Home

Abogado de Permisos

Contenido

Es posible que le parezca extraño que su pequeño restaurante, su servicio de consultoría o su negocio de bufandas tejidas a mano tenga que cumplir con numerosos requisitos de licencia y permisos locales, estatales y federales, con seguridad será así, por lo que es importante saber qué debe hacer al respecto. Las licencias y permisos de negocios pueden ir desde lo general (una licencia básica para operar un negocio dentro de una ciudad o condado), hasta lo específico (un permiso estatal para vender bebidas alcohólicas o armas de fuego).

¿Quién emite licencias y permisos relacionados con el negocio?

Las licencias y permisos relacionados con los negocios se emiten en todos los niveles del gobierno: federal, estatal y local (ciudad, condado o pueblo). Por ejemplo, si decide abrir un bar y una parrilla en la ciudad de Chicago, deberá obtener todas las licencias y permisos necesarios de la ciudad de Chicago, el estado de Illinois y el gobierno de los EE. UU. Entonces, lo más probable es que necesite (entre otras posibilidades) un número de identificación fiscal federal del gobierno de los EE. UU., Una licencia para vender bebidas alcohólicas del estado de Illinois, un permiso de salud de la ciudad de Chicago (para preparar y vender alimentos), así como una licencia comercial básica para operar el bar y la parrilla dentro de la ciudad. A continuación se presenta una polémica sobre estos y otros tipos de licencias y permisos.

¿Qué tipos de licencias y permisos necesita una empresa?

A continuación se exponen algunos de los tipos más comunes de licencias y requisitos de permisos que afectan a las pequeñas empresas. Esta lista no es de ninguna manera absoluta, y es importante consultar con las agencias gubernamentales en todos los niveles regulatorios para asegurarse de que su empresa haya obtenido todas las licencias y permisos necesarios y adecuados para operar:

Licencias comerciales: Existen muchos tipos de licencias. Necesitas una para operar legalmente en casi todas partes. Si el negocio está ubicado dentro de los límites que están incorporados a la ciudad, se debe obtener una licencia de la ciudad; Si está fuera de los límites de ésta, entonces del condado. Para obtener más información, comuníquese con el condado o la oficina de la ciudad en su área o con el sitio web de la SBA que ofrece información sobre licencias comerciales.

Permisos de uso de propiedad: si inicia un negocio que involucra el concepto de manufactura o producción, o si decide comenzar a operar un negocio desde su hogar, dependiendo de su ubicación, es posible que necesite obtener un permiso de uso de suelo del departamento de zonificación de su ciudad o condado.

Permisos de construcción: si está construyendo un nuevo edificio, o ampliando o renovando un edificio existente para operar un negocio, es muy probable que necesite obtener un permiso de construcción de la ciudad o el condado. El proceso puede requerir que envíe un conjunto detallado de planos al departamento antes de la aprobación del inicio de la obra y la emisión del permiso.

Certificado de ocupación: Si planea ocupar un edificio nuevo o usado para un nuevo negocio, es posible que deba solicitar un certificado de ocupación por el departamento de zonificación de la ciudad o del condado.

Permisos del Departamento de Salud: Estos permisos se requieren con mayor frecuencia para las empresas que participan en la preparación y/o venta de alimentos entre otros.

Licencias basadas en el tipo de producto vendido: Algunos requisitos estatales de licencia se basan en el tipo de producto que mercadea la empresa. Por ejemplo, la mayoría de los estados requieren licencias especiales antes de que una empresa pueda vender licores, boletos de lotería, medicamentos, artículos deportivos, gasolina o armas de fuego.

Licencias profesionales/ocupacionales: si tiene la intención de abrir un negocio, y usted (y/o las personas que trabajan para usted) ofrecerá servicios en una amplia gama de áreas, que incluyen atención médica, reparación de automóviles, ventas de bienes raíces, servicio de impuestos, cosmetología y representación legal (abogados): el negocio en sí y/o los empleados individuales que trabajan para el negocio deben solicitar y obtener licencias estatales que autoricen la práctica de dicha profesión u oficio.

Número de identificación del empleador: la mayoría de los negocios están en la obligación de obtener un número de identificación del empleador federal (o EIN; a veces se denomina número de identificación fiscal) del Servicio de Impuestos Internos (IRS). También es posible que deba adquirir un número de identificación fiscal similar del departamento de ingresos o impuestos de su estado.

Números y licencias de impuestos sobre las ventas: en su estado puede haber un porcentaje de impuesto sobre las ventas y el uso que se aplica a la compra minorista, el sitio minorista, el alquiler, el almacenamiento y el uso de bienes personales y ciertos servicios. En otras palabras, el impuesto a las ventas debe recaudarse en casi todos los artículos tangibles vendidos. Se requiere un número de impuesto de ventas para cada negocio antes de abrir.

Licencias y Permisos: tenga cuidado con el dilema de la “exención”

En el contexto del permiso de negocios y de la licencia, "exención", significa que una nueva ley o código no se aplica a aquellas empresas y/o individuos que ya están en el negocio en el momento en que se aprueba la ley. Lo más importante que debe recordar que una vez que un negocio cambia de propietario (es decir, se compra y se vende), es muy probable que el nuevo propietario deba cumplir plenamente con todas las regulaciones locales, incluso si el anterior fue eximido

¿Qué licencias y permisos se aplican a su negocio? Obtener ayuda legal

Los requisitos de licencias y permisos pueden parecer difíciles, pero no tiene que resolverlo por su cuenta, asesórese con un abogado de negocios con experiencia, que pueda determinar sus obligaciones conforme a la ley y ayudar a desarrollar un plan para asegurarse de que está cumpliendo con la ley.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más