Home

Abogado de Neurontin

Contenido

Neurontin es el nombre comercial de gabapentina, un medicamento recetado que ayuda a controlar algunos tipos de convulsiones epilépticas. Si bien Neurontin no cura la epilepsia, ayuda a controlar las convulsiones durante el tiempo que el paciente continúe tomándola. El medicamento también se prescribe para controlar la neuralgia postherpética, las secuelas dolorosas de la "culebrilla". La culebrilla es un brote de erupción o ampollas en la piel. Neurontin es fabricado por laboratorios Pfizer y fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 1993.

Noticias recientes

El 31 de enero de 2008, la FDA emitió una advertencia sobre un mayor riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en pacientes que toman medicamentos llamados antiepilépticos para tratar la epilepsia, el trastorno bipolar, los dolores de cabeza por migraña y otras afecciones. El análisis de la FDA realizado en estudios recientes mostró que los pacientes que tomaban antiepilépticos tenían aproximadamente el doble de riesgo de pensamientos y conductas suicidas, en comparación con los pacientes que recibieron otros medicamentos. Se han presentado varios juicios alegando que Neurontin impulsa a las personas que lo consumen al suicidio y que la empresa Pfizer no reveló los riesgos. Aunque Pfizer niega que exista evidencia científica que relacione a Neurontin con el suicidio, cambió la información de prescripción para incluir "suicidio" e "intento de suicidio" como eventos adversos poco frecuentes.

Laboratorios Pfizer y sus subsidiarias han sido objeto de varias demandas legales por la promoción ilegal y fraudulenta de usos no aprobados de la neurotonina. En 2004, Warner-Lambert, una subsidiaria, se declaró culpable y pagó más de $ 430 millones de dólares para resolver cargos penales y de responsabilidad civil. En junio de 2014, Pfizer acordó pagar $ 325 millones de dólares para resolver otra demanda por la promoción ilegal de Neruontin.

Precauciones con el Neurontin

Las siguientes precauciones deben observarse antes, durante y después de consumir Neurontin:

Durante los primeros meses de tratamiento, asegúrese de verificar su progreso en las visitas regulares con su médico, para permitir ajustes de dosis y la reducción de cualquier efecto secundario no deseado.

Si está pensando en dejar de usar Neurontin, hable con su médico sobre cómo ir llevando a cabo la reducción gradual de su dosis antes de suspenderla por completo, ya que una interrupción repentina puede hacer que las convulsiones vuelvan a presentarse, o lo que sería peor, se produzcan con más frecuencia.

Asegúrese de saber cómo reacciona ante Neurontin antes de conducir, trabajar con maquinaria especial o realizar cualquier actividad que requiera estar alerta. Para tal efecto, asegúrese de tener una buena coordinación o la capacidad de pensar y ver bien. Neurontin puede causar visión borrosa o doble, torpeza, inestabilidad, mareos, somnolencia o dificultad para pensar.

Si planea someterse a pruebas médicas, asegúrese de que su médico de cabecera sepa que está tomando Neurontin, porque puede afectar los resultados de las pruebas de orina.

Neurontin tiene diferentes efectos en niños y ancianos, por lo que deben tomarse precauciones especiales para cada caso antes de recetar Neurontin.

¿Qué debo decirle a mi profesional de la salud para prevenir cualquier alteración de la salud por consumir Neurotin?

Si está considerando seguir el consejo de su médico que le recetó Neurontin, debe informarle al profesional de la salud si tiene alguna alergia, si está embarazada o podría estar embarazada, si está amamantando o si tiene una enfermedad renal.

Efectos secundarios

Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios graves o persistentes, debe notificar a su médico tratante:

Somnolencia, cansancio o debilidad.

Mareo o inestabilidad

Dolor de cabeza

Temblor y sacudida de una parte de su cuerpo que no puede controlar

Visión doble o borrosa.

Ansiedad

Problemas de pérdida de memoria

Pensamientos extraños o inusuales

Movimientos oculares no deseados

Náuseas o vómitos

Acidez

Diarrea

Boca seca

Estreñimiento

Aumento de peso

Hinchazón de las extremidades

Dolor de espalda o articulaciones

Fiebre

Goteo nasal, estornudos, tos, dolor de garganta o síntomas gripales

Dolor de oído

Ojos rojos y con picazón (a veces con hinchazón o secreción)

Algunos efectos secundarios pueden indicar una complicación de salud más grave. Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios, llame a su profesional de la salud de inmediato:

Erupción

Comezón

Hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas

Ronquera

Dificultad para tragar o respirar

Convulsiones

¿Existen interacciones con drogas o alimentos?

Neurontin y otros medicamentos pueden interactuar entre sí, así que informe a su profesional de la salud acerca de todos los medicamentos que toma, incluidas las vitaminas y los suplementos con base de hierbas. Neurontin tomado con antiácidos puede causar niveles más bajos de Neurontin en la sangre, por lo que debe tomar su Neurontin al menos dos horas antes de cualquier antiácido. Si toma morfina mientras toma Neurontin, sus niveles de Neurontin en la sangre pueden elevarse y provocar efectos secundarios aumentados. Neurontin también se sumará a los efectos del alcohol y otros depresores, como los antihistamínicos, sedantes, tranquilizantes, medicamentos para el sueño, analgésicos recetados, narcóticos, barbitúricos, otros medicamentos para las convulsiones, relajantes musculares, anestésicos y otros medicamentos que pueden causar somnolencia o que esté menos alerta.

Obtención de ayuda legal

Si bien la mayoría de los medicamentos tienen ciertos efectos secundarios anticipados, un fabricante de medicamentos tiene el deber de hacer que sus productos sean lo más razonablemente seguros posible, e informar a la comunidad médica y al público sobre los riesgos conocidos asociados con sus medicamentos. Si un fabricante no lo hace, puede ser considerado legalmente responsable si los pacientes resultan heridos como resultado de advertencias inadecuadas o la naturaleza irrazonablemente peligrosa de la droga, bajo una teoría legal llamada "responsabilidad del producto".

Si usted o un ser querido ha experimentado algún síntoma o condición médica inusual mientras consume Neurontin, primero debe comunicarse con su médico u otro profesional de la salud. También es posible que desee reunirse con un abogado con experiencia en negligencia médica o con un abogado del producto para analizar sus opciones y proteger su derecho a un recurso legal, por cualquier lesión causada por el uso de Neurontin.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más