Home

Abogado de Mesotelioma

Contenido

Las enfermedades relacionadas con el asbesto pueden ser difíciles de diagnosticar y tratar. Entre las enfermedades causadas por la exposición al asbesto, el mesotelioma es quizás la más grave. El mesotelioma es una forma relativamente rara de cáncer maligno que afecta el revestimiento protector (llamado mesotelio), que cubre la mayoría de los órganos internos. La enfermedad se vuelve particularmente peligrosa cuando estas células cancerosas se propagan a otras partes del cuerpo. Pueden pasar décadas antes de que sufra los síntomas del mesotelioma. El diagnóstico generalmente sigue una serie de pruebas, incluida una biopsia.

Si tiene razones para creer que usted o un ser querido ha desarrollado una enfermedad relacionada con el asbesto, es importante obtener una comprensión inicial de qué esperar. Al igual que con todas las afecciones médicas o el tratamiento, es mejor mantener una línea abierta de comunicación con su médico a través de todas las etapas del diagnóstico de mesotelioma y las etapas de tratamiento.

Si su proveedor de atención médica sospecha que usted tiene mesotelioma o alguna otra enfermedad relacionada con el asbesto, generalmente comenzará identificando la posibilidad de exposición al asbesto. Esto incluiría examinar su historial médico, laboral y ambiental. Por ejemplo, alguien que restauró edificios antiguos durante varios años puede haber estado expuesto.

A continuación, su proveedor de atención médica realizará un examen físico que puede incluir uno o más de los siguientes:

-Radiografía de pecho
-Exámenes de función pulmonar.
-Tomografía computarizada (TC)
-Imagen de resonancia magnética (MRI)

En el caso de que una o más de estas pruebas identifiquen algo sospechoso, es probable que su proveedor de atención médica le recomiende una biopsia para confirmar un diagnóstico. Una biopsia puede ser una biopsia con aguja o una biopsia abierta. En una biopsia con aguja, se extrae líquido y se examina en busca de células cancerosas. En una biopsia abierta, un cirujano hará una pequeña incisión en la pared torácica o en la cavidad abdominal y extraerá una muestra de tejido para examinar las células cancerosas.

Una vez que se haya obtenido la muestra de líquido o tejido, su proveedor de atención médica hará que un patólogo examine la muestra para determinar si hay un tipo de cáncer o enfermedad presente en las células. Después de un diagnóstico positivo de mesotelioma por parte del patólogo, su proveedor de atención médica le recomendará un tratamiento adecuado.

Opciones de tratamiento de mesotelioma

Si recibe un diagnóstico de mesotelioma, su proveedor de atención primaria de salud lo derivará a un oncólogo para recibir tratamiento. Un oncólogo es un médico que se especializa en el tratamiento del cáncer. Los oncólogos a menudo se especializan en ciertos tipos de cáncer, por lo que debe considerar buscar aquellos que se especialicen en mesotelioma o cáncer de pulmón.

Para un paciente con un diagnóstico de mesotelioma, las opciones de tratamiento recomendadas se basan en la salud general del paciente y en la "etapa" de la enfermedad. La identificación de las etapas es un sistema desarrollado por los médicos para evaluar la progresión de una enfermedad. En el caso del mesotelioma, los médicos han desarrollado tres sistemas de estadificación diferentes. El primero es el Sistema Butchart, que analiza la extensión de la masa del tumor primario. El segundo es el Sistema TNM, que analiza la masa tumoral, la afectación de los ganglios linfáticos y la metástasis. El tercero es el sistema Brigham, que analiza la capacidad de extirpar tumores quirúrgicamente y la afectación de los ganglios linfáticos.

Después de evaluar la salud general y la etapa de la enfermedad, las opciones de tratamiento disponibles con mayor frecuencia incluyen cirugía, quimioterapia o ensayos clínicos especiales. Sin embargo, algunos oncólogos también pueden recomendar la inmunoterapia o la terapia génica en ciertos casos. En términos generales, los cánceres que están aislados en un solo lugar son mucho más fáciles de tratar que los cánceres que han hecho metástasis (o se han diseminado a diferentes partes del cuerpo).

Debido a que hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles, los pacientes no deben dudar en preguntar sobre las ventajas y desventajas de cada opción. Los métodos terapéuticos cambian constantemente, por lo que encontrar la mejor opción de tratamiento para su situación puede marcar la diferencia.

¿Diagnóstico de mesotelioma? Obtenga asesoramiento legal de expertos

Si le dieron un diagnóstico de mesotelioma, el tratamiento a menudo es tanto físico como emocionalmente agotador, lo que implica costos médicos considerables. Al presentar un reclamo de mesotelioma, los pacientes pueden recibir una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Antes de seguir adelante con su reclamo, es una buena idea reunirse primero con un abogado de reclamos de asbesto.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más