Home

Abogado de Nuvaring

Contenido

Aunque los anticonceptivos orales son altamente efectivos cuando se usan correctamente, sin embargo, es indispensable que las mujeres no dejen de consumir diariamente el medicamento, para asegurarse de que siguen el régimen adecuado de toma de píldoras. En 2002, Organon BioSciences introdujo un nuevo producto llamado NuvaRing en el mercado de los Estados Unidos, con la promesa de hacer que el control de la natalidad sea más conveniente.

NuvaRing es un anillo de plástico flexible que se inserta vaginalmente y permanece en su lugar durante tres semanas. Después de una semana, durante la cual se produce la menstruación, se coloca un nuevo anillo. Similar al mecanismo de los anticonceptivos orales, el anillo libera hormonas artificiales en el cuerpo del usuario, hormonas que están diseñadas para prevenir el embarazo al inhibir la ovulación. Las dos hormonas sintéticas específicas liberadas por NuvaRing son estonogestrel, una progestina artificial, y etinilestradiol, un estrógeno artificial.

Riesgos de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular asociados con NuvaRing

Desafortunadamente, las ventajas de NuvaRing pueden no valer la pena los peligros potenciales. La complicación de salud más grave relacionada con el uso de NuvaRing es un mayor riesgo de coagulación sanguínea, que puede producir consecuencias potencialmente mortales, como el bloqueo de las arterias pulmonares (embolia pulmonar) y la muerte de tejido cardíaco (infarto de miocardio) y células cerebrales (accidente cerebrovascular trombótico), debido a la pérdida restringida o total del flujo sanguíneo.

En 2012, el British Medical Journal informó que los usuarios de anillos vaginales tenían 6,5 veces más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre venosa que los no usuarios. Más tarde ese año, utilizando los mismos datos recopilados por los investigadores daneses, el New England Journal of Medicine informó que los usuarios de anillos vaginales tenían un riesgo significativamente mayor de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular trombótico, que los no usuarios.

Juicios de NuvaRing en litigios de varios distritos

Las lesiones atribuidas al uso de NuvaRing han provocado cientos de demandas por responsabilidad de productos contra su fabricante, laboratorios Merck & Co. El número de demandas de NuvaRing ha aumentado constantemente en los EE. UU. En 2008, 575 juicios federales de NuvaRing se consolidaron en un litigio multidistrital en el Tribunal de Distrito de EE. UU. - Distrito del Este de Missouri. Desde entonces, el número de demandas de NuvaRing había aumentado a más de mil.

Los demandantes que presentaron demandas de NuvaRing sostienen que el producto no se probó adecuadamente y es injustificadamente peligroso para su uso previsto. Los demandantes también argumentan que los fabricantes sabían acerca de los riesgos de coagulación de la sangre, pero no previeron en ponerlo en consideración del mercado o en su defecto, proporcionar advertencias adecuadas.

Todos los fabricantes de productos tienen el deber de garantizar que los productos que ingresan al mercado sean lo más seguros posible. Cuando un producto tiene riesgos conocidos e inevitables, el fabricante debe proporcionar una advertencia adecuada a los consumidores. Sin embargo, incluso cuando un fabricante hace todo bien, todavía es responsable si un producto es defectuoso o "potencialmente peligroso". Esto se llama responsabilidad estricta.

Litigio por mala práctica médica de NuvaRing

A diferencia de un fabricante de medicamentos, un médico solo puede ser considerado responsable si se descubre que él ha sido negligente. En otras palabras, si el médico no ejerce el grado de habilidad y conocimiento razonablemente esperado, puede ser considerado responsable por negligencia médica. Un médico podría ser considerado negligente por prescribir NuvaRing si el médico no explicara adecuadamente sus riesgos. Además, un médico también puede ser responsable de prescribir NuvaRing si el paciente presenta ciertos factores de riesgo, como hipertensión, enfermedad hepática y tabaquismo.

Iniciando un litigio contra NuvaRing

Las personas lesionadas que estén interesadas en iniciar una demanda de NuvaRing, deben consultar con un abogado con experiencia que tenga conocimiento tanto de negligencia médica como del litigio de NuvaRing, para una evaluación de su caso. Los pacientes no deben demorarse en buscar asesoría legal, porque una ley llamada: Estatuto de limitaciones impone restricciones de tiempo en la presentación de casos de productos contra fabricantes.

Las acciones de mala praxis médica, por otro lado, también deben llevarse a cabo dentro de un cierto período de tiempo. Los límites de tiempo varían de estado a estado. En California, por ejemplo, un plazo de prescripción de un año comienza a correr desde el momento en que una persona, incluso sospecha la posibilidad de negligencia médica.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más