Home

Abogado de Contrato de Gobierno

Home Abogados Gobierno Contrato de Gobierno
Contenido

Las compras gubernamentales se hacen por medio de solicitudes emanadas por el gobierno a través de proveedores inscritos previamente en listas que reposan en sus bases de datos. La pequeña empresa que quiera venderle al gobierno debe asegurarse de que su nombre esté en todas las listas apropiadas. Sin embargo, antes de hacer esto, la empresa debe saber qué agencias compran normalmente los productos fabricados o los servicios ofrecidos por su empresa. Aquí es donde la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA) puede ayudar. Las instalaciones de compra del gobierno que adquieren bienes y/o servicios ofrecidos por pequeñas empresas trabajan estrechamente con la SBA cuando buscan proveedores de pequeñas empresas. Si la empresa suministra un artículo o solo algunos productos o servicios, el representante de campo de la SBA puede decirle a la empresa qué agencias compran esos productos o servicios en particular, los nombres y direcciones de los posibles clientes militares y civiles que están disponibles a través de las oficinas de campo de la SBA. Al solicitar información sobre la ubicación y los nombres de los posibles clientes, una empresa debe proporcionar a la SBA información completa sobre la línea de productos o servicios que puede suministrar. Si una empresa puede proveer una variedad de productos o servicios, debe verificar varias fuentes de información sobre compras gubernamentales. De esta manera, habrá menos posibilidades de pasar por alto las oportunidades potenciales.

La fuente para este tipo de negocios la encontrará en: el Directorio de Compras y Ventas del Gobierno de los Estados Unidos. Esta publicación de la SBA es una guía completa de las actividades de compra y venta del gobierno (tanto civiles como militares). El directorio enumera los productos y servicios comprados por el gobierno federal e indica qué agencias los compran y las oficinas de compras apropiadas para ser contactados por proveedores potenciales. El directorio también enumera los tipos de propiedades adicionales vendidas por el gobierno y las ubicaciones de las oficinas estatales, e indica la asistencia de la SBA disponible para obtener la propiedad remanente. Las copias se pueden comprar en la Superintendencia de Documentos, Oficina de Impresión del Gobierno de los EE. UU., Washington, D.C. 20402. Número de Stock 378-8310-82-13. Centros de Servicios Empresariales de la Administración de Servicios Generales. GSA actúa como la agencia de compras para numerosos artículos de equipos y suministros, así como para los servicios utilizados por las agencias federales.

El propietario de una pequeña empresa puede conocer los artículos comprados por GSA escribiendo o visitando el Centro de Servicios Comerciales de GSA más cercano. Estas oficinas están ubicadas en Atlanta, GA; Boston, MA; Chicago, IL; Fort Worth, TX; Denver, CO; Kansas City, MO; Los Ángeles y San Francisco, CA; Filadelfia, PA; Nueva York, NY; y Washington, D.C. Commerce Business Daily. Esta publicación es emitida por el Departamento de Comercio de los EE. UU., De lunes a viernes, excepto los días feriados federales. Enumera compras gubernamentales propuestas por más de $25,000 dólares, clientes potenciales de subcontratación, adjudicaciones de contratos, ventas de propiedades excedentes y oportunidades de negocios en el extranjero.

También se identifican las compras propuestas para ser solicitadas exclusivamente a pequeñas empresas. Las copias de las publicaciones de negocios y comercios están disponibles para fines de referencia en las oficinas de campo de la SBA y del Departamento de Comercio. La publicación se puede obtener a través de una suscripción anual de $260 dólares, primera clase, o $208 dólares servicio de segunda clase, del Superintendente de Documentos, Oficina de Impresión del Gobierno de EE. UU., Washington, DC 20402.

Cómo seguir Listas de Correo de Solicitud 10/95 después de determinar qué agencias obtienen los artículos o servicios que puede proporcionar una pequeña empresa?

El propietario o gerente de la pequeña empresa debe solicitar a las agencias apropiadas los formularios necesarios para colocar el nombre de la compañía en sus listas de correo de solicitud de artículos específicos o servicios. Todas las especificaciones y normas gubernamentales publicadas para artículos o servicios adquiridos por departamentos y agencias militares y civiles pueden obtenerse en los siguientes lugares:

Especificaciones y Estándares Federales y Descripciones de Artículos Comerciales: Centro de Servicio Comercial más cercano de la Administración de Servicios Generales o Centro de Distribución de Especificaciones Federal, Servicio de Suministro Federal, GSA, 7th & "D" Streets, S.W., Washington, D.C. 20407.

