Home

Abogado de Crestor

Contenido

Crestor (rosuvastatina cálcica) es un medicamento que contiene estatinas, reduce el colesterol y los triglicéridos considerados dañinos "malos", y aumenta el colesterol considerado favorable "bueno" en la sangre. Crestor es elaborado por AstraZeneca Pharmaceuticals LP y fue aceptado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2003.

Tomando crestor

Crestor es parte de un tratamiento que debe incluir una dieta baja en grasas y practicar ejercicio. Debe recibir una dieta hipolipemiante estándar (niveles de lípidos en sangre colesterol y triglicéridos) y una rutina de ejercicios antes de tomar Crestor, y permanecer con estas actividades durante el tratamiento.

Crestor se puede tomar como una dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. El rango de dosis es de 5 a 40 mg una vez al día. Debe comenzar con la dosis más baja posible, nunca una de 40 mg., a la cual se puede llegar a través del tiempo Posteriormente al empezar a tomar o cambiar su dosis, sus niveles de lípidos deben examinarse dentro de las 2 a las 4 semanas y su dosis debe ajustarse según sea el caso.

Alerta FDA de Crestor

En marzo de 2005, la FDA se manifestó con una alerta que revelaba que se había notificado daño muscular grave en pacientes que tomaban Crestor, así como en otros medicamentos con estatinas. Si bien no parece haber un mayor riesgo con Crestor que con otros medicamentos con estatinas en el mercado, se está revisando el etiquetado de Crestor para resaltar información importante sobre el uso seguro de Crestor, a fin de reducir el riesgo de daño muscular grave, especialmente en la dosis más alta aprobada de 40 mg.

Igualmente, la alerta comunicó sobre un estudio que reveló que la cantidad de fármaco en la sangre de un grupo diverso de pacientes asiáticos que tomaban Crestor era dos veces mayor que la de los pacientes caucásicos. El etiquetado para Crestor ahora recomendará una dosis inicial más baja de 5 mg para pacientes asiáticos.

También se ha notificado insuficiencia renal de varios tipos en pacientes tratados con Crestor y otros medicamentos con estatinas. Sin embargo, la FDA no tiene suficientes pruebas para concluir que el daño renal es un resultado directo de la terapia con Crestor.

¿Quién no debe tomar Crestor?

No debe tomar Crestor si:

Tiene problemas de hígado o tiene enzimas hepáticas persistentemente altas.

Está embarazada o planea quedar embarazada. Crestor puede hacerle daño al bebé antes de nacer. Si queda embarazada, deje de tomar Crestor y contacte con su médico tratante inmediatamente.

Amamantando aún se desconoce si puede pasar a la leche materna y dañar a su bebé. Debe elegir tomar Crestor o amamantar, pero no ambos procesos al tiempo.

Es alérgico a Crestor o a cualquiera de sus ingredientes.

Crestor no ha sido estudiado en niños.

Riesgos para la salud de Crestor

Crestor puede causar efectos secundarios raros, pero graves, que incluyen:

Daño muscular, que puede acarrear un daño renal. Crestor se debe usar con moderación si tiene problemas renales, edad avanzada e hipotiroidismo, debido al mayor riesgo de daño muscular. Coméntele a su médico si presenta dolor muscular, sensibilidad o debilidad inexplicables mientras está tomando Crestor, principalmente si está acompañado de malestar o fiebre.

Daño hepático. Su médico tratante puede hacer examen de sangre para revisar su hígado antes de comenzar a tomar Crestor y mientras lo toma. Crestor debe usarse con cautela si tiene antecedentes de enfermedad hepática o si bebe cantidades sustanciales de alcohol.

Otros efectos secundarios del uso de Crestor incluyen:

Dolor muscular, estreñimiento, debilidad, dolor abdominal, náusea.

¿Qué debo decirle a mi profesional de la salud?

Previo a tomar Crestor, debe informar a su especialista de la salud sobre todas las afecciones médicas conocidas.

¿Pueden otras medicinas o alimentos afectar a Crestor?

Crestor y ciertos fármacos pueden interactuar entre sí. Informe a su médico de confianza sobre todas las medicinas que toma, incluidos los medicamentos recetados y los medicamentos sin receta, las vitaminas y los suplementos de hierbas.

Debe asegurarse de informar a su profesional de atención médica si toma:

Ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), warfarina (cumadina), gemfibrozil (Lopid)

Medicamentos que pueden disminuir los niveles o la actividad de las hormonas esteroideas de su cuerpo, como ketoconazol (Nizoral), espironolactona (Aldactone) y cimetidina (Tagamet).

Antiácidos de combinación de hidróxido de aluminio y magnesio (por ejemplo, Maalox).

Crestor - Obtenga Ayuda Legal

Aunque todas las medicinas tienen ciertos efectos secundarios anticipadamente, un productor de medicamentos tiene el deber de hacer que sus productos sean lo más razonablemente seguros posibles, e informar a la comunidad médica y al público en general sobre los riesgos conocidos asociados con sus medicamentos. Si un fabricante no lo hace, puede ser considerado legalmente responsable si los pacientes resultan heridos como resultado de advertencias inadecuadas o la naturaleza irrazonablemente peligrosa del medicamento, bajo una teoría legal llamada "responsabilidad del producto".

Si usted o un ser querido ha experimentado algún síntoma peligroso o un problema médico inusual, es aconsejable consultar con un abogado especializado que le asesore acerca de sus derechos legales y lo represente en caso de elevar una demanda.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más