Home

Abogado de Ley electoral

Contenido

El derecho a votar es una importante libertad civil para todos los estadounidenses porque el no hacerlo afecta a todos los demás derechos que tenemos. La oportunidad para que los ciudadanos elijan a las personas que los representen en el gobierno es el mayor beneficio que una democracia aspira a ser y a otorgar a sus conciudadanos. Estos ideales no están reflejados en la Constitución por un derecho absoluto de voto. En su lugar, los gobiernos estatales pueden promulgar sus propias leyes de voto y pueden variar drásticamente. Sin embargo, el gobierno federal tiene ciertas leyes de derechos de voto limitadas, para ayudar a preservar y proteger este derecho esencial.

A continuación: Descripciones de leyes federales de derechos de voto

Título I de la Ley de Derechos Civiles de 1964

La sección Título I de la Ley de Derechos Civiles requiere la misma aplicación de los requisitos de registro de votantes, las reglas de votación y los procedimientos. Cuando se promulgó en 1964, la Ley de Derechos Civiles abordó algunos de los problemas que ayudaron a evitar que las minorías raciales y otros votaran, pero aún así impidió que muchos participaran plenamente en el proceso electoral. Por ejemplo, el Título I no prohibió las pruebas de alfabetización que se habían utilizado para bloquear a muchos votantes afroamericanos.

La Ley de Derechos de Votación de 1965

La Ley de Derechos de Votación de 1965 (VRA), la principal fuente de la ley para las leyes de votación federales; se promulgó un año después de la Ley de Derechos Civiles y fue más fuerte, más directa y más efectiva que el Título I. Se promulgó en circunstancias tensas, con la atención nacional centrada en la lucha a menudo violenta, para lograr la igualdad de derechos de voto para todos los ciudadanos. La Ley incluía no solo una prohibición contra la discriminación racial y lingüística en las prácticas y políticas de votación, sino que también prohibía las pruebas de alfabetización.

La Sección 5 es una disposición especial que requiere que los estados con antecedentes de prácticas discriminatorias obtengan una aprobación federal anticipada antes de que puedan cambiar sus leyes de derechos de voto. La Sección 4 creó una fórmula especial para determinar qué jurisdicciones estaban sujetas a este requisito; sin embargo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos invalidó la Sección 4 sin invalidar la Sección 5 directamente. El Tribunal razonó que las condiciones originales en el momento en que se promulgó la sección 4 habían cambiado tan drásticamente, que la fórmula ahora era innecesaria.

Sección 203 de la Ley de Derechos de Votación

El Congreso requirió materiales de votación bilingües y formularios en idiomas minoritarios en ciertas jurisdicciones desde 1975. Las jurisdicciones designadas son aquellas con más de 10,000 ciudadanos de minorías en edad de votar que no conocen bien el inglés. La Sección 203 se centra en los idiomas de los ciudadanos minoritarios que han sufrido una historia de exclusión del proceso político, incluidos el español, los idiomas asiáticos, los idiomas nativos americanos y los idiomas nativos de Alaska. La ley se aplica a las elecciones y referendos primarios y generales, al distrito escolar y a las elecciones especiales dentro de las jurisdicciones designadas.

La Ley de Accesibilidad al Voto de los Ancianos y Discapacitados

La Ley de Accesibilidad de Votos para los Ancianos y Discapacitados requiere acceso para los discapacitados en los lugares de votación utilizados para las elecciones federales. Si no hay un lugar de votación disponible con acceso, entonces una subdivisión política debe proporcionar un medio alternativo para emitir un voto el día de la elección. La Ley también exige la provisión de ayudas a la votación, para facilitar el voto a las personas mayores y discapacitadas, como instrucciones en letra grande o información por dispositivos de telecomunicaciones para sordos (TDD).

El Acta de Votación en Ausencia de Ciudadanos Extranjeros y Uniformados.

La Ley de Votación en Ausencia de Ciudadanos Extranjeros y Uniformados (UOCAVA) requiere que todos los estados de los EE. UU., El Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., permitan votar por "votación en ausencia" en las elecciones federales.

Ley Nacional de Registro de Votantes de 1993

La Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA, por sus siglas en inglés), también conocida como Ley de votantes de motor, requiere que los estados ofrezcan oportunidades de registro a los solicitantes elegibles cuando solicitan o renuevan una licencia de conducir, asistencia pública, servicios para discapacitados u otros servicios gubernamentales. También prohíbe a los estados eliminar a los votantes registrados de las listas de votantes a menos que se cumplan ciertos criterios establecidos de antemano.

La Ley de Voto de América Ayuda (HAVA)

La Ley de Voto de América de Ayuda (HAVA, por sus siglas en inglés), promulgada en 2002 en respuesta a la elección presidencial de 2000, establece procedimientos de identificación y los estándares mínimos que deben seguir los estados con respecto a los sistemas de votación, boletas provisionales y otros aspectos de la administración de las elecciones federales.

Obtenga ayuda de un abogado, con sus derechos de voto

Los derechos de voto son tan esenciales para el proceso democrático que deberían ser protegidos con tenacidad. ¿Sus derechos de voto han sido negados? Si cree que se ha violado su derecho de voto, manifiéstese al respecto. Comuníquese con un abogado experto en derechos civiles, este profesional puede ayudarlo a entender sus derechos y puede ayudarlo a emprender y dar el siguiente paso.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más