Especificaciones Militares: Comandante, Centro de Publicaciones y Formularios Navales, 5801 Tabor Avenue, Filadelfia, PA 19120.

Las copias de las especificaciones y estándares que requieren las empresas para fines de licitación y contratación del gobierno están disponibles sin cargo. Sin embargo, habrá un cargo por considerables cantidades o bibliotecas completas, y las copias pueden ser solicitadas por personas u organizaciones que no estén directamente involucradas en licitaciones o contratos con el gobierno. Las inquietudes sobre aquellos negocios cuyas especificaciones o estándares sobre la requisición de oferta deben comunicarse con la oficina de contratación de la agencia gubernamental que está solicitando dichas ofertas o quien adjudicó el contrato haciendo referencia a los documentos específicos. Después de que se hayan estudiado las especificaciones como tal y la empresa cree que es capaz de proporcionar el producto o los artículos requeridos, debe solicitar a la oficina de compras que coloque su nombre en la lista correspondiente.

En respuesta a la solicitud de la empresa, la oficina de compras debe enviar una "Solicitud por Correo del Formulario 129" a la empresa. Si la actividad de compra no incluye una lista de compra, o si la lista de compra no incluye los productos o servicios exactos que la empresa desea suministrar, se debe adjuntar una hoja por separado al formulario completo que muestre: - El nombre específico de cada producto o servicio que la firma ofrece. - Artículos o servicios adicionales que la firma podría proporcionar a la agencia de compras que no sean los que ya están en la lista y; - Cualquier artículo o servicio que la firma haya suministrado en el pasado bajo contratos gubernamentales. Cada producto o servicio listado en la hoja adjunta debe estar completamente especificado y, de ser posible, debe indicar el número codificado por el gobierno para cada artículo. Al devolver el formulario diligenciado completamente a la actividad de compra, una pequeña empresa debe continuar buscando otras oportunidades. El Directorio de Compras y Ventas del Gobierno de los EE. UU., y la Guía de Licitaciones del Día son útiles a este respecto. Las empresas que reciban invitaciones para ofertar o soliciten propuestas de una agencia de compras deben enviar las ofertas o notificar a la oficina de compras sobre los productos o servicios que no pueden suministrar, pero desean permanecer en la lista activa para futuras compras de un producto específico. De lo contrario, pueden ser eliminados de la lista.

Preparando ofertas y propuestas 10/95. Hay dos tipos de ofertas: ofertas y propuestas. Las ofertas se proporcionan en sobre cerrado, mientras que las propuestas involucran adjudicaciones que se realizarán luego de la negociación. Las ofertas y las propuestas siempre deben prepararse con el mayor cuidado. Los contratos adjudicados en ofertas erróneas pueden resultar en una pérdida financiera grave u otra dificultad para el oferente. Antes de preparar una oferta, debe hacerse un estudio detallado de las especificaciones para asegurarse de que se puedan cumplir todos los requisitos. Se debe prestar especial atención a las instrucciones para los oferentes y a las condiciones de compra, entrega y pago.

Al determinar el monto de la oferta, la pequeña empresa debe tener especial cuidado de incluir todos los costos de material, mano de obra, gastos generales, embalaje y transporte. Además, debe asegurarse de cumplir con las disposiciones importantes de la solicitud, como enviar el número requerido de copias, enviar la oferta por correo con tiempo suficiente para llegar a la oficina de compras antes de la fecha de cierre, y etiquetar, marcar y enviar correctamente las muestras requeridas con mucha antelación a la fecha de apertura. Si una empresa desea cambiar o retirar una oferta, puede enviar una carta o un telegrama a este efecto a la oficina de compras. Sin embargo, la notificación debe llegar a la oficina antes de la hora establecida para la apertura de la oferta. Al preparar una propuesta sobre un acuerdo negociado, se debe tener el mismo cuidado que con una oferta a sobre sellado. Sin embargo, debido a que el procedimiento de compra negociado es más flexible que el procedimiento de oferta a sobre sellado, existe una mayor oportunidad de solicitar la modificación de las especificaciones, las condiciones de compra o la entrega y el pago. Si el funcionario de contratación decide negociar la propuesta de una empresa, es posible que se requiera un análisis completo de los costos. Por lo tanto, la firma debe estar preparada para respaldar la cita con hechos y cifras. Asistencia de contratación principal 10/95 Asistencia Principal se ocupa de la relación entre las agencias de compra federal y las compañías directamente responsables de proporcionar los suministros o servicios que necesita el gobierno. En el año fiscal de 1994, las agencias federales compraron colectivamente un total de $ 170 mil millones en suministros y servicios, de los cuales $ 42,3 mil millones se otorgaron a pequeñas empresas como contratos principales. Gran parte de esta contratación principal de pequeñas empresas se produce sin la intervención de la SBA porque:

