Home

Abogado de Depakote

Contenido

Depakote es un fármaco anticonvulsivo y un estabilizador del humor empleado para tratar afecciones como la epilepsia, el trastorno bipolar (depresión maníaca) y las migrañas. Depakote, también conocido como ácido valproico, previene la descomposición del químico cerebral GABA, o ácido gamma-aminobutírico. GABA actúa principalmente como un agente calmante en el cerebro, debido a que su presencia evita que las células cerebrales disparen señales demasiado rápido. En casos de que exista muy poco GABA en el cerebro, las células cerebrales pueden volverse hiperactivas, lo que hace que la actividad cerebral se sobre estimule, esta es la razón por la que Depakote puede ser especialmente útil para tratar afecciones marcadas por una actividad cerebral excesiva, como la epilepsia y la fase maníaca del trastorno bipolar.

Aunque Depakote puede usarse para tratar el trastorno bipolar, este no actúa como un antidepresivo. Sin embargo, Depakote puede usarse junto con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los cuales ayudan a aliviar los síntomas de la depresión al aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro con el propósito de mejorar y elevar el estado de ánimo y la función cerebral de la persona que padezca de esas enfermedades. En los últimos años, Depakote se ha relacionado con ciertos efectos secundarios graves. A continuación, encontrará información sobre estos efectos secundarios, advertencias de la FDA y juicios relacionados con Depakote.

Efectos secundarios comunes del fármaco Depakote

Así como se mencionó anteriormente, las personas a quienes ha sido recetado o que ingieran Depakote pueden experimentar ciertos efectos secundarios. Algunos efectos leves incluyen:

Náusea

Somnolencia

Diarrea

Vómito

Temblor

Pérdida de peso significativa

Asimismo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios más graves al hacer uso de este medicamento, tales como daño hepático severo o inflamación del páncreas, los cuales podrían tener consecuencias fatales para el ser humano. Otros efectos secundarios informados incluyen: incremento de la depresión o incluso el desarrollo de pensamientos suicidas. Asimismo, los niños cuyas madres tomaron Depakote durante el embarazo pueden tener un mayor riesgo de ciertos defectos congénitos, como defectos del tubo neural, espina bífida o deterioro cognitivo.

FDA Depakote Advertencias

En 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió a los profesionales de la salud que el Depakote no debería ser utilizado por mujeres embarazadas en casos de prevención para los dolores de cabeza causados por migraña. La agencia basó esta advertencia en un estudio reciente que mostró que los niños cuyas madres tomaron Depakote durante el embarazo, podrían tener un coeficiente intelectual reducido.

A raíz de este estudio, la FDA reclasificó a Depakote como un medicamento de "clase X", lo que significa que el riesgo para las mujeres embarazadas y sus hijos supera claramente cualquier posible beneficio del medicamento. Finalmente, la FDA advirtió que las mujeres embarazadas sólo deben tomar Depakote en casos de epilepsia o trastorno bipolar si las otras drogas llegasen a ser ineficientes y no tuvieran el efecto esperado.

Litigios contra el Depakote

Durante la primera mitad de 2013, aproximadamente tres docenas de demandas se presentaron contra los laboratorios Abbott, el fabricante de Depakote, por los hijos menores de mujeres que tomaron el medicamento durante el embarazo o por las familias o tutores de esos niños. Los demandantes que presentaron esas demandas alegaron que sufrieron lesiones graves, como espina bífida y defectos cardíacos, por estar expuestos a Depakote antes del nacimiento.

Muchas de estas demandas por defectos de nacimiento se basan en la afirmación de que laboratorios Abbott no advirtió a los médicos y pacientes sobre el riesgo de efectos secundarios adversos, como defectos de nacimiento. Bajo la ley de responsabilidad del producto, los fabricantes tienen el deber de advertir a los usuarios sobre cualquier riesgo o peligro que sus productos puedan acarrear. De no hacerlo, se le pueden entablar demandas legales a las empresas por irresponsabilidad. Si las demandas son exitosas, a los demandantes se les podría otorgar una compensación financiera por sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Obtenga ayuda legal en su reclamo de Depakote

Si ha tomado Depakote durante el embarazo, y no fue advertida de las posibles consecuencias nocivas del medicamento y cree que su hijo puede haber sufrido lesiones o defectos de nacimiento como consecuencia de ello, es posible que deba hacer un reclamo por daños y perjuicios. Actuar de forma temprana, podría ayudar a proteger sus derechos legales y permitirle volver a concentrarse en su salud y la de su familia. Comience hoy mismo contactando a un abogado experimentado en responsabilidad de productos.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más