Home

Abogado de Paxil

Contenido

Paxil es una marca comercial de paroxetina, un medicamento recetado indicado con más frecuencia para la depresión o los trastornos de ansiedad. Paxil es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) fabricado por laboratorios GlaxoSmithKline. Fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 1992. Paxil se utiliza para tratar:

Depresión

Trastorno de pánico

Trastorno de ansiedad social (SAD)

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

Paxil FDA Alert - Síndrome de la serotonina

En julio de 2006, la FDA emitió una alerta que indica que se puede presentar una afección potencialmente mortal llamada síndrome de serotonina, cuando los medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN, por sus siglas en inglés, como Paxil) y los medicamentos utilizados para tratar las migrañas conocidos como agonistas del receptor de 5-hidroxitriptamina (triptanos), se toman juntos.

Los signos y síntomas del síndrome de serotonina incluyen:

 

Inquietud.

Alucinaciones.

Pérdida de coordinación.

Latidos cardíacos acelerados.

Aumento de la temperatura corporal.

Cambios rápidos en la presión arterial.

Reflejos hiperactivos.

Diarrea.

Coma.

Náusea.

Vómito.

El síndrome de serotonina puede tener incidencia y es más probable que ocurra al comenzar o aumentar la dosis de un SNRI o un triptano. Si consume medicamentos para tratar la migraña, averigüe con su médico para que le alerte si su medicamento es un triptano.

Paxil FDA Alert - Antidepresivos y mujeres en estado de embarazo

En el mes de julio de 2006, la FDA emitió una alerta anunciando los resultados de un estudio que analiza el uso de medicamentos antidepresivos durante el embarazo, en madres de bebés que nacen con una afección grave llamada hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN). Los bebés que nacen con PPHN tienen un flujo sanguíneo anormal con relación del corazón y los pulmones, y no reciben suficiente oxígeno para sus cuerpos. Los bebés con PPHN pueden sufrir graves consecuencias, estar muy enfermos y en ocasiones pueden morir.

El estudio también informó que los bebés nacidos de madres que tomaron SSRI 20 semanas o más tarde en sus embarazos, tenían 6 veces más probabilidades de tener PPHN que los bebés nacidos de madres que no habían tomado antidepresivos durante el embarazo. Comente a su médico si está consumiendo Paxil y está embarazada, o está planeando quedar embarazada. Usted y su médico pueden decidir la mejor manera de tratar su depresión durante el embarazo.

Paxil y mayor riesgo de suicidio

En octubre de 2004, la FDA emitió un aviso de salud pública que ordenaba a todos los fabricantes de medicamentos antidepresivos que revisaran el etiquetado de sus productos para incluir advertencias en recuadros y advertencias ampliadas, que alertan a los médicos sobre un mayor riesgo de suicidio (pensamiento y comportamiento suicida), en niños y adolescentes tratados con estos medicamentos. El fabricante de Paxil laboratorios GlaxoSmithKline, ha agregado una advertencia de recuadro negro a la información de prescripción de Paxil para atender y dar respuesta al aviso de la FDA.

En junio de 2005, la FDA emitió un aviso de salud pública que anunciaba que varias publicaciones científicas recientes sugerían la posibilidad de un mayor riesgo de comportamiento suicida en adultos tratados con medicamentos antidepresivos, incluido Paxil. La FDA recomendó que los adultos que toman antidepresivos (en particular los que reciben tratamiento para la depresión), deben ser vigilados de cerca monitoreando un posible empeoramiento de la depresión y un aumento del suicidio. El seguimiento de estos pacientes es especialmente importante cuando comienza el tratamiento y cuando se aumentan o disminuyen las dosis.

Más recientemente, en mayo de 2006, GlaxoSmithKline y la FDA notificaron a los profesionales de la salud sobre cambios en la subsección de Empeoramiento Clínico y Riesgo de Suicidio de la sección "ADVERTENCIAS" de la información de prescripción para Paxil y Paxil CR. Estos cambios en el etiquetado se relacionan con pacientes adultos, en particular aquellos que son adultos más jóvenes. Los resultados de un análisis reciente de Paxil en pacientes adultos, mostraron una mayor frecuencia de comportamiento suicida en adultos jóvenes. Sin embargo, la FDA declara que los resultados deben interpretarse con cautela, ya que el número absoluto y la incidencia de los eventos son pequeños. Todos los eventos informados de comportamiento suicida en pacientes adultos con trastorno depresivo mayor (TDM), fueron intentos de suicidio no fatales, y la mayoría de estos intentos (8 de 11) fueron en adultos más jóvenes entre los 18 y los 30 años.