1. Una pequeña empresa gana el premio en la competencia directa que resulta de las respuestas a una "Invitación para Ofertas" (IFB) con otras empresas grandes y pequeñas; o

2. Se considera que una pequeña empresa tiene la mejor propuesta en respuesta a una "Solicitud de Propuestas" (RFP) y negocia con éxito un contrato con la actividad.

3. Una actividad de compra, que determina por sí misma que habrá una competencia adecuada de la pequeña empresa y que la adjudicación se realizará a un precio justo y razonable, puede anular una adquisición para la participación exclusiva de una pequeña empresa.

Sin embargo, la SBA intenta continuamente aumentar tanto el valor en dólares como el porcentaje del total de otorgamientos a pequeñas empresas, principalmente a través del trabajo de los representantes de sus centros de adquisiciones (PCR) ubicados en ubicaciones militares y civiles seleccionadas donde existen importantes programas de compras. Hay dos tipos de PCR, tradicional (TPCR) y ruptura (BPCR), cuyas funciones son diferentes pero complementarias. Los TPCR tienen muchas tareas desafiantes en apoyo de la misión de asistencia de adquisiciones de la SBA, pero la mayor parte de su tiempo se dedica al programa de contratación principal. Los TPCR funcionan de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Adquisiciones Federales (FAR) y otras directivas, y se encuentran en el ciclo de revisión de los paquetes de requisitos (que describen lo que quiere la agencia) según los procese el funcionario contratante. Se requiere que las agencias presenten al TPCR, para una revisión independiente, todos los requisitos que están valuados más allá del umbral de adquisición simplificado y que no deben procesarse como reservas de pequeñas empresas restringidas únicamente a la competencia entre las pequeñas empresas. Al revisar el requisito, el TPCR intenta obtener la retirada de pequeñas empresas, es decir, restringe la adquisición a algunas empresas. Las FAR declaran que las reservas para pequeñas empresas son obligatorias cuando se llega a una determinación de que existe una expectativa razonable de que se obtendrán ofertas de al menos dos empresas responsables para que las adjudicaciones se realicen a precios justos de mercado. Cuando el TPCR recomienda un retiro de pequeñas empresas que luego es rechazado por el funcionario contratante, el TPCR puede apelar la decisión. Esta apelación puede llegar hasta el jefe del departamento involucrado. Muchas veces, el TPCR se mantiene en una apelación y la adquisición se deja de lado. Si no se pueden cumplir los criterios de reserva, el TPCR intenta proporcionar fuentes competentes de pequeñas empresas para garantizar la participación más amplia posible de la pequeña empresa en la adquisición.

