Home

Abogado de Depuy reemplazo de cadera

Contenido

Dos sistemas de cadera DePuy, el sistema acetabular DePuy ASR XL y el sistema de repavimentación de cadera DePuy ASR, se han convertido en objeto de cientos de demandas de responsabilidad civil por productos defectuosos. Estos son sistemas de implantes de cadera "metal sobre metal", cuyo diseño ha sido atribuido a la aparición de lesiones que van desde caderas dislocadas y rotas, hasta problemas de corazón, nervio, riñón y tiroides. Aquellos que sufren una reacción adversa deben someterse a una cirugía adicional para extraer y reemplazar el implante, sin mencionar el dolor, el sufrimiento y la pérdida de dinero y posiblemente de salarios de trabajo que pueden haber experimentado durante el proceso.

Reemplazos de cadera de metal sobre metal

Los sistemas de implante de metal sobre metal poseen una bola de metal que encaja en una copa o cavidad de metal. Cuando una persona camina o se mueve, la pelota se mueve dentro de la taza, como una articulación de rótula natural que se mueve dentro de su cavidad.

Además de los riesgos generales que plantean todos los implantes de cadera, los sistemas de metal sobre metal plantean algunos riesgos particulares. Estos se derivan del hecho que durante el movimiento de caminar, la bola de metal se desliza contra la otra toma de metal. Cuando esto sucede, pequeñas partículas de metal se desgastan de la bola y/o del casquillo. Estos residuos metálicos se liberan en el espacio que rodea el implante de cadera y algunos de ellos incluso pueden ingresar al torrente sanguíneo de las personas causando serias lesiones.

Según la FDA, no existe forma de evitar el desprendimiento de estas partículas metálicas, a pesar del hecho y el esfuerzo que los cirujanos ortopédicos pueden tomar teniendo precauciones para minimizar el roce de la bola de metal contra el encaje, y así disminuir el desprendimiento de partículas metálicas.

Lesiones en implantes de cadera (metal sobre metal)

Las personas que sufren una reacción adversa padecen lo que se denomina reacción local adversa en los tejidos como consecuencia de los residuos metálicos. En estos casos, con el tiempo, las partículas metálicas que se desprenden de la bola y el casquillo implantados dañan el tejido y el hueso que rodea la cadera implantada. Cuando esto ocurre, el implante puede aflojarse, causar dolor y puede requerir cirugía para extraerlo y reemplazarlo.

El retiro de Depuy

Más de 90,000 pacientes han recibido el Sistema acetabular Depuy ASR XL o el Sistema de repavimentación de cadera DePuy ASR. Según la propia compañía, estos sistemas fallan un 13% y un 12%, respectivamente, dentro de los cinco años posteriores a la implantación. La Asociación Británica de Ortopedia estima que las tasas de fracaso son mucho más altas en un 49% en el sexto año. En agosto de 2010, estableció un sistema a través del cual se ofrece para cubrir algunos de los costos médicos para aquellos que requieren el reemplazo de cadera.

¿Por qué es importante hablar con un abogado?

De acuerdo con el proceso de retiro establecido por DePuy, la compañía cubrirá ciertos gastos médicos pagados por los pacientes asegurados, como los copagos y los pagos de seguro, junto con la pérdida de salarios por el tiempo dedicado a la cirugía adicional.

Pero ¿qué hay de los salarios perdidos por el tiempo dejado atrás cuando el individuo no podía caminar debido al implante degenerativo? ¿Qué pasa con cualquiera de las otras lesiones sufridas? Sin mencionar el hecho que el sistema de retiro de DePuy requiere que los pacientes pasen por la molestia de otra cirugía, además de lidiar con su compañía de seguros como si fuera un procedimiento ordinario y poder cobrar el dinero que tuvo que pagar por el proceso de implante.

DePuy Demandas de implantes de cadera

Sobra decir que los lesionados por cualquiera de los implantes de cadera DePuy tienen derecho a recuperar mucho más que sus gastos de bolsillo en una segunda cirugía que nunca deberían haber necesitado.

A partir de mayo de 2011, aproximadamente 700 demandas judiciales sobre DePuy ASR XL se han presentado en tribunales federales. En diciembre de 2010, todas las demandas federales por lesiones debidas a estos implantes se transfirieron al Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio, como parte de un litigio multidistrital ante un juez local. Esto significa que todos los casos presentados sobre el ASR XL en un tribunal federal formarán parte del litigio en curso en el tribunal federal de Ohio.

De igual forma, los afectados también han realizado demandas en los estados de todo el país para recuperar los daños por lesiones causadas por los implantes de cadera DePuy.

Conozca más sobre sus opciones de reclamo de implantes de cadera DePuy

Como se puede evidenciar por las estadísticas y datos existentes en los registros, hay una alta probabilidad de falla entre los implantes de cadera DePuy. Incluso si usted posee un implante DePuy y no ha experimentado ninguno de los síntomas relacionados con esta falla, es importante que consulte a su proveedor de atención médica de inmediato. Por su parte, puede obtener tranquilidad legal al comunicarse con un abogado de responsabilidad civil de productos con experiencia en reclamaciones relacionadas con dispositivos médicos.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más