aún están frescos. Un abogado de plexo braquial generalmente le dará una consulta gratuita y le informará si el caso es procedente. Cuando se presenta un caso que involucra lesiones personales y negligencia médica, como una demanda por lesiones en el brazo, la mayoría de los estados obligan a demostrar que:

  • El acusado tenía un "deber de cuidado" cuando ocurrió la lesión, lo que significa que la persona a la que presenta la demanda tuvo responsabilidad en la atención médica de su bebé, cuando ocurrió la lesión.
  • El demandado violó el deber de cuidado por acciones inapropiadas o falta de acciones de procedimiento idóneo apropiadas.
  • El incumplimiento del "deber ser", lo que ocasionó las lesiones del bebé.

Aunque es comprensible que no quiera tomarse el tiempo para hablar con un abogado mientras se preocupa por cuidar a un infante lesionado, es importante hacerlo antes de que se agote el tiempo para aplicar el estatuto de limitaciones de su estado. La mayoría de los estados generalmente tienen un plazo de prescripción de dos años para casos de negligencia médica, sin embargo, el plazo de prescripción de algunos estados es de solo un año.

¿Cómo encontrar un abogado con experiencia en plexo braquial?

Lo aconsejable en estos casos es contactar a un abogado en el campo de la medicina y ese abogado de no sentirse capacitado para un caso específico él puede entonces referirle a un abogado conocedor de demandas de plexo braquial.

En los últimos años, Internet se ha convertido en otra forma popular de buscar representación legal, especialmente en sitios que brindan información detallada sobre el tipo de demanda que las personas buscan. De hecho, un estudio de Lexus Nexus revela que al menos el 57% de las personas que buscan un abogado utilizan Internet, incluidas las redes sociales, con Facebook como el principal líder en referencias de redes sociales.

¿Cómo elegir un abogado con experiencia en plexo braquial?

Siempre es una buena idea buscar un abogado en lugar de decidirse por el primero que encuentre. Mientras busca y entrevista a abogados, debe limitar su búsqueda a abogados que se especializan específicamente en casos de lesiones de nacimiento. Aunque un abogado de práctica general puede tener experiencia y ser competente, un abogado que se ocupa exclusivamente de casos relacionados con lesiones de nacimiento, es más probable que tenga mucho más conocimiento sobre las lesiones del plexo braquial en comparación con otros tipos de colegas abogados.

Además, cuando encuentre un abogado de lesiones de alumbramiento, querrá asegurarse que posean una trayectoria comprobada, incluidos los casos exitosos de lesiones del plexo braquial. También querrá un abogado con el que sea fácil comunicarse y que no tenga problemas para mantenerlo informado sobre lo que está sucediendo con su caso. Considere hacerle a su potencial abogado las siguientes preguntas:

  • ¿En cuántos casos de lesiones de nacimiento ha trabajado y cuál es su tasa de éxito?
  • ¿Cuáles fueron los resultados de los casos de lesiones del plexo braquial en los que ha trabajado?
  • ¿Cuánto tiempo puede dedicar a mi caso?
  • ¿Será posible una comunicación abierta sobre mi caso?

Costos asociados con la asistencia de un abogado de plexo braquial

Con las crecientes facturas y los cuidados asociados con una lesión del plexo braquial, muchas familias no pueden pagar un abogado durante estos tiempos difíciles. Afortunadamente, la mayoría de los abogados de lesiones braquiales entienden esto y trabajarán con sus clientes con una base de honorarios de contingencia. Una base contingente simplemente significa que no pagará nada por adelantado por la representación de su abogado. Cuando gane su caso y reciba su compensación, su abogado recuperará los honorarios.

Es importante tener en cuenta que es una buena idea contratar a un abogado que ofrezca el pago de una tarifa de contingencia. Es posible que los abogados que requieren un pago por adelantado, no tengan el respaldo financiero necesario para enfrentar con éxito un caso tan complejo como las lesiones de parálisis braquial.

¿Cómo puede ayudarle un abogado de plexo braquial?

Como se acaba de mencionar, las demandas que involucran al plexo braquial son extremadamente complejas y generalmente requieren los servicios de un abogado experto y con experiencia para manejarlas. Los abogados de plexo braquial no solo investigarán a fondo su caso, reunirán pruebas y entrevistarán a expertos y testigos, sino que también asumirán la importante tarea de presentar su caso al acusado y trabajar a través de la negociación de un acuerdo.

Una vez que se haya reunido la evidencia y se haya notificado al demandado de su demanda, su abogado, junto con el abogado del demandado, entrarán en un litigio previo, conocido comúnmente como la fase de descubrimiento. Durante esta parte de la demanda, un abogado experimentado trabajará diligentemente para demostrar su caso ante la defensa al hacerles conocer las pruebas, las declaraciones de testigos y peritos y la información pertinente que ayude a establecer la responsabilidad del acusado.

Durante la fase de descubrimiento, la mayor parte del proceso de demanda de plexo braquial se resolverá y se llegará a un acuerdo. A menudo es la parte más prolongada de la demanda, pero una vez que finaliza y su abogado llega a un acuerdo, puede esperar una compensación por su caso.

Si su caso no se resuelve durante el litigio previo, el siguiente paso es que su abogado prepare la demanda para el juicio. Aunque los ensayos son raros en casos de negligencia médica, ocurren sin importar cuán infrecuentes sean. Sin embargo, un abogado abierto y comunicativo lo mantendrá informado en todo momento, de modo que si su caso tiene que ir a juicio, tenga suficiente tiempo para prepararse.

Cantidad de Compensación

Tenga en cuenta que un abogado de plexo braquial no puede decirle la cantidad exacta de compensación que recibirá. No hay forma de decirle una cifra exacta. De hecho, un abogado que le prometa una figura astronómica o una cantidad exacta de compensación debe desistir de él

Dado que no hay dos casos iguales, el monto de la compensación final no se conoce hasta que el caso se resuelva. Aunque tiene la opción de estar de acuerdo o en desacuerdo con el monto de la liquidación, tenga en cuenta que nunca debe haber promesas de un monto exacto.

Varios factores determinan la cantidad de compensación que recibe, incluida la gravedad de la lesión del plexo braquial, el área del cuerpo donde ocurrió la lesión (la parte de los nervios del plexo braquial que se dañaron), y los costos asociados con la medicación física y terapia ocupacional, y en algunos casos, cirugía. En general, sin embargo, puede esperar recibir una compensación por:

  • Costos médicos, incluyendo gastos pasados y futuros.
  • Costos de medicación.
  • Gastos de fisioterapia y terapia ocupacional.
  • Costos de atención domiciliaria
  • Salarios perdidos (si corresponde), solo en relación con la atención médica del bebé; por ejemplo, reducir las horas de trabajo o dejar su trabajo para ayudar a atender las necesidades médicas de su bebé.
  • Dolor emocional y angustia (aunque esto puede variar de acuerdo con las leyes de su estado).
  • En algunos casos, también se otorgan daños punitivos. Los daños punitivos son una forma de "castigar" al acusado por errores médicos voluntariosos y excesivamente imprudentes. Los daños punitivos en casos de negligencia médica y lesiones personales variarán de acuerdo con el estado en el que usted vive, pero la mayoría de los estados obligan a que el acusado sepa que lo que estaban haciendo era inapropiado e incorrecto, y aún así actuó de manera negligente. Su abogado debe poder brindarle más información sobre la ley de daños punitivos en su estado.
Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más