Estas fuentes pueden provenir de archivos de actividad, de otros PCR o del sistema de fuente automatizada de adquisiciones de la SBA. Las agencias de compras enviarán copias de la solicitud a estas fuentes adicionales a solicitud del TPCR. Mientras revisa los paquetes de requisitos, el TPCR está constantemente buscando disposiciones o procedimientos que puedan inhibir, restringir o desalentar a las pequeñas empresas comerciales de presentar ofertas. Estas barreras podrían incluir especificaciones restrictivas, requisitos de vinculación excesivamente grandes o programas de entrega poco realistas. Además de estos deberes que involucran adquisiciones específicas, los TPCR son activos defensores del pueblo para pequeñas empresas que tienen problemas con una agencia. Participan en conferencias de adquisiciones, seminarios y ferias de negocios, explican los programas de asistencia de la SBA e introducen a las pequeñas empresas a las actividades de compra. Si tiene un problema específico o preguntas generales sobre la contratación en una agencia, la oficina de campo o regional de la SBA más cercana puede ponerlo en contacto con el TPCR. Los Representantes del Centro de Adquisiciones de Breakout (BPCR) están ubicados en los principales centros de adquisiciones del gobierno federal. Los BPCR y sus asesores técnicos abogan por el desglose de los artículos para la adquisición a través de una competencia total y abierta. Todos los BPCR son ingenieros acreditados técnicamente capacitados y familiarizados con los suministros y servicios adquiridos en su centro. Los BPCR revisan el método mediante el cual la actividad pretende obtener bienes y servicios para garantizar que la competencia no se vea restringida innecesariamente. Los BPCR recomiendan métodos de adquisición apropiados cuando la competencia puede expandirse. Nuestra experiencia es que el programa de ruptura crea muchas oportunidades para ofrecer en los nuevos artículos y servicios, y las pequeñas empresas generalmente ganan la mayoría de los artículos y servicios adquiridos a través de una competencia completa y abierta. La Contratación Principal también realiza revisiones de vigilancia de las oficinas de contratación federales. Estas revisiones evalúan la efectividad del programa de utilización de pequeñas empresas de una agencia para proporcionar a la comunidad de pequeñas empresas la máxima oportunidad de participar como contratista principal o subcontratista en el cumplimiento de los contratos adjudicados por esa oficina. Las recomendaciones para cualquier debilidad del programa señalado se presentan a la autoridad a nivel de departamento. Asistencia de subcontratación 10/95 El papel del gobierno Federal en la subcontratación de asistencia a pequeñas empresas ha sido modificado significativamente por P.L. 95-507, que modificó la Sección 8 (d) de la Ley de Pequeñas Empresas. Antes de la promulgación de la ley, el énfasis estaba en los mejores esfuerzos voluntarios de los contratistas principales que cooperaban. Una vez que los contratistas tomaron sus decisiones de compra, intentaron subcontratar muchos de los artículos de compra a pequeñas empresas. A lo largo de los años, el porcentaje en el tiempo de subcontratos de pequeñas empresas creció, pero a medida que la contratación principal federal se volvió más compleja y especializada, se dio cuenta de que se podía y se debía hacer más para ésta en el ámbito de subcontrataciones en el contexto del alto presupuesto. Adquisiciones. P.L. 95-507 cambió el énfasis de voluntario a obligatorio y de los mejores esfuerzos a la máxima oportunidad posible.

La Ley estipula que los contratos del Gobierno Federal que superen el umbral de adquisición simplificada, contendrán una cláusula titulada, Utilización concerniente a Pequeñas Empresas y Concernientes de Pequeñas Empresas de propiedad controladas por personas en desventaja social y económica. Para contratos más grandes, es decir, aquellos que superan los $500,000 ($1,000,000 para construcción), la ley también requiere un plan de subcontratación que establezca los objetivos porcentuales para la utilización de las Contrataciones concernientes a las pequeñas empresas, incluidas las metas identificadas por separado para las desfavorecidas como también a mujeres propietarias de pequeñas empresas. Además, el contratista principal debe describir el compromiso que tomará para asegurar que tales empresas tengan una oportunidad equitativa de competir por los subcontratos. Para contratos grandes negociados, el funcionario de contratación puede aprobar, hacer que se modifique o rechazar el plan de subcontratación presentado. Si bien el funcionario de contratación de la agencia tiene la decisión final, la SBA puede realizar una revisión y evaluación previas del plan de subcontratación. En la mayoría de los casos, si la SBA tiene serias objeciones a un plan propuesto, el funcionario contratante requerirá que la gran empresa que presenta el plan realice cambios para superar las objeciones de la SBA. Si el funcionario contratante determina que el plan brinda "la máxima oportunidad posible" para que pequeñas empresas en desventaja y empresas propiedad de mujeres participen como subcontratistas en el cumplimiento del contrato, el plan aprobado se incorpora como parte de el contrato. El incumplimiento por parte del gran contratista principal de llevarlo a cabo puede constituir un incumplimiento sustancial del contrato y, a menos que se resuelva, podría dar lugar a la rescisión. Para los contratos de ofertas selladas grandes (a diferencia de los contratos negociados), el plan presentado por el adjudicatario se incorpora al contrato y, si no se lleva a cabo, puede constituir una infracción importante. El plan no se negocia con anticipación entre la gran empresa y la agencia de compras. Si el funcionario de contratación de la agencia cree que el plan de subcontratación presentado no refleja el mejor compromiso por parte del licitador para otorgar subcontratos que conciernen a las empresas pequeñas, pequeños desfavorecidos y propiedad de mujeres en la mayor medida posible, la agencia solicitará una revisión por parte de SBA. Aunque esta solicitud no demora la adjudicación del contrato, antes de esto la agencia federal considerará el cumplimiento del oferente con dichos planes de subcontratación al determinar la responsabilidad del oferente para la adjudicación del contrato.