¿Quién no debe tomar Paxil?

Nunca tome Paxil mientras esté tomando otro medicamento para tratar la depresión, llamado inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO), o si ha dejado de tomar un IMAO en los últimos 14 días. Tomar estos dos medicamentos a tiempo puede provocar reacciones graves (y a veces fatales) que incluyen alta temperatura corporal, coma y convulsiones. Los medicamentos MAOI incluyen Nardil (sulfato de fenelzina), Parnate (sulfato de tranylcypromine), Marplan (isocarboxazid) y otras marcas. Nunca tome Paxil si está tomando Mellaril (tioridazina), un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia. Tomar Paxil y Mellaril juntos puede causar problemas de taquicardia e intensos latidos cardíacos.

Riesgos para la salud de Paxil

Los riesgos de usar Paxil incluyen:
-Un mayor riesgo de tener pensamientos o acciones suicidas

-Problemas de sangrado, especialmente si se toman con aspirina, AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno o naproxeno) u otros medicamentos que afectan el sangrado.

-Manía (volverse hiperactivo, excitable o eufórico).

-Convulsiones (incluso si Paxil no se toma cerca de un MAOI).

-Aumento de los riesgos si está embarazada o si pretende quedar embarazada. Los bebés nacidos de madres que toman Paxil al final del embarazo, han desarrollado problemas como dificultad para respirar y alimentarse.

-Problemas sexuales que incluyen impotencia (disfunción eréctil), eyaculación anormal, dificultad para alcanzar el orgasmo o disminución del deseo y la atracción sexual.

-Los efectos secundarios del uso de Paxil pueden incluir:

Debilidad.

Resequedad en la boca.

Estreñimiento.

Bostezo permanente.

Infecciónes.

Diarrea.

Transpiración excesiva.

Mareo.

Temblores.

Nerviosismo.

Náusea.

Insomnio, dificultad para dormir

Disminución del apetito.

Somnolencia.

Es fundamental que informe a su médico sobre todas las afecciones médicas conocidas, especialmente si tiene una enfermedad hepática, renal, o un glaucoma. Coméntele a su médico si está amamantando o planea amamantar a su bebé. Para evitar interacciones peligrosas con cualquier medicamento que esté tomando, infórmele a su profesional de la salud acerca de todos los medicamentos recetados y no recetados, las vitaminas y los suplementos herbales que consume.

No dejes de tomar Paxil de repente. Hacerlo puede provocar efectos secundarios dañinos. Su médico debe disminuir lentamente su dosis según sea necesario. Si planea tomar alcohol mientras consume Paxil, hable con su médico.

Paxil - Obtenga Ayuda Legal

Casi todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Sin embargo, los fabricantes de medicamentos tienen el deber legal de hacer que sus productos sean lo más razonablemente seguros posible, e informar a la comunidad médica y al público en general sobre los riesgos conocidos asociados con sus medicamentos. Si un fabricante no lo hace, puede ser considerado legalmente responsable por cualquier lesión que resulte de advertencias inadecuadas, o la naturaleza irrazonablemente peligrosa de la droga. Estos tipos de demandas generalmente se presentan bajo una teoría legal conocida como "responsabilidad del producto".

Haga que un abogado evalúe su reclamo

Si experimentó efectos secundarios graves mientras tomaba Paxil, incluso al dar a luz a un niño con defectos de nacimiento, puede ser de su interés presentar una demanda por responsabilidad del producto contra el fabricante del medicamento. Si su demanda es exitosa, se le puede otorgar una compensación por los costos de criar a un niño con defectos de nacimiento. Dado que la responsabilidad del producto es un área complicada de la ley, debe comunicarse con un abogado para recibir una evaluación de reclamación lo antes posible.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más