Home

Abogado de Lipitor

Contenido

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos. Afortunadamente, existen diversos medicamentos disponibles en el mercado que las personas pueden utilizar para reducir la probabilidad de tener una enfermedad de esta naturaleza. Para ayudar a prevenir enfermedades del corazón, muchos médicos recetan medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas, Lipitor es un medicamento popular con estatinas fabricado por la compañía farmacéutica Pfizer. Desafortunadamente, el medicamento se ha relacionado con una serie de complicaciones de salud y ha sido objeto de su retiro en el mercado.

Cómo funciona Lipitor

Lipitor fue diseñado para reducir el colesterol malo y las grasas como las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y los triglicéridos. Asimismo, el medicamento aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, llamado lipoproteína de alta densidad (HDL). Lipitor actúa reduciendo la cantidad de colesterol que produce el hígado, lo que hace que el hígado extraiga más colesterol del torrente sanguíneo circundante, reduciendo la cantidad de colesterol presente en la sangre. El enfoque doble de Lipitor de reducir el colesterol malo al tiempo que aumenta el colesterol bueno está diseñado básicamente para disminuir la probabilidad de una enfermedad cardíaca.

Problemas comunes y lesiones

La complicación más común asociada con Lipitor es el dolor muscular, esto puede implicar dolor, cansancio o debilidad en los músculos. El dolor puede ser tan insoportable que interfiere con las actividades de rutina como caminar y subir escaleras, y en algunos casos, Lipitor puede causar un daño muscular llamado rabdomiolisis, que consiste en producir insuficiencia renal grave, daño hepático y muerte. Otras complicaciones que pueden surgir del uso de Lipitor pueden incluir:

Daño hepático: Lipitor puede causar un aumento de las enzimas hepáticas.

Problemas digestivos: Lipitor puede causar náuseas, gases, estreñimiento o diarrea.

Diabetes tipo 2: Lipitor puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre, lo que podría llevar al desarrollo de diabetes tipo 2. A pesar de que el riesgo es bajo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), consideró que era lo suficientemente grave como para incluir una advertencia sobre el aumento del azúcar en la sangre y la diabetes en todos los medicamentos con estatinas.

Problemas neurológicos: la FDA advierte que algunas personas han desarrollado pérdida de memoria o confusión mientras toman medicamentos con estatinas.

Retiro de Lipitor

Se produce un retiro al momento en el que un producto se elimina del mercado debido a un defecto potencialmente dañino. Pfizer retiró voluntariamente botellas específicas de Lipitor (solo 40 mg) debido a informes de un olor inusual. Como las pruebas médicas han determinado que es improbable que el olor inusual cause una reacción adversa, el retiro de Lipitor no parece tener consecuencias graves para los pacientes. Pfizer todavía se encuentra detrás de Lipitor e insiste en que el medicamento es seguro, alegando que el retiro del producto fue solo por un problema de empaque. A pesar del retiro de Lipitor, Pfizer no está emitiendo ningún reembolso a los pacientes que recibieron botellas de Lipitor de 40 mg con un olor extraño.

Una versión genérica de Lipitor llamada atorvastatina fabricada por la compañía farmacéutica Ranbaxy también fue objeto de un retiro por separado. Ranbaxy emitió el retiro porque se informó que las píldoras estaban contaminadas con pequeñas manchas de vidrio. La compañía afirma que el uso continuado de atorvastatina de Ranbaxy no plantea riesgos de seguridad y que el retiro fue simplemente una medida de precaución. Algunas farmacias, incluyendo CVS, permitirán que los pacientes intercambien Ranbaxy atorvastatina por otra marca.

Demandas de Lipitor

Muchas personas han entablado demandas contra Pfizer para lograr recuperar la indemnización por las lesiones supuestamente causadas por Lipitor, incluidos los problemas musculares debilitantes y la pérdida de memoria cognitiva. Desde que la FDA declaró recientemente que la medicación con estatinas puede aumentar la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, muchos demandantes han alegado que Lipitor les hizo desarrollar diabetes.

Sin embargo, la FDA también ha declarado que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es tan remoto que los beneficios de los medicamentos con estatinas superan los riesgos. En general, estas demandas reclaman que laboratorios Pfizer es responsable según la ley de responsabilidad del producto. Bajo la ley de responsabilidad del producto, los fabricantes y vendedores tienen el deber de proporcionarles a los consumidores las advertencias adecuadas sobre los peligros asociados con sus productos. No hacerlo puede exponer a los fabricantes de medicamentos a generar responsabilidad.

Discuta las reclamaciones de retiro de Lipitor con un abogado

Si usted o un ser querido se encuentra enfermo o herido por Lipitor u otro producto, la asistencia de un abogado puede ser invaluable. Un abogado experimentado puede ayudarlo a presentar su reclamo de una manera más fuerte y contundente, mientras lo ayuda a comprender mejor las fortalezas y debilidades de su oponente. Póngase en contacto con un asesor legal a la mayor brevedad para discutir su reclamo.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más