Los requisitos para los planes de subcontratación no se aplican a: contratistas principales de pequeñas empresas; contratos bajo las cantidades prescritas; Contratos primarios que no ofrecen posibilidades de subcontratación; o contratos que se realicen en su totalidad fuera de los Estados Unidos. La SBA tiene representantes de mercados comerciales (CMR, por sus siglas en inglés) ubicados en todo el país. Sus responsabilidades básicas son: 1. Ayudar a las pequeñas empresas a descubrir y ampliar las oportunidades de subcontratación. 2. Trabajar con grandes contratistas principales para identificar contratistas competentes para pequeñas empresas y ayudarlos a interpretar la Sección 8 (d) y sus regulaciones de implementación, incluida la formulación de planes de subcontratación. 3. Realizar una evaluación previa de los planes de subcontratación previa solicitud. 4. Llevar a cabo revisiones y evaluaciones posteriores de los planes de subcontratación requeridos por contrato. 5. Llevar a cabo revisiones de programas de subcontratación y evaluaciones de cumplimiento para asegurarse de que los contratistas principales están implementando los requisitos de su programa de subcontratación bajo la Sección 8 (d). Un "Directorio de subcontratación de pequeñas empresas" está disponible en este Tablero de anuncios. Proporciona una lista de grandes contratistas principales por estado e incluye el nombre y el número de teléfono del funcionario de enlace de pequeñas empresas de cada compañía, junto con una breve descripción del producto o servicio de la compañía. Certificado de Competencia 10/95. El esfuerzo de asistencia para la adquisición de la SBA se ve enormemente fortalecido por el programa de Certificación de Competencia (COC). La SBA está autorizada por el Congreso para certificar la "capacidad, competencia, crédito, integridad, perseverancia y tenacidad de una pequeña empresa" para realizar un contrato gubernamental específico. Si un funcionario de contratación propone rechazar la oferta de una pequeña empresa comercial que ofrece pocas opciones porque cuestiona la capacidad de la firma para realizar el contrato en cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, el caso se remite a la SBA. El personal de la SBA se pone en contacto con la empresa en cuestión para informarle de la decisión inminente y ofrecerle a la empresa la oportunidad de solicitar a la SBA un COC que, de ser otorgado, exigiría la adjudicación del contrato a la firma de acuerdo con la Pequeña Empresa. Acto. La SBA también puede, a su discreción, emitir un COC en relación con la venta de propiedad federal si se cuestiona la responsabilidad (capacidad, crédito, integridad, tenacidad y perseverancia) del comprador, y para las empresas que un funcionario contratante no considera elegibles. Debido a una disposición de la Ley de Contratos Públicos que requiere que un contratista del gobierno sea un fabricante o un distribuidor habitual. El programa de COC lo lleva a cabo un personal de campo especializado de la SBA compuesto por personas con antecedentes técnicos, de ingeniería y de compras gubernamentales en cooperación con especialistas financieros, también de la organización de este campo. Al recibir una solicitud de COC, la SBA notifica al oficial de contrataciones de la agencia de compras que el contratista potencial ha solicitado, y se envía un equipo de personal financiero y técnico a la empresa para evaluar su potencial.

Aunque la SBA tiene acceso a la encuesta de preaviso de la agencia de compras, que sirvió de base para la decisión del oficial contratante, ella realiza una nueva revisión, que evalúa las características del solicitante en términos de las necesidades de la adquisición específica como tal. Se consideran las calificaciones crediticias, el rendimiento pasado, las capacidades de gestión, los programas de gestión y las perspectivas para obtener la ayuda financiera o el equipo que poseen. El grupo que se presenta a un Comité de Revisión de COC compuesto por representantes legales, técnicos y financieros, que realiza una revisión detallada del caso y recomienda su aprobación o desaprobación. Si la decisión es negativa, la firma y la agencia de compras son informadas; Si es afirmativo, se envía a la agencia de compras una carta que certifica la responsabilidad de la empresa para ejecutar el contrato (el Certificado de Competencia). Según los términos de la Ley de Pequeñas Empresas, el COC es concluyente en cuestiones de responsabilidad y se adjudica el contrato. Un COC es válido solo para el contrato específico para el cual se emite.

Una empresa que sea capaz de manejar un contrato no puede ser calificada para manejar otro. Cada caso se considera por separado, y cada caso se considera solo si y después de que el funcionario contratante haya hecho una determinación negativa de responsabilidad o elegibilidad. Las empresas no pueden solicitar un COC hasta que un funcionario de contratación tome una determinación de no responsabilidad y remita el asunto a la SBA. Programa de Asistencia de Ventas de Recursos Naturales de la SBA 10/98 Administrador de Programas de Asistencia de Ventas de Recursos Naturales: El gobierno federal vende grandes cantidades de diferentes tipos de propiedades real y personal - excedentes de propiedades a necesidades federales, y los recursos autorizados para la venta de conformidad con el derecho público. La SBA coopera con otras agencias federales para canalizar una parte justa de estas propiedades y recursos a las pequeñas empresas. Sin embargo, la SBA no vende bienes inmuebles o personales, excepto los bienes mantenidos como garantía de préstamos de la SBA ejecutados debido a la falta de pago. El Programa de Asistencia de Ventas de Recursos Naturales de la SBA tiene como objetivo (a) garantizar que las empresas pequeñas obtengan una parte justa de las ventas / arrendamientos de propiedades del gobierno para incluir, cuando sea necesario, reservas para pequeñas empresas, y (b) brindar asesoramiento y otra asistencia a pequeñas empresas. También asesoramiento de tipo comercial en todos los asuntos relacionados con ventas / arrendamientos gubernamentales. El programa está dirigido por el personal de la Oficina Central de la SBA y lo llevan a cabo los especialistas industriales que se enumeran a continuación.

Especialistas Industriales: Robert L. Davis Código de correo 0405 SBA - Programa de Ventas de Madera 1720 Peachtree Road, NW, Habitación 503 Atlanta, GA 30309 Voz: (404) 347-4270 Fax: (404) 347-5215 Internet: robert.davis@sba .gov Thomas A. Clarke SBA - Programa de Ventas de Madera 721 19th Street, Ste. 447 Denver, CO 80202-3607 Voz: (303) 844-0510 Fax: (303) 844-0514 Internet: [email protected] Mary Ellen Casco (Secretaria) SBA - Programa de Ventas de Madera 721 19th Street, Ste. 447 Denver, CO 80202-3607 Voz: (303) 844-0512 Fax: (303) 844-0514 Internet: [email protected] Linda L. Hagen Correo Código: 1086 SBA - Programa de Ventas de Madera 1515 S.W. Fifth Ave., Ste 1050 Portland, OR 97201-5494 Voz: (503) 326-7245 Fax: (503) 326-5103 Internet: [email protected] Gerald J. Gruber Código de correo: 1086 SBA - Programa de Ventas de Madera 1515 SW Quinta Avenida, Suite 1050 Portland, OR 97201-5494 Voz: (503) 326-5217 Fax: (503) 326-5103 Internet: [email protected] Kathleen L. Sylvester (Secretaria) Código del correo: 1086 SBA - Programa de ventas de madera 1515 SW Fifth Ave., Suite 1050 Portland, OR 97201-5494 Voz: (503) 326-5215 Fax: (503) 326-5103 Internet: [email protected] Sally Larson (Secretaria) Código de correo: 1000 SBA - Timber Sales Programa 1200 Sixth Avenue, Suite 1805 Seattle, WA 98101-1128 Voz: (206) 553-8541 Fax: (206) 553-6263 Internet: [email protected] William J. Bramwell Código de correo: 1000 SBA - Timber Sales Programa 1200 Sixth Avenue, Suite 1805 Seattle, WA 98101-1128 Voz: (206) 553-8544 Fax: (206) 553-6263 Internet: [email protected]

Las cinco categorías de recursos Federales cubiertos por el programa son:

1. Madera y productos forestales relacionados. La madera se vende regularmente de los bosques federales administrados por el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, http://www.fs.fed.us/ y la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de los Estados Unidos. http://www.blm.gov En ocasiones, la madera se vende de bosques federales que están bajo la supervisión del Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y la Autoridad del Valle de Tennessee. La SBA y estas agencias trabajan juntas para garantizar oportunidades para que las pequeñas empresas realicen una oferta en las ventas federales de madera. Además, la SBA y las agencias de ventas reservan conjuntamente las ventas de madera para licitar por pequeñas empresas cuando parece que bajo ventas abiertas, las pequeñas empresas no obtendrían su parte justa.

2. Materiales estratégicos de la Reserva Nacional La Administración de Servicios Generales http://www.gsa.gov regula la adquisición y eliminación de materiales estratégicos de acuerdo con los requisitos legales. Siempre que se reduzca el requerimiento de almacenamiento, se puede vender el exceso de material. En aquellos casos en que las pequeñas empresas pueden tener dificultades para comprar su parte justa debido a las grandes cantidades, las agencias pueden acordar dividir los materiales en paquetes pequeños, y / o reservar una cantidad razonable para la licitación exclusiva de pequeñas empresas.

3. El Secretario del Interior puede aceptar en forma de petróleo o dinero, regalías o derechos de regalías del petróleo debidos al gobierno en virtud de arrendamientos de los derechos federales del petróleo para la exploración de petróleo. Si el Secretario elige aceptar petróleo en lugar de dinero, el petróleo se identifica como "aceite de regalías". Cuando el Secretario del Interior determina que no hay suficientes suministros de petróleo crudo disponibles en el mercado abierto para las refinerías de pequeñas empresas, se otorgará preferencia a estas refinerías para procesar petróleo de regalías. La SBA refiere a las refinerías calificadas de pequeñas empresas al Departamento de Interior de los Estados Unidos, Servicio de Gestión de Minerales http://www.mms.gov para ayudar a las pequeñas empresas a obtener regalías de petróleo.

4. Arrendamientos que involucran derechos sobre minerales, carbón, petróleo y gas El Gobierno Federal es el propietario extenso de los derechos de minerales, petróleo, carbón y gas. Los arrendamientos para recuperar estos recursos naturales normalmente son vendidos competitivamente por el gobierno. La SBA y la agencia de ventas pueden reservar conjuntamente una cantidad razonable de arrendamientos para licitar por pequeñas empresas cuando parece que, en licitaciones abiertas, las pequeñas empresas no obtendrían su parte justa.

5. Excedente de bienes muebles e inmuebles El gobierno federal dispone de bienes para los que no tiene una necesidad previsible. Dichos bienes se ponen primero a disposición para ser donados a destinatarios autorizados por la ley, como instalaciones educativas y de salud pública, gobiernos estatales y locales, etc. El resto se vende. Las dos agencias del gobierno relacionadas principalmente con el excedente de ventas de bienes personales son el Departamento de Defensa http://www.dtic.mil y la Administración de Servicios Generales http://www.mms.gov. Las ventas programadas son ampliamente publicitadas y normalmente son ofertas competitivas. Enviar sugerencias o comentarios a: [email protected] Última modificación el lunes 19 de octubre de 1998 Determinación de una pequeña empresa 1/97 La SBA es responsable de determinar si una empresa en particular califica como una pequeña empresa con el tamaño existente normas establecidas en el Código de Regulaciones Federales (13 CFR Parte 121).

En general, estas normas varían según la industria, y las industrias dominadas por grandes empresas (como las acerías) tienen estándares de tamaño más altos que las dominadas por pequeñas empresas (como las peluquerías). Actualmente, el mismo conjunto de estándares se aplica tanto para los programas de adquisiciones como para los de asistencia financiera. Algunos programas de la SBA, como las compañías de inversión para pequeñas empresas y los bonos de garantía, tienen estándares de tamaño únicos diseñados para satisfacer sus propias necesidades especializadas. Con respecto a la adquisición o venta de bienes del gobierno, los oferentes se auto certifican que son pequeños. Otra empresa ocasionalmente cuestionará el estado del tamaño del oferente bajo; el oficial de contratación, un funcionario de la SBA o alguna otra parte interesada también pueden protestar. El oficial de contratación remite la protesta a la Oficina de Área de Contratación del Gobierno de la SBA en cuyo territorio se encuentra la oficina principal de la empresa reclamada. La Oficina de Área de Contratos Gubernamentales de la SBA realiza determinaciones iniciales de tamaño dentro de restricciones de tiempo muy estrictas (generalmente dentro de los 10 días de haber recibido una protesta). Una agencia de procuración (o venta) debe aceptar, como concluyente, la determinación de la SBA sobre qué empresas son "pequeñas empresas". Las determinaciones de la Oficina de Área pueden ser apeladas ante la Oficina de Audiencias y Apelaciones en la sede de la SBA en Washington, DC, por cualquiera de las partes interesadas